Este helado se prepara sin máquina y aunque no lo creas queda igual que el artesanal, solamente se usan 2 o 3 ingredientes.
Tiempo de Preparación: 10 Minutos
Tiempo Total: 10 Minutos
Porciones: 1 Porciones
Estoy seguro de que esto no te lo esperabas. Alguna vez habrás pensado que elaborar helado en casa debe ser un procedimiento complicado y largo. ¿Sabés que no? Preparar un helado en casa no sólo es posible, sino que encima se hace fácil y rápido, ya que tiene poquísimos ingredientes. Te va a sorprender que esta sea una de las recetas más simples de Fede Cocina:
300ml Crema de Leche
200gr Leche Condensada
15gr Chocolate en Polvo
Esencia de Vainilla
¡Consejo! Importantísimo que al batir la crema la dejes en un punto de ¾. Esto significa que tome consistencia pero que no alcance la forma de una crema chantilly.
En un bol agregar la crema bien fría y batir hasta que tome consistencia.
Agregar la leche condensada y volver a batir. Pasar la mitad de la preparación a otro bol.
En uno de los boles agregar el chocolate en polvo e integrar.
Llevar al freezer al menos 8 horas.
¡Indicame en tus comentarios tu sabor preferido de helado y visitá mis redes sociales!
La preferencia por los gustos de helado varía según la población regional. Por ejemplo, según The NPD Group National Eating Trends Services, los sabores preferidos de helado en Estados Unidos basados en su consumo son los siguientes:
Chocolate (12,9 %).
Galletas y crema (40 %).
Frutilla (19,3 %).
Pistacho (15,9 %).
Vainilla (26 %) .
En Argentina, la última investigación sobre consumo de helado llevada a cabo por AFADHYA (Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines) junto a la consultora D'Alessio IROL, arrojó los siguientes resultados:
Dulce de leche granizado (50 %).
Chocolate con almendras (49 %).
Dulce de leche (43 %).
Sambayón (41 %).
Chocolate amargo (38 %).
Frutos rojos (34 %).
Frutilla a la crema (33 %).
Chocolate (33 %).
Limón (28 %).
Mascarpone (28 %).
Tramontana (27 %).
Mousse de chocolate (27 %).
Tiramisú (24 %).
Crema americana (24 %).
Cereza a la crema (24 %).
La Asociación Internacional de Productos Lácteos publicó en 2012 una estadística sobre el consumo global de helado según los litros al año por habitante:
Nueva Zelanda (26,3).
Estados Unidos (24,5).
Australia (17,8).
Suiza (14,4).
Suecia (14,2).
Finlandia (13,9).
Dinamarca (9,2).
Italia (8,2).
Argentina (6,0).
México (5,0).
Belén (19,2).
Francia (4,4).
Canadá (4,0).
Alemania (3,8).
China (1,8).
Colombia (1,4).
Si bien las cremas heladas abarcan un amplio grupo de postres congelados, lo que las caracteriza principalmente es un alto porcentaje de grasa láctea. Según su porcentaje y proporción de ingredientes, las cremas heladas reciben distintos nombres:
Helado: se caracteriza por tener un porcentaje de grasa láctea no superior al 10 %, además de tener menos azúcar que otros postres helados. Este porcentaje de grasa láctea varía según la nación.
Natilla congelada: tiene un porcentaje de grasa láctea superior al 10 %, además de incluir yema de huevo entre sus ingredientes.
Helado al agua: contiene agua, azúcar, frutas (o saborizantes) y se caracteriza por la ausencia de lácteos, aunque en algunos países se permite un porcentaje bajo de leche.
Raspado / granizado / pop: consiste en un hielo desmenuzado finamente (generalmente se presenta un bloque de hielo que se raspa con una máquina manual) al que se le añade algún jugo de fruta, esencia o bebida alcohólica.
Helados Industriales: son los que se elaboran en fábricas en cuya producción se emplean saborizantes, colorantes artificiales y estabilizadores para realzar su sabor y su aspecto. Su producción masiva hace que sean de los más económicos, aunque su calidad es considerablemente baja en comparación con el helado artesanal. Tienen una importante cantidad de aire en su interior.
Helados Artesanales: estos se elaboran en industrias pequeñas y con procedimientos manuales. En su producción se usan productos frescos y, a diferencia de los helados industriales, no emplean conservantes, colorantes ni saborizantes artificiales. También se diferencian de los industriales en que tienen una menor cantidad de aire, lo que les brinda un aspecto más cremoso. La cantidad de productos que intervienen en su elaboración y la calidad final del helado artesanal lo hacen considerablemente más caro que el helado industrial, además de tener una producción a menor escala. Los países de mayor desarrollo del helado artesanal son Italia, Argentina, Japón y Alemania.
Porción: 1 Porción ( 100g ) | Calorias: 262kcal | Carbohidratos: 25.7g | Proteínas: 5g | Grasas: 15.9g | Grasas saturadas: 9.8g | Colesterol: 53.4mg | Sodio: 76mg | Azúcar: 23.1g | Fibra: 0.2g | Grasas Insaturadas: 6.2g | Grasas Trans: 0g
*Disclaimer NutricionalPublicado por Federico Quevedo, el 29 de diciembre de 2020.
Seguime en Youtube totalmente gratis y no te pierdas ninguna de mis recetas.
¡Hay una nueva todas las semanas!
Deja tu comentario
Califica
0 Comentarios