La harina de almendras es muy usada en la pastelería y no suele ser un ingrediente económico, aprender a prepararla es clave si uno busca abaratar costos sin perder calidad en nuestras preparaciones.
Tiempo de Preparación: 5 Minutos
Tiempo Total: 5 Minutos
Porciones: 1 Porciones
La harina de almendra se ha ido volviendo cada vez más popular en postres y recetas. Es un tipo de harina que conserva los sabores y olores propios de los frutos secos, manteniendo una textura suave y un color marfil.
Ante el abundante consumo de la harina de trigo, la harina de almendra resulta una buena alternativa, gracias a su versatilidad y a que no contiene gluten, siendo una buena opción para celíacos.
También es una excelente opción para quienes buscan reducir el consumo de hidratos de carbono. Nuestras recetas quedarán con una consistencia húmeda y deliciosa. No hay nada más fácil que prepararla.
Almendras
Sumergir las almendras en agua hirviendo por 10 minutos, luego colar y sacarle la piel a cada almendra, dejar reposar por unas horas a que se sequen. (Solo para hacer harina de almendras sin piel, sino omitir)
En una procesadora poner las almendras y procesar.
¿Es posible sustituir la harina de trigo por la de almendra?
La respuesta es sí. No obstante, es importante no olvidar que en la sustitución de la harina de trigo por la de almendra, la proporción debe ser de 1:1. También resulta clave saber que los productos horneados con harina de almendra suelen ser más densos y planos a causa de la ausencia de gluten. Es posible que al hornear recetas con harina de almendra se necesite añadir un huevo extra para integrar bien la harina.
Macarons de almendra y pastelitos dulces.
Relleno de tartas.
Mazapán
Pasta de almendra.
Frangipane.
Galette des Rois.
Las almendras se encuentran entre los más saludables de los frutos secos ya que ayudan en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Esto se debe, en parte, a que son una confiable fuente de magnesio, mineral de clave importancia para la salud del corazón y el equilibrio de la presión arterial. Se estima que un puñado de almendras (cerca de los 24 gramos) contiene alrededor de 80 miligramos de magnesio, lo que equivale al 20 % de la ingesta diaria sugerida en adultos. Esto reduce las posibilidades de padecer un derrame cerebral o un infarto.
Así es. Los carbohidratos netos representan el total de carbohidratos a excepción del contenido de fibra. La sustitución de la harina de trigo por la harina de almendra es una gran idea si lo que pretendemos es reducir la ingesta de carbohidratos e incorporar más fibra y proteínas.
Esto resulta beneficioso para diabéticos, ya que la reducción de la ingesta de carbohidratos ayuda a reducir el azúcar en sangre y a controlar la diabetes tipo 2.
Porción: 1 Porción ( 100g ) | Calorias: 571kcal | Carbohidratos: 21g | Proteínas: 21.4g | Grasas: 50g | Grasas saturadas: 3.6g | Colesterol: 0mg | Sodio: 0mg | Azúcar: 3.6g | Fibra: 10.7g | Grasas Insaturadas: 46.4g | Grasas Trans: 0g
*Disclaimer NutricionalPublicado por Federico Quevedo, el 20 de abril de 2021.
Seguime en Youtube totalmente gratis y no te pierdas ninguna de mis recetas.
¡Hay una nueva todas las semanas!
Deja tu comentario
Califica
0 Comentarios