Esta salsa de caramelo te va a encantar por lo fácil que es prepararla y lo mucho que te va a durar en la heladera, ideal para sumar a tus postres o preparaciones.
Tiempo de Preparación: 10 Minutos
Tiempo de Cocción: 10 Minutos
Tiempo Total: 20 Minutos
Porciones: 1 Porciones
Esta salsa de caramelo es la más popular de todas. Es fácil de hacer y práctica, ya que podés almacenarla largo tiempo en la heladera y usarla cuando quieras en postres o preparaciones varias.
El caramelo es intensamente sabroso, pero su dulzura a veces puede empalagar. En cambio, la salsa de caramelo tiene un toque más de suavidad, lo que la hace más tolerable. Y te va a sorprender lo poco que se necesita en la alacena para prepararla.
Seguramente no veas la hora de tenerla a mano para poder añadírsela a tu helado preferido o a un rico postre, como podría ser un banana split. Animate a hacerla, que es una de las recetas más fáciles que existen..
200gr Azúcar
200gr Crema de Leche
Poner una olla a fuego medio y echar una capa de azúcar, a medida que se va derritiendo agregar más azúcar por arriba hasta echarla toda. Empezar a mezclar para que todo el azúcar se disuelva. Cuidado de no tener el fuego demasiado alto para evitar que se queme.
Agregar la crema mientras se revuelve hasta que empiece a espesar. Retirar y dejar enfriar a temperatura ambiente.
Guardar en un frasco en la heladera y calentar antes de usar.
Debido a que la salsa de caramelo puede alcanzar distintas consistencias, resulta un ingrediente excelente para enriquecer los más deliciosos postres.
Por ejemplo, podés usarla para bañar bizcochuelos o aderezo para un cheesecake, dándole así un carácter diferente a tus recetas. Si la consistencia es más o menos espesa, se vuelve apta para utilizar como relleno de tortas.
También podés emplearla para rellenar bombones, en la preparación de barras de chocolate con nueces o para acompañar barritas de cereales.
Otra forma de usar este ingrediente, aunque ya no pertenecería al terreno de la repostería, es en el café. El café toffee es conocido como una infusión a base de café espresso, leche y salsa de caramelo que puede añadirse sobre la espuma del café, dependiendo de cuánto sabor a caramelo quieras sentir.
También es posible disfrutar de la receta de salsa de caramelo en unos crepés caseros o para untar en tostadas.
Para este dulce típico no existen límites. Combinar ingredientes e ir descubriendo nuevas mezclas o usos, de hecho, es una de las maravillas más grandes de la repostería y de la cocina en general. Sólo tenés que animarte a ser creativo para llevar los ingredientes básicos a un nuevo nivel.
Porción: 1 Porción ( 100g ) | Calorias: 292kcal | Carbohidratos: 51.9g | Proteínas: 1.4g | Grasas: 9.5g | Grasas saturadas: 6g | Colesterol: 33mg | Sodio: 21mg | Azúcar: 50.1g | Fibra: 0g | Grasas Insaturadas: 3.5g | Grasas Trans: 0g
*Disclaimer NutricionalPublicado por Federico Quevedo, el 4 de mayo de 2021.
Seguime en Youtube totalmente gratis y no te pierdas ninguna de mis recetas.
¡Hay una nueva todas las semanas!
Deja tu comentario
Califica
0 Comentarios