Bañado en un glasé de café increíble que vas a poder usar en cualquier otra de tus preparaciones y una torta super esponjosa, este poste se vuelve totalmente irresistible. Para los fanáticos del Café.
Tiempo de Preparación: 15 Minutos
Tiempo de Cocción: 40 Minutos
Tiempo Total: 55 Minutos
Porciones: 10 Porciones
Seguro no tenías pensado que existía un glasé como este, con sabor a café. Estás de suerte porque vas a aprender a hacerlo para darle forma a una torta de café súper esponjosa. Cualquier amante del café y de lo dulce tiene que probar esta receta. ¡Animate!
4 Yemas de Huevo
75gr Azúcar
60gr Aceite
60gr Leche
Esencia de Vainilla
6gr Café Instantáneo
6gr Agua
110gr Harina 0000
5gr Polvo para Hornear
2gr Sal
4 Claras de Huevo
75gr Azúcar
2gr Cremor Tartaro
Glasé de Café
150gr Azúcar impalpable
3gr Café Instantáneo
Agua
Enmantecar y enharinar el molde. Reservar en el freezer.
Separar las claras de las yemas de los huevos. Reservar.
En un bol agregar las yemas y batirlas.
Agregar el azúcar y continuar batiendo.
Agregar la leche, el aceite, la esencia de vainilla e integrar todo.
Diluir el café instantáneo previamente en agua y agregar a nuestra preparación.
Agregar la harina y el polvo para hornear, preferentemente sobre un tamiz. Agregar la sal y batir lo menos posible. Reservar.
Batir las claras y a medida que va tomando cuerpo empezamos a agregar el azúcar.
Incorporar al merengue crémor tártaro o limón. (Opcional)
Combinar este merengue con la anterior preparación haciendo movimientos envolventes. (Explicados en detalle en el video)
Volcar en el molde y llevar al horno a 180° por 40 minutos. Reservar.
En un bol poner el azúcar impalpable e incorporar de a poco mientras revolvemos la leche con café instantáneo disuelto, hasta llegar a una consistencia bien espesa.
Cubrir la torta con este glasé y cortar en porciones del tamaño que quieran.
Si querés ver más recetas de café, podés indicármelo en los comentarios. Recordá seguirme en mis redes sociales, ¡hay una receta nueva cada semana!
No se exagera cuando se habla de la importancia del café en la economía mundial. Se trata de uno de los productos primarios más valiosos, siendo durante muchos años el segundo en valor como fuente de divisas para países en vías de desarrollo, después del petróleo. Su cultivo, procesamiento, transporte y comercialización proporcionan trabajo a millones de personas en todo el mundo. El café tiene una relevancia sustancial para la economía y la política de países en vías de desarrollo. Para muchos de estos países, las exportaciones del café representan una parte crucial de sus ingresos en divisas, llegando a más del 80 % en algunos casos. El café es un producto que se comercia en los mercados principales de materias primas, con gran especialidad en Londres y Nueva York.
Los primeros registros de recetas dulces se remontan al Antiguo Egipto y a Mesopotamia. Se presume que las primeras tartas dulces, tortas de miel y bolas de masa rellenas de dátil se crearon y empezaron a hacerse siete mil años atrás. Fue hacia el siglo IV a. C., en el Imperio Romano, cuando se estableció por primera vez la distinción entre pastelero y panadero, introduciendo el nuevo oficio de los "pastillariorum".
La historia de la pastelería tiene una marcada relación con la religión. Durante el siglo XVII, los conventos italianos de monjas comenzaron a formar sus propias tortas especiales, que se horneaban a partir de antiguas recetas y comenzaron a ser vendidas al público.
Los habitantes de Europa empezaron a tener contacto con culturas diversas y se incorporaron otros productos nuevos a la elaboración de los pasteles. La introducción del cacao en el continente europeo incrementó el consumo del azúcar por la excelente combinación entre ambos ingredientes, extendiéndose velozmente por todas las cortes.
En Gran Bretaña, mientras tanto, la repostería se sofisticó y los panaderos dieron inicio a centrarse en el desarrollo de técnicas más elaboradas y en las decoraciones. Esto, junto al descubrimiento de la levadura biológica, le dio mayor fuerza al sector pastelero para diferenciarse del sector panadero.
En Francia, durante el siglo XVIII, se inició el desarrolló del hojaldre, fenómeno que marcó definitivamente el comienzo de la pastelería moderna. Fue a finales de este siglo, en el año 1838 concretamente, que se inauguró la primera panadería austríaca en París y se empezó a desarrollar con intensidad la línea de "bollería vienesa", que se popularizó por medio de productos como el croissant.
En el año 1821 surge el primer conflicto bélico entre Francia y México provocado por el impago de unos pasteles. Este evento fue llamado la "Guerra de los pasteles". En él, se vieron involucrados comerciantes tanto nacionales como internacionales, entre ellos, un pastelero de origen francés que exigía la indemnización por los daños provocados por unos oficiales a su tienda, tras degustar una cantidad importante de pasteles sin pagar.
Durante los siglos XVIII y XIX, las tortas pasaron a convertirse en verdaderas obras de arte, como muestra de la creatividad y el ingenio, el gusto y el refinamiento de los profesionales. Fue en pleno siglo XX, luego de los descubrimientos y hallazgos tecnológicos, que se obtuvo el dominio de la fermentación, la conservación y el control de las temperaturas, lo que generó nuevos e importantes avances en el campo de la pastelería.
La introducción de herramientas modernas, sin duda, y los métodos nuevos de cocción dieron lugar a grandes avances, aumentando así la calidad y la productividad de las tortas con las que contamos hoy en día.
Porción: 1 Porción ( 103g ) | Calorias: 302kcal | Carbohidratos: 40g | Proteínas: 7.8g | Grasas: 12.7g | Grasas saturadas: 5.4g | Colesterol: 260.7mg | Sodio: 185mg | Azúcar: 30.6g | Fibra: 0.3g | Grasas Insaturadas: 7.3g | Grasas Trans: 0g
*Disclaimer NutricionalPublicado por Federico Quevedo, el 17 de diciembre de 2020.
Seguime en Youtube totalmente gratis y no te pierdas ninguna de mis recetas.
¡Hay una nueva todas las semanas!
Deja tu comentario
Califica
0 Comentarios