¿Te volviste fanático de las tortas en taza? Seguí aprendiendo variaciones con esta receta, como siempre, preparala en solamente minutos, nada para lavar y puro disfrute.
Tiempo de Preparación: 2 Minutos
Tiempo de Cocción: 2 Minutos
Tiempo Total: 4 Minutos
Porciones: 1 Porciones
Soy un gran fanático de las tortas en taza, porque a veces tenemos antojo de una deliciosa torta pero no tenemos ningún evento cerca que amerite tamaña preparación. Es el momento en que entran en escena estas prácticas preparaciones.
En mi canal hay todo tipo de variantes de tortas en taza, así como las hay de flan y muffins. Hoy te traigo una versión sabor frutilla que se hace con la misma rapidez de siempre y sin trastos que lavar al terminar.
De paso, te invito a que visualices en la página el curso que ofrezco de tortas para cumpleaños, apto tanto para aficionados y novatos como para profesionales. Encontrarás diseños espectaculares y técnicas y secretos que harán que tus tortas tengan una presentación profesional al igual que su calidad.
60gr Harina
30gr Azúcar
1gr Polvo para Hornear
Sal
15gr Aceite
50gr Leche
Esencia de Vainilla
Frutillas
20gr Mermelada de Frutilla
En una taza agregar la harina, el polvo para hornear, la sal, el azúcar e integrar.
Seguir agregando la leche, el aceite y la mermelada de frutilla, integrar totalmente.
Cortar las frutillas en trozos pequeños y combinar con la preparación.
Llevar al microondas por 3 minutos.
Decorar con frutillas (Opcional)
Las primeras tortas simplemente eran versiones redondas y planas elaboradas a base de harina y agua, preparación que con el transcurso de los siglos se fue enriqueciendo progresivamente con la incorporación de ingredientes tales como leche, huevos, miel, manteca, crema y especias. Desde sus primeras versiones, Francia se especializó en la elaboración de tortas muy destacadas, especialmente entre los siglos XII y XV.
La línea que dividía el pan de la torta era bastante delgada. En la Roma antigua se le añadía a la masa básica del pan, manteca y huevos para brindarle una consistencia más o menos parecida a lo que sería una torta, y como endulzante se implementaba frecuentemente la miel. Las tortas o pasteles ingleses también eran un pan en términos prácticos, con su forma distintiva característica: plana y redonda. Su masa era dura por ambos lados ya que se los volteaba durante su horneado.
No hay una respuesta universal a esta pregunta. Encontraremos diversas teorías según la cultura y la época en las que busquemos. Debe tenerse en cuenta que las tortas tal como las vemos hoy en día tienen como antepasado directo al pan antiguo. Este pan era hecho a mano y por lo general se cortaba su masa y se hacían pequeñas bolas redondas que luego eran horneadas en moldes de poca profundidad (piedras, sartenes, planchas). De esta manera, las preparaciones adoptaban durante el horneado una forma redonda. La llegada de los aros para tortas (que podían ser de madera, hierro u hojalata) aparecieron en el siglo XVII y hacían una forma circular prolija. Más tarde aparecieron moldes mucho más creativos, con formas rectangulares o de corazón, lo que mejoró notablemente su elegancia. El apogeo de estas distinguidas tortas se alcanzó durante la época victoriana.
La forma y el contenido de las tortas en Inglaterra se fue modificando gradualmente hasta convertirse en lo que conocemos actualmente. Por ejemplo, en la Edad Media y en el período isabelino solían tener presentaciones pequeñas.
El término inglés cake deriva de una contribución vikinga a la lengua inglesa, es decir, cake es un préstamo de kaka, palabra nórdica antigua que se relaciona con varias palabras de origen germánico.
Es importante conocer la respuesta a esta pregunta si nos interesa la repostería. Los pasteles, por ejemplo, tienen un tiempo de vida mayor que el de una torta, y presentan la distinción de que su sabor mejora a medida que pasa el tiempo, mientras que la torta tiene un tiempo de vida menor, por lo que su degustación suele ser inmediata. Además, la torta se prepara y sirve por su propio sabor, en tanto que el pastel, con su bizcochuelo esponjoso, es usado a modo de excusa para crear un diseño lujoso y notablemente decorativo.
Las tortas tal como las conocemos en nuestro tiempo aparecen a mediados del siglo XIX, época en la que la levadura es reemplazada por polvo de hornear y se accede con mayor facilidad a la harina refinada. Los glaseados, que antes eran hervidos, pasan en el siglo XX a ser glaseados elaborados con manteca, azúcar glas, crema y saborizantes. El principal chef de la pastelería moderna es el francés Antonin Careme.
Porción: 1 Porción ( 166g ) | Calorias: 492kcal | Carbohidratos: 79.2g | Proteínas: 7.8g | Grasas: 16.1g | Grasas saturadas: 7.8g | Colesterol: 2.5mg | Sodio: 130mg | Azúcar: 33.2g | Fibra: 1.8g | Grasas Insaturadas: 8.4g | Grasas Trans: 0g
*Disclaimer NutricionalPublicado por Federico Quevedo, el 6 de octubre de 2021.
Seguime en Youtube totalmente gratis y no te pierdas ninguna de mis recetas.
¡Hay una nueva todas las semanas!
Deja tu comentario
Califica
0 Comentarios