¡No más tortas o bizcochuelos planos, prepáralos marmolados! Para que la combinación de sabores de vainilla y chocolate le sumen un atractivo a tus postres.
Tiempo de Preparación: 10 Minutos
Tiempo de Cocción: 50 Minutos
Tiempo Total: 1 Horas
Porciones: 10 Porciones
Después de tantos bizcochuelos de vainilla, viene siendo la hora de variar un poco. Y qué mejor manera que la de combinar dos sabores populares y casi opuestos: la vainilla y el chocolate.
Honestamente, no sé de dónde salió la idea de que el chocolate y la vainilla deben ser opuestos irreconciliables. ¿Qué tienen de opuestos? Sólo son sabores distintos. Sostener esa rivalidad sería como decir que las nueces son enemigas de las manzanas.
Para demostrar que ambos sabores pueden ser perfectos compañeros de cocina, vamos a preparar esta torta marmolada, visualmente atractiva y fácil de hacer. Lo sorprendente es que la vainilla y el chocolate no se mezclan, sino que cada uno mantiene su independencia. Un clásico no tan clásico. ¡Manos a la obra!
2 Huevos
200gr Azúcar
Esencia de Vainilla
120gr Aceite
120gr Leche
170gr Harina
2gr Sal
5gr Polvo para Hornear
20gr Cacao en Polvo
Enmantecar y enharinar el molde, reservar en el freezer.
En un bol poner los huevos y el azúcar, batir hasta llegar a una textura bien cremosa.
Agregar el aceite y la leche mientras batimos.
Poner la harina, el polvo para hornear y la sal, preferentemente en un tamiz. Integrar hasta combinar todos los ingredientes.
Separar la mitad de la preparación en otro bol y agregar el cacao en polvo en uno de ellos.
Volcar ambas preparaciones sobre el molde intercalándolas y luego pasar un palito para combinar un poco las mezclas.
Llevar al horno a 180° por 50 minutos.
Rastreando la historia de las tortas tendríamos que detenernos en la Antigüedad. Desde luego, las versiones primitivas de este plato resultaban muy diferentes a las que conocemos en la actualidad. Eran más cercanas a un pan que se endulzaba con miel.
El horno más viejo del mundo, descubierto en una región de Croacia en el año 2014, tiene alrededor de unos 6.500 años. Los egipcios fueron los primeros en desarrollar las técnicas del horneado, con un legado que se remonta al año 2.600 a C. Se presume que aproximadamente en el año 600 a. C. comenzó la cocción del pan.
A estos panificados generalmente se les añadían nueces y frutos secos varios. Según los historiadores, fueron los egipcios de la Antigüedad los primeros en dejar registros sobre sus competentes habilidades en el horneado. Según el Oxford English Dictionary, el uso de la palabra inglesa cake (que significa "pastel") se remonta al siglo XIII, y resulta de una derivación de kaka, palabra nórdica antigua cuyo significado sería "hervir, cocer".
Los panaderos europeos de la Edad Media solían preparar tostas de frutas y también pan de jengibre, ya que eran alimentos capaces de persistir largas temporadas. Al parecer, esta fue la causa y el objetivo que tuvieron en sus comienzos este tipo de alimentos, factor que les brindó gran popularidad.
Según los historiadores, las recetas precursoras de las tortas modernas fueron horneadas en Europa por primera vez cerca del siglo XVII. Esto se debió a una mayor amplitud de disponibilidad de ingredientes y a la evolución de la tecnología del momento. Es el momento histórico en el que los moldes redondos se vuelven populares, al igual que los aros para dar forma a la masa de las tortas, que eran colocadas en bandejas para hornear.
Apenas en el siglo XIX la torta empieza a parecerse a la que conocemos hoy en día (hecha con polvo para hornear en sustitución de la levadura y con harina refinada). Es el momento en el que se incorporan los glaseados en su superficie (glaseados que primero eran hervido y luego pasaron a ser de crema).
Porción: 1 Porción ( 75g ) | Calorias: 274kcal | Carbohidratos: 35g | Proteínas: 4.1g | Grasas: 13.9g | Grasas saturadas: 6.5g | Colesterol: 45.4mg | Sodio: 152mg | Azúcar: 20.8g | Fibra: 1.1g | Grasas Insaturadas: 7.3g | Grasas Trans: 0g
*Disclaimer NutricionalPublicado por Federico Quevedo, el 22 de abril de 2021.
Seguime en Youtube totalmente gratis y no te pierdas ninguna de mis recetas.
¡Hay una nueva todas las semanas!
Deja tu comentario
Califica
0 Comentarios