Este queso crema te va a quedar igual o mejor que el comprado. ¡Para que nunca más falte este ingrediente en tu heladera!
Tiempo de Preparación: 15 Minutos
Tiempo Total: 15 Minutos
Porciones: 1 Porciones
¡El mejor amigo de los desayunos y meriendas! El queso crema tiene ese sabor lácteo suave y esa textura cremosa que nos gusta disfrutar sobre un pan o una tostada, aunque también queda excelente como ingrediente para algunas recetas, con un uso parecido al de la crema de leche. La mayoría compra los quesos crema industriales, pero hoy vas a poder experimentar lo que es un queso crema casero. ¡Y con sólo dos ingredientes te va a quedar aun mejor!
1000ml Leche
60ml Limón
En una olla agregar la leche y calentar hasta que esté cerca de hervir. Retirar.
Agregar limón o vinagre y revolver. Tapar y dejar reposar por 30 minutos.
Filtrar con un paño limpio para separar los líquidos de los sólidos.
Licuar la parte sólida con una pizca de sal mientras agregamos leche de a poco hasta llegar a la consistencia que queramos.
Pasar a un recipiente y reservar en la heladera.
El queso crema es un tipo de queso fresco que está hecho a base de leche. Es un producto que, a diferencia de otros quesos como el Neufchâtel, el Brie o el Mar del Plata (cuyo nombre correcto es queso Holanda), no requiere una maduración natural, sino que se consume fresco, siendo más del estilo de un Mascarpone o un Boursin.
Este queso crema puede comerse de la forma habitual, que es untándolo sobre una rodaja de pan (lactal o tipo bagel), tostadas o galletas saladas. También se lo suele usar como salsa para papas fritas, snacks en general o como aderezo para ensaladas. Además, se puede mezclar con otros ingredientes, como el yogurt o ciertas conservas, para hacer untables.
El queso crema se puede usar indistintamente dentro de la cocina salada o dulce y con diversos propósitos. Su uso está dentro de los productos lácteos, como la leche, la crema, el yogurt y la manteca. Una tarta de acelga adquiere un sabor y ligereza especiales con el añadido de un queso crema, también ayuda a espesar las salsas y volverlas más cremosas. Cuando se preparan galletitas, pasteles o glaseados, a menudo el queso crema se puede utilizar en compañía de la manteca o como sustituto de esta. Es un ingrediente principal presente en el rangoon de cangrejo y puede usarse en reemplazo de la manteca o del aceite en el puré de papas. Suele estar presente en algunos rollos de sushi de Occidente.
El primer queso crema se creó en Chester, Nueva York, de la mano de Willian. A. Lawrence, un lechero estadounidense que en 1872 decidió comprar una fábrica de queso Neufchâtel, un tipo de queso francés fabricado en una región de Normandía llamada pays de Bray, más precisamente en los alrededores de Neufchâtel-en-Bray. Esta clase de queso está hecha con leche de vaca, cruda o pasteurizada, y su consistencia es semejante a la de una pasta blanca con una corteza enmohecida.
Sin embargo, lo que buscaba Lawrence era darle un perfil de sabor mucho más fresco que el que ofrecía en aquella época el mercado de quesos, por lo que se dispuso a añadir crema al proceso de elaboración del Neufchâtel, obteniendo como resultado una pasta más delicada y apta para untar a la que llamó queso crema.
En 1877, Lawrence llamó Neufchatel & Cream Cheese a su primera marca de queso crema, que se caracterizaba por tener en su logo la silueta de una vaca. Ante el requerimiento de una fábrica de queso más grande, Lawrence se asoció en 1879 con otro comerciante de Chester llamado Samuel S. Durland, por lo que su marca pasó a llamarse Lawrence & Durland.
En 1880, un distribuidor de quesos de Nueva York, Alvah Reynolds, comenzó a comercializar el queso Lawrence & Durland bajo el nombre "Queso crema de Philadelphia", dado que en aquel entonces Philadelphia se consideraba el productor de alimentos de mayor calidad en los Estados Unidos.
Hacia finales de 1880, este "Queso crema de Philadelphia" tenía tanta demanda que Reynolds debió asociarse con distintos productores de queso para lograr proveer el producto.
Reynold vendió, en 1903, los derechos de la marca "Philadelphia" a Phenix Cheese Company, una empresa neoyorquina que se fusionaría con Kraft Foods para 1930 (la cual pasaría a llamarse Mondelez International a partir de 2012), empresa dedicada a la producción de alimentos oriunda de Northfield, Illinois.
Así, el queso crema se introduce en Europa en la década de los sesenta y es actualmente la marca más famosa de queso crema en Occidente, tanto así que, por una cuestión de metonimia, a menudo el nombre "Philadelphia" es asociado al tipo de queso y no a la marca original.
Porción: 1 Porción ( 100g ) | Calorias: 342kcal | Carbohidratos: 4.1g | Proteínas: 6g | Grasas: 34g | Grasas saturadas: 19g | Colesterol: 110mg | Sodio: 321mg | Azúcar: 3.2g | Fibra: 0g | Grasas Insaturadas: 15g | Grasas Trans: 0g
*Disclaimer NutricionalPublicado por Federico Quevedo, el 2 de febrero de 2021.
Seguime en Youtube totalmente gratis y no te pierdas ninguna de mis recetas.
¡Hay una nueva todas las semanas!
Deja tu comentario
Califica
0 Comentarios