¡Estas galletitas son más chocolate que galletita! Aprende a preparar esta receta si querés sacarte las ganas de comer chocolate de una vez por todas.
Tiempo de Preparación: 8 Minutos
Tiempo de Cocción: 8 Minutos
Tiempo Total: 16 Minutos
Porciones: 26 Galletitas
¡Estas galletitas son súper chocolatosas! ¿Te gusta el chocolate? Supongo que sí, de lo contrario no seguirías leyendo. La verdad es que las galletitas son un snack excelente para tener a mano en casa e ir picoteando a lo largo del día. Hoy te enseño cómo hacer unas buenas galletitas de chocolate de una manera que va a ser fácil y rápida. ¡Vas a querer devorártelas como Cronos a sus hijos!
200gr Harina
65gr Cacao
2gr Sal
4gr Polvo para Hornear
75gr Manteca
100gr Azúcar Rubia
100gr Azúcar Blanca
2 Huevos
Esencia de Vainilla
150gr Chips de Chocolate
Agregar en un bol la harina, el polvo para hornear y el cacao, preferentemente en un tamiz. Agregar la sal y reservar.
En otro bol agregar la manteca derretida, el azúcar blanca y el azúcar rubia. Batir.
Agregar los huevos y volver a mezclar.
Echar los ingredientes secos del principio e integrar lo menos posible.
Agregar chips de chocolate. Integrar con espátula. (Opcional)
Tapar con un film y llevar a la heladera por una hora.
Hacer bolitas con la masa e irlas poniendo sobre una placa para horno.
Decorar con chips de chocolate. (Opcional)
Llevar al horno a 180° por de 8 a 9 minutos.
Su historia está ligada a la de los cereales. En un comienzo, estos no se procesaban ni cocinaban, sino que se comían sumergidos en leche o agua. Sin embargo, hace 10.000 años nuestros antepasados descubrieron que, si una pasta de cereales era sometida al calor, obtenía una consistencia parecida al pan sin levadura, lo que permitía transportarla fácilmente. Se han descubierto galletitas de más de seis mil años envueltas cuidadosamente en yacimientos suizos. Esto revela que la galletita sería uno de los primeros alimentos cocinados.
Las galletitas en aquella época eran sencillas y de poca variedad. Consistían en obleas planas y duras que se cocinaban dos veces. Durante el siglo III en Roma, el chef Apicius las bautizó como Bis Coctum. Prácticamente todas las grandes culturas de la Edad Antigua empleaban los cereales cocidos para hacer frente a largas caminatas y viajes, siendo un alimento común entre militares y marineros, estando presente también en las despensas de campesinos. El cereal era amasado con agua, mojándolo de a poco, y luego se preparaban las formas redondas que, colocadas sobre una piedra plana y usando ceniza a modo de harina para evitar que se secaran, constituían la base alimenticia de los soldados y sus familiares.
En el Medioevo el cultivo de cereales se generalizó y, mientras aumentaba la población, también lo hacía el consumo de galletitas, convirtiéndose rápidamente en un alimento popular. Se les incorporaba huevo y los jugos de la carne para darles un valor más nutritivo. En las travesías largas, llegaron a reemplazar al pan gracias a su mejor facilidad de transporte y a su mejor conservación. De hecho, fue el principal alimento en las bodegas de las tres carabelas que llegaron a América en 1492. La palabra "galleta" proviene del préstamo de un alimento popular en la Francia del siglo XIII, una especie de crêpe llamado galette
Durante el Renacimiento, fueron los Médicis quienes introdujeron por primera vez las galletitas en la Corte, presentándolas como un alimento sabroso para acompañar la bebida caliente. Es el momento en que las galletitas pasan de ser un alimento necesario a ser un alimento de placer. La variedad de elaboración se amplía: rellenas, saladas, dulces, aromatizadas, con formas variadas, con miel, etc. Los libros de cocina se colmaron de diferentes recetas: barquillos, crocantes, pretzels. Es durante esta época que surgen muchas de las galletitas que se consumen actualmente.
Durante los siglos XVIII y XIX comienza en Europa la producción masiva de galletitas en conformidad con la industrialización del momento. La grandes migraciones del contexto histórico hace que las galletitas figuren como el alimento ideal para el viaje, ya que podían tolerar meses o incluso años si eran reservadas adecuadamente. Las pequeñas industrias artesanales evolucionan a las industrias mecanizadas y a gran escala. El precio de la harina y de la levadura desciende, haciéndolas más accesibles. Así, la galletita comienza a tomar protagonismo dentro de la industria alimentaria, apoyándose en el precio, el sabor y la calidad. A medida que la industria crece y se mezclan las culturas, aparecen nuevas recetas: por ejemplo, la cookie se convierte en un símbolo nacional de Estados Unidos, mientras que en Europa, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, se popularizan las galletitas cubiertas con chocolate, representando la llegada de la paz.
Hoy en día, las galletitas son un alimento popular que puede encontrarse en todas partes del mundo. Representan un mercado en crecimiento, con fórmulas nuevas adaptadas a los gustos de los consumidores y valiéndose de los parámetros de salud, conveniencia y rapidez.
Porción: 1 Galletita ( 31g ) | Calorias: 123kcal | Carbohidratos: 18.6g | Proteínas: 2.2g | Grasas: 5.1g | Grasas saturadas: 2.9g | Colesterol: 23.9mg | Sodio: 54mg | Azúcar: 10.6g | Fibra: 1.4g | Grasas Insaturadas: 2.1g | Grasas Trans: 0.1g
*Disclaimer NutricionalPublicado por Federico Quevedo, el 24 de diciembre de 2020.
Seguime en Youtube totalmente gratis y no te pierdas ninguna de mis recetas.
¡Hay una nueva todas las semanas!
Deja tu comentario
Califica
0 Comentarios