Este mousse no falla, te va a salir muy fácil y tiene muchísimo sabor a Nutella.
Tiempo de Preparación: 10 Minutos
Tiempo Total: 10 Minutos
Porciones: 3 Porciones
Jo jo jo, parece que la mousse de chocolate encontró un rival capaz de destronarla del primer puesto entre todos los tipos de mousse que existen. Ni la mousse de limón ni la mousse de frutilla igualan a la mousse de chocolate, pero… ¿y la mousse de Nutella? ¿Sabías que existía? Lo mejor de esto, luego de la Nutella, es que se hace con nada más que dos ingredientes y es fácil y rápido. ¡Confiá en mí y animate!
250 ml Crema de Leche
150gr Nutella
En un bol agregar la crema bien fría y batirla hasta que tome cuerpo.
Agregar la Nutella e integrar con la espátula haciendo movimientos envolventes. (Explicados en detalle en el video)
Servir en vasos y guardar en la heladera.
Si quieres descubrir más recetas deliciosas con Nutella, no dejes pasar la oportunidad de indicármelo en los comentarios y seguirme en redes sociales. ¡Cada semana compartiré una nueva receta!
La historia de Ferrero es tan dulce como sus creaciones. Este gigante de la confitería vio sus primeros días en 1946, cuando Pietro Ferrero, un pastelero de Alba, en Piamonte, Italia, imaginó una receta que cambiaría el curso de la historia de los dulces. Bautizó su creación como Giandujot, en honor a un famoso carnaval local. Fueron tiempos difíciles en la posguerra, con escasez de alimentos nutritivos, pero Ferrero vio una oportunidad en un fruto que abundaba en la región: las avellanas.
Con su talento e ingenio, Ferrero consiguió crear una barra de chocolate con una pasta de gianduja, una mezcla de avellanas y chocolate, envuelta en papel de aluminio. Esta delicia se cortaba y untaba en el pan, transformando una merienda común en un verdadero manjar. Para lograr esto, Ferrero usó una cantidad generosa de avellanas, reduciendo así el uso de azúcar y cacao, algo estratégico en una época donde los impuestos al grano de cacao eran exorbitantes.
El éxito de esta creación fue tal que la empresa Ferrero se convirtió en un nombre sinónimo de dulces deliciosos y de alta calidad en todo el mundo. Sus productos, desde la famosa Nutella hasta los Ferrero Rocher, son una prueba de la visión y la dedicación de Pietro Ferrero. Si alguna vez te has deleitado con uno de sus productos, ya eres parte de la rica historia de esta icónica empresa italiana.
En el año 1951 Ferrero continuaba esforzándose en innovar creativamente, por lo que tuvo la idea de transformar aquel chocolate en una supercrema, con una textura suave y deliciosa de avellana, fácil de extender. Pero fue su hijo, Michele Ferrero, quien con la misma inquietud que su progenitor creó en el año 1964 el primer frasco de una crema de avellanas nueva. El nombre surgió a causa de que se legislaron restricciones contra el uso de superlativos en los nombres de productos alimenticios y fue fruto de la fusión de la traducción del término "avellana" (nut en inglés) con el sufijo ella (dulce), de origen latino.
La compañía actualmente produce unas 365.000 toneladas de Nutella anuales que son distribuidas en un total de 160 países. La firma italiana llegó a Argentina en el año 1993; la pasta de chocolate y avellanas que encontramos en el mercado local se fabrica en Brasil, con mayor precisión en una planta que Ferrero posee en Mina Gerais.
En promedio, un frasco de Nutella es vendido cada 2,5 segundos, lo cual supera proporcionalmente los nacimientos (nace un bebé cada 8 segundos).
La Nutella llegó a Europa (año 1964) antes que a Estados Unidos (año 1983).
Otros productos propiedad de la familia Ferrero son Kinder Sorpresa y Ferrero Rocher. Su fortuna se estima en miles de millones de dólares.
Para su fabricación se usa un cuarto de la producción mundial de avellanas.
Hace unos años salió al mercado la marca Nugtella, ajena a la industria Ferrero, con un similar packaging. Esta receta contenía una doble ración de chocolate, pero fue otro su ingrediente innovador: la marihuana terapéutica. Fue vendida en dispensarios autorizados de California y sólo podían consumirla personas autorizadas con certificación médica para el consumo de cannabis bajo fines medicinales.
La marca ostenta el 54 % del mercado de productos untables de chocolate a nivel mundial.
Aceite vegetal.
Azúcar
Cacao magro en polvo (7,4 %).
Avellanas (13 %).
Leche descremada en polvo (5 %).
Emulsificante (lecitinas).
Suero lácteo en polvo.
Saborizante (vainilla).
Contiene leche, soja y avellanas.
Calorías: 106 kcal.
Proteínas: 4,1 gr.
Carbohidratos: 11 gr.
Grasas totales: 6,2 gr.
Grasas saturadas: 2,1 gr.
Porción: 1 Porción ( 120g ) | Calorias: 434kcal | Carbohidratos: 34.1g | Proteínas: 4.8g | Grasas: 30.8g | Grasas saturadas: 24g | Colesterol: 55mg | Sodio: 54mg | Azúcar: 27.1g | Fibra: 2.5g | Grasas Insaturadas: 6.8g | Grasas Trans: 0g
*Disclaimer NutricionalPublicado por Federico Quevedo, el 21 de enero de 2021.
Seguime en Youtube totalmente gratis y no te pierdas ninguna de mis recetas.
¡Hay una nueva todas las semanas!
Deja tu comentario
Califica
0 Comentarios