Un muffin riquísimo recubierto con una crema todavía más rica, convierten a esto en un bocado ideal para cualquier tipo de reunión o evento.
Tiempo de Preparación: 15 Minutos
Tiempo de Cocción: 20 Minutos
Tiempo Total: 35 Minutos
Porciones: 12 Cupcakes
Si de niño te gustaba separar la crema de las tapitas de las Oreo, hoy vas a reencontrarte con ese niño, porque es uno de los pasos que necesitamos para esta receta.
Los cupcakes parecieran haberse inventado hace relativamente poco, ¡pero no es así! Lo cierto es que se volvieron populares hace no mucho gracias a un programa televisivo que nos hizo conocer lo prácticos y versátiles que pueden llegar a ser.
Ahora imaginate que, dentro de esa versatilidad, los cupcakes pueden incorporar infinidad de diseño y sabores, por lo que podemos combinar los cupcakes con las Oreos. ¿Querés saber cómo? ¡Continuá leyendo esta receta y animate a prepararlos!
Muffins
200gr Harina
5gr Polvo para Hornear
2gr Sal
8 Galletitas Oreo sin Relleno
200gr Azúcar
240ml Agua
80gr Aceite
1 Huevo
5gr Jugo de Limón
Cobertura
300gr Azúcar Impalpable
125gr Manteca
200gr Queso Crema
10 Galletas Oreo
Separar las tapas de las oreo de sus rellenos. Reservar el relleno y poner las tapas en una procesadora. Procesar y reservar.
En un bol agregar la harina y el polvo para hornear, preferentemente en un tamiz. Agregar la sal, el azúcar y las tapas procesadas. Integrar.
Agregar el huevo, la esencia de vainilla, el agua y el aceite. Batir bien para integrar todo.
En una fuente para muffins poner los pirotines, agregar jugo de limón a nuestra preparación y completar cada pilotín.
Llevar al horno a 180° por 20 minutos.
En una procesadora agregar las galletitas oreos enteras, procesar y pasar a un bol, reservar.
En un bol batir la manteca a temperatura ambiente hasta llegar a una textura bien cremosa.
Agregar la mitad del azúcar impalpable, batir y luego agregar la otra mitad del azúcar. Volver a batir.
Integrar el queso crema y por último las galletitas procesadas.
Pasar a una manga con pico y decorar los muffins.
Este dulce que se lleva todos los hashtags de Instagram data del año 1796. Surge precisamente de la mano de Amelia Simmons, quien incluyó la primera receta de los cupcakes en su recetario American Cookery, el primer libro hecho por una estadounidense orientado a la cocina de Estados Unidos.
No obstante, este pionero de los postres festivos no era llamado de esa manera en aquel entonces. La autora simplemente lo definía como "tartaleta que se prepara en tazas pequeñas".
Se cree que el nombre toma forma debido a que en un principio los ingredientes para su elaboración (manteca, harina, huevos, azúcar, etc.) se medían en tazas, instrumento que en inglés es llamado cup. Esto se combinaría con cake, que significa "pastel" en su lengua original.
Otro nombre por el que es conocido en Irlanda y otras naciones es el de fairy cake, que significaría "pastel de hadas". Este otro nombre surge por una leyenda maravillosa transmitida por los pasteleros, según la cual las hadas preparaban este tipo de pasteles para sus fiestas.
En realidad, el nombre cupcake aparece por vez primera en un recetario de Eliza Leslie del año 1828 llamado Seventy-five Recipes for Pastry, Cakes, and Sweetmeats. Medir los ingredientes en tazas resultaba toda una innovación para la época ya que ahorraba mucho tiempo en la medición de las cantidades. Así, Leslie fue granjeándose el lugar de una gurú de la gastronomía victoriana-americana.
Lo que más ha expandido la comercialización del cupcake es su frosting, es decir, ese cremoso glaseado de azúcar tan característico que ha servido para dar forma a las confecciones más creativas y ambiciosas en el universo de la pastelería.
Su elaborada cubierta, tan colorida y decorada con todo tipo de detalles, es lo primero que entra por nuestros ojos al tener en nuestras manos un cupcake. De esta manera, no sorprende que su fama se haya visto estimulada a partir de la serie norteamericana Sex and the City, que provocó un tsunami mediático sobre estos pastelitos.
Fue la protagonista de la serie, Carrie Bradshaw, quien le dio difusión a este gran antojo, a partir de las escenas en donde se la ve devorando un cupcake en la famosa tienda Magnolia Bakery, para contrarrestar un poco el mal de amores. Esta costumbre de la protagonista estaba presente en la mayoría de los capítulos y contribuyó a que se incrementaran de golpe las pastelerías que vendían este tipo de dulces. Incluso aparecieron establecimientos especializados únicamente en la preparación de las mejores variedades de este postre.
La pastelería neoyorkina Magnolia Bakery comenzó a elaborar desde 1996 recetas tradicionales de la gastronomía americana, dándole un toque más moderno al cupcake. Luego de la serie y gracias a las propuestas coloridas de aquella famosa tienda, el cupcake atravesó las fronteras nacionales.
La fiebre del cupcake se dio a principios del año 2000, por lo que ya no es una novedad. Sin embargo, todo el mundo los conoce y los sigue eligiendo, han venido para quedarse y seguir acaparando el protagonismo de los eventos y cumpleaños individuales, pero también están muy presentes en reuniones empresariales, bodas, cócteles y aniversarios. Son ideales para cualquier ocasión gracias a su tamaño individual, que es lo que lo diferencia de otros postres. Tiendas como La Cava Cakery llegan a tener hasta 16 variedades en sabores, sin dejar de lado que existen opciones veganas. Es un símbolo de la cultura pop y de la cocina estadounidense.
Porción: 1 Cupcake ( 134g ) | Calorias: 499kcal | Carbohidratos: 66.4g | Proteínas: 4.3g | Grasas: 24.6g | Grasas saturadas: 12.8g | Colesterol: 59.4mg | Sodio: 170mg | Azúcar: 48.6g | Fibra: 0.9g | Grasas Insaturadas: 11.8g | Grasas Trans: 0.3g
*Disclaimer NutricionalPublicado por Federico Quevedo, el 4 de marzo de 2021.
Seguime en Youtube totalmente gratis y no te pierdas ninguna de mis recetas.
¡Hay una nueva todas las semanas!
Deja tu comentario
Califica
0 Comentarios