Esta salsa de naranja es ideal para acompañar muchísimos postres, podés agregarlo a helado, tortas, budines, cheesecakes o lo que quieras.
Tiempo de Preparación: 8 Minutos
Tiempo de Cocción: 10 Minutos
Tiempo Total: 18 Minutos
Porciones: 1 Porciones
¿Qué es eso? ¿Una mermelada? ¿Un jarabe? ¡No! ¡Es una salsa! Y con el sabor de una de las frutas más nutritivas: ¡la naranja! Si te gusta el sabor dulce y ácido de esta fruta, ¡continuá leyendo!
Con ingredientes fáciles de conseguir y en menos de veinte minutos podés hacerla. Resulta una excelente compañera para añadir a distintos postres como helado, panqueques, tortas, budines, cheesecakes y muchos otros.
Incluso podrías añadírsela a platos que incluyan carnes para dar forma a una receta agridulce, como podría ser un pollo a la naranja. También queda de maravilla con pescados. Es perfecta para salir de la rutina gastronómica y renovar nuestros platos habituales. ¡Tu imaginación es el límite!
2 Naranjas Jugo
10gr Miel
10gr Vinagre de Manzana
20gr Aceite de Oliva
10gr Maicena
Hacer jugo las naranjas y ponerlo en una olla.
Separar una parte del jugo en un vaso y agregar la maicena, mezclar para diluirlo totalmente.
Devolver el jugo con maicena a la olla y agregar el vinagre, el aceite y la miel. Batir.
Llevar la olla a fuego medio y cocinar mientras se revuelve constantemente, cuando llega al hervor bajar el fuego a mínimo y continuar cocinando por un minuto más.
Retirar del fuego y dejar reposar a temperatura ambiente.
Pasar a un frasco y guardarlo en la heladera.
La salsa de naranja resulta increíble gracias a la vuelta que le da a la forma en que podemos consumir la naranja. El hecho de que sea una salsa en lugar de una mermelada hace que sea más fácil de manipular y que resulte más práctica, y un poco menos invasiva, para incorporarla en otros alimentos.
Existen una infinidad de variantes de esta receta según lo que se quiera acompañar con ella. Su polivalencia hace que sea útil en panes, en postres dulces, en carnes y pescados. ¡Podés aprovechar y hacer un famoso pato a la naranja!
El origen de esta salsa es chino, ya que ellos fueron los primeros productores de la naranja. Se han encargado de cultivarla desde hace miles de años.
Es importante que procures elegir naranjas más o menos maduras. También es preferible evitar las naranjas que sean excesivamente ácidas. Lo bueno es que esta fruta podrás encontrarla en cualquier época del año. También podés hacer una salsa similar con mandarinas, ¡quedará deli!, como dicen los jóvenes.
Las naranjas tienen una buena cantidad de vitamina A y de vitamina C, en cantidades similares al limón, pero con un pH menos ácido. En promedio, las naranjas tienen 2,4 gramos de fibra y 47 calorías.
Porción: 1 Porción ( 100g ) | Calorias: 133kcal | Carbohidratos: 10.8g | Proteínas: 0.4g | Grasas: 10.1g | Grasas saturadas: 4.9g | Colesterol: 0mg | Sodio: 1mg | Azúcar: 9.4g | Fibra: 0.3g | Grasas Insaturadas: 5.2g | Grasas Trans: 0g
*Disclaimer NutricionalPublicado por Federico Quevedo, el 16 de marzo de 2021.
Seguime en Youtube totalmente gratis y no te pierdas ninguna de mis recetas.
¡Hay una nueva todas las semanas!
Deja tu comentario
Califica
0 Comentarios