Inicio Recetas Mousse

Mousse de Frutillas

Este mousse de frutillas te va a servir tanto para decorar tortas, cupcakes como para servirlo en copas y comerlo tal cual lo ves.

Mousse de Frutillas

Tiempo de Preparación: 10 Minutos

Tiempo Total: 10 Minutos

Porciones: 4 Porciones

¡Qué receta tan fácil! Sólo tres ingredientes y con eso vas a conseguir una mousse de frutilla suave y cremosa. ¡Encima se hace en diez minutos! ¿Qué más querés? ¿Te vas a animar a prepararla y sorprender a todos! Entonces continuá leyendo y maravillate de lo fácil y rápido que puede ser preparar una mousse de frutilla.


Video paso a paso

Mousse de Frutillas

Ingredientes para preparar Mousse de Frutillas

  • 200gr Leche Condensada

  • 130gr Frutillas

  • 300ml Crema

¡Consejo! Es importante que procures batir la crema de leche en frío. Esto hará que tenga mayor consistencia, pero sin que llegue al punto de una crema chantilly.


Cómo hacer Mousse de Frutillas

  • En una licuadora agregar las frutillas sin hojas con agua y licuar. La cantidad de agua no importa, que sea la suficiente para que las frutillas se puedan licuar bien.

  • Pasar a una olla a fuego máximo hasta que hierva, luego continuar la cocción a fuego bajo o medio hasta llegar a una consistencia espesa.

  • En un bol echar la crema fría y batirla hasta que empiece a tomar consistencia.

  • Agregar la leche condensada y nuestra reducción de frutilla. Volver a batir hasta integrar todo totalmente y servir en vasos. Reservar en la heladera hasta su consumo.


¿Con qué acompañar la mousse?

Acá te dejo algunas opciones creativas con las que podés darle uso a la mousse de frutilla. ¡Pero que tu imaginación te sorprenda!:

  • En decoración de tortas.

  • En decoración de cupcakes.

  • Copas junto a frutas y frutos secos.


Sobre la mousse

La mousse es un postre de origen francés. En principio, los franceses acostumbran a prepararla con claras de huevo a punto nieve o con crema de leche batida. Esto es justamente lo que le da el nombre de mousse, que sería traducido como "espuma". No obstante, la mousse no es puntualmente una espuma, ya que las espumas mantienen una textura más ligera y un mayor volumen debido a que son mucho más airosas. Las burbujas de la mousse, en cambio, son más diminutas, algo cercanas a un merengue. Existen mousse de todo tipo, desde la mousse de frutas hasta las mousse saladas, como la mousse de pescado. Pero la que recibe el entusiasmo de todos los paladares del mundo es la mousse de chocolate.

En Uruguay y en Argentina se acostumbra a usar la mousse de chocolate como un relleno característico de distintos alfajores.


¿Fresa o frutilla?

El nombre correcto de esta fruta, en realidad, es eterio de fragaria, a pesar de que en España es llamada popularmente como fresa y en Argentina se la llama frutilla (lo cual suena extraño a oídos de un español, ya que "frutilla" es la forma diminutiva de "fruta"; en ese sentido, cualquier fruta pequeña es una frutilla…).


La frutilla en la gastronomía

Estas frutas son muy utilizadas en la gastronomía. Pertenecen al grupo de frutas del bosque y tienen una concentración escasa de glúcidos, lo que las torna aptas para regímenes dietéticos hipocalóricos. Tienen un sabor agradable y generalmente agrio, con excepción de algunas especies que mantienen un sabor dulce ligero. Se las puede ingerir solas aunque suelen ser acompañadas con azúcar, jugo de naranja, vino o crema de leche. Además se usan como ingrediente en licuados, batidos, mermeladas, jugos, helados y múltiples platos de pastelería como pasteles, dulces y tartas. Su característico color rojo vivo las hace excelentes para utilizarlas como decoración alimenticia. Existe una bebida alcohólica, el licor de fresas, cuya composición se basa en frutillas y aguardiente.


Propiedades de la frutilla

Las frutillas o fresas contienen altos niveles de fibra, minerales, vitamina C, potasio y ácido fólico. Se encuentran entre el abanico de frutas con menor aporte de calorías. Su consumo cotidiano ayuda a mantener hidratada la piel, a evitar el estreñimiento (a causa de su fibra), a reducir problemas de tipo cardiovascular y a evitar patologías oculares (gracias a sus pigmentos como la luteína y la zeaxantina y a su contenido alto en vitamina C).

Mousse de Frutillas

Nutrición

Porción: 1 Porción ( 120g ) | Calorias: 250kcal | Carbohidratos: 24.9g | Proteínas: 4.9g | Grasas: 15g | Grasas saturadas: 9.2g | Colesterol: 53.2mg | Sodio: 75mg | Azúcar: 22.3g | Fibra: 0.3g | Grasas Insaturadas: 5.8g | Grasas Trans: 0g

*Disclaimer Nutricional

Publicado por Federico Quevedo, el 15 de diciembre de 2020.

¡Si querés preparar más recetas de Mousse hace clic acá para ver un recetario impresionante!
Seguime en las redes

Seguime en Youtube totalmente gratis y no te pierdas ninguna de mis recetas.
¡Hay una nueva todas las semanas!

Más recetas para que disfrutes

Mousse de Banana Facil

Mousse

Mousse de Banana Facil

Un mousse poco conocido pero muy muy rico, bien fácil de preparar usando solo 4 o 5 ingredientes. Ver Receta

Mousse Oreo Facil y Rapido

Mousse

Mousse Oreo Facil y Rapido

Lo podés comer así solo o también usarlo para decorar o rellenar cualquier cosa que hayas preparado. Si sos oreo-fanático acá tenés una receta de únicamente 3 ingredientes. Ver Receta

Mousse de Maracuya

Mousse

Mousse de Maracuya

Este es uno de los mousses más buscados que hay. De una forma bien fácil y rápida vas a poder aprender a hacerlo para comer así solo o para usar en alguna de tus preparaciones. Ver Receta

Deja tu comentario

Usuario

Califica

0 Comentarios

Cargando Comentarios