Sin ningún tipo de máquina especial y con solo 3 ingredientes vas a poder preparar este helado de oreo ultra ricote.
Tiempo de Preparación: 10 Minutos
Tiempo Total: 10 Minutos
Porciones: 1 Porciones
Todavía me sorprende que mucha gente piense que para preparar helado en casa es necesario el uso de una máquina específica. Pero aunque usted no lo crea, no es así. Podemos hacer helado usando nada más que la batidora (eléctrica o manual) y encima con pocos ingredientes: la crema de leche y la leche condensada son la base. Esta vez vamos a añadirle Oreos molidas a la mezcla para que en tu freezer tengas un rico helado oreo para compartir.
200gr Leche Condensada
240ml Crema de Leche
9 Galletitas Oreo
¡Consejo! Cuando batas la crema, dejala en un punto de ¾, o sea, que su consistencia no llegue a una crema chantilly, pero que al dar vuelta el recipiente se mantenga firme.
En una procesadora agregar las galletitas oreo y procesarlas. Reservar en un bol.
En otro bol agregar la crema bien fría y batir hasta que tome cuerpo, hasta el punto en que puedan dar vuelta el bol y la crema no caiga.
Agregar la leche condensada e integrar.
Agregar las galletitas oreo y batir por última vez.
Llevar al freezer por al menos 8 horas.
La última investigación sobre el consumo de helado de la población argentina que se llevó a cabo por Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), en compañía de la consultora D’Alessio IROL, concluyó en los siguientes resultados:
1º puesto - Dulce de leche granizado (50 %).
2º puesto - Chocolate con almendras (49 %).
3º puesto - Dulce de leche (43 %).
4º puesto - Sambayón (41 %).
5º puesto - Chocolate amargo (38 %).
6º puesto - Frutos rojos (34 %).
7º puesto - Frutilla a la crema (33 %).
8º puesto - Chocolate (33 %).
9º puesto - Limón (28 %).
10º puesto - Mascarpone (28 %).
11º puesto - Tramontana (27 %).
12º puesto - Mousse de chocolate (27 %).
13º puesto - Tiramisú (24 %).
14º puesto - Crema americana (24 %).
15º puesto - Cereza a la crema (24 %).
1º puesto - Nueva Zelanda (26,3).
2º puesto - Estados Unidos (24,5).
3º puesto - Australia (17,8).
4º puesto - Suiza (14,4).
5º puesto - Suecia (14,2).
6º puesto - Finlandia (13,9).
7º puesto - Dinamarca (9,2).
8º puesto - Italia (8,2).
9º puesto - Argentina (6,0).
10º puesto - México (5,0).
11º puesto - Belén (19,2).
12º puesto - Francia (4,4).
13º puesto - Canadá (4,0).
14º puesto - Alemania (3,8).
15º puesto - China (1,8).
16º puesto - Colombia (1,4).
En lo que respecta a las cremas heladas, estas corresponden a un grupo amplio de postres congelados. La principal característica de ellas es su porcentaje alto de grasa láctea. Dependiendo de este porcentaje y de la proporción de sus ingredientes, el tipo de crema helada recibe un nombre diferente:
Helado: lo que caracteriza al helado es un porcentaje de grasa láctea que generalmente no supera el 10 %, sumado a que contiene menos cantidades de azúcar que otros postres helados. El porcentaje de grasa láctea va variando dependiendo de las reglamentaciones de cada país.
Natilla congelada: el porcentaje de grasa láctea de la natilla congelada es superior al 10 %. También incluye entre sus ingredientes la yema de huevo.
Helado al agua: este producto contiene azúcar, agua, frutas o saborizantes y su porcentaje de grasa láctea es 0 % ya que no utiliza lácteos para su preparación, aunque existen algunas naciones donde se admite un bajo porcentaje de leche.
Raspado / pop / granizado: se lo llama raspado porque generalmente se raspa un bloque de hielo con una máquina manual. El hielo es desmenuzado finamente y se le añade algún tipo de esencia, jugo de fruta o bebida alcohólica.
Helados Industriales: estos son los que son elaborados en fábricas e incluyen dentro de su producción a gran escala estabilizadores, colorantes artificiales y saborizantes para realzar tanto su sabor como su aspecto. La producción masiva ha hecho que resulten siendo los más baratos, lo que se traduce en una baja calidad si se los compara con el helado artesanal. El nivel de aire que contienen en su interior es alto.
Helados Artesanales: las industrias que elaboran este tipo de helados son más pequeñas y utilizan procedimientos manuales. En su cadena productiva utilizan productos frescos y se diferencias de los helados industriales en que no incluyen entre sus ingredientes el añadido de saborizantes artificiales, colorantes o conservantes. Otra diferencia que tienen con los industriales es que su cantidad de aire es menor, lo que les da una textura mucho más cremosa. En la elaboración del helado artesanal interviene una gran cantidad y calidad de productos, lo que lo hace menos económico que el helado industrial. El helado artesanal se ha desarrollado mucho en países como Argentina e Italia.
Porción: 1 Porción ( 100g ) | Calorias: 316kcal | Carbohidratos: 36.8g | Proteínas: 5.6g | Grasas: 16.5g | Grasas saturadas: 8.8g | Colesterol: 45.3mg | Sodio: 70mg | Azúcar: 29.2g | Fibra: 0.5g | Grasas Insaturadas: 7.7g | Grasas Trans: 0g
*Disclaimer NutricionalPublicado por Federico Quevedo, el 5 de noviembre de 2020.
Seguime en Youtube totalmente gratis y no te pierdas ninguna de mis recetas.
¡Hay una nueva todas las semanas!
Deja tu comentario
Califica
0 Comentarios