Pienso que las zanahorias glaseadas son un bocadillo que tomos deberíamos probar alguna vez, cocidas lentamente sobre manteca y azúcar se logra una textura y sabor increíble, no te pierdas la oportunidad de descubrir este manjar.
Tiempo de Preparación: 5 Minutos
Tiempo de Cocción: 25 Minutos
Tiempo Total: 30 Minutos
Porciones: 1 Porciones
¡Daucus carota sativu! ¿Pensaste que estaba realizando un exorcismo? No. Al menos por el momento, la página seguirá siendo de cocina. Ese es el nombre en latín de la zanahoria, ese vegetal que todos conocemos y que de niños nuestros padres nos obligaban a comer.
Es bien sabido que la zanahoria, además de ser un alimento saludable, puede ser comida de muchas maneras. Hay zanahorias orientales y zanahorias occidentales, y las puedes comer crudas o cocidas, también las puedes comer con cáscara o sin ella, en forma de cubos, de bastones o pasadas por el rallador.
En este caso, te ayudaré a prepararlas de una manera particular que hará que se conviertan en un manjar. La preparación es súper fácil y el procedimiento, súper rápido. Hasta podrás dárselas a los niños de tu familia para que la encuentren dulce y divertida.
100gr Zanahorias
20gr Manteca
25gr Azúcar
Pelar y cortar las zanahorias, echarlas en una sartén y cubrirlas con agua.
Agregar la manteca y el azúcar, dejar hirviendo hasta que se evapore toda el agua.
Una vez evaporada toda el agua cocinar unos minutos más hasta llegar a la consistencia deseada.
Actualmente, Irán es el mayor centro de diversidad de la especie de esta hortaliza, por lo que se deduce que muy posiblemente allí es donde se haya originado la zanahoria a partir de un vegetal antepasado común a sus distintas subespecies. El cultivo selectivo ha hecho que fuese evolucionando hasta la forma actual en que la conocemos.
Es mencionada por primera vez en fuentes clásicas del siglo I. Se presume que la zanahoria moderna habría sido introducida en Europa entre los siglos XVIII y X. Ibn al-Awwam, un célebre agrónomo de Andalucía, describe en El libro de la agricultura sus variedades y distinciones particulares. También aparecen descripciones similares de la mano de Simeon Seth, un médico judeo-cristiano del siglo XI. Los colores de la zanahoria de aquel entonces eran principalmente el rojo y el amarillo.
Las zanahorias de color naranja aparecieron en Países Bajos durante el siglo XVI gracias a los agricultores neerlandeses que las seleccionaron específicamente por su color para hacer un homenaje a la real Casa de Orange-Nassau. Tal fue el éxito de estas zanahorias anaranjadas y ricas en carotenos que actualmente son las más difundidas en el globo.
Hasta el día de hoy se siguen produciendo nuevas subespecies de zanahorias con propiedades específicas.
La zanahoria más grande del mundo alcanzó el sorprendente peso de 8,6 kg. y fue cultivada por John Evans en 1998 en Palmer, Alaska.
La ciudad de Hotville, California, es considerada como "la capital mundial de la zanahoria" y tiene una festividad anual dedicada a este vegetal.
Las zanahorias orientales provienen de Afganistán y sus colores habituales son el púrpura (la antocianina es la causa de este pigmento) y el amarillo y suelen tener raíces bifurcadas.
Las zanahorias occidentales son mayormente las de color naranja, que se debe a la abundancia de carotenos.
China fue el mayor productor de zanahorias en 2005 según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, llegando a cubrir un tercio de la producción mundial. Le siguen Rusia y Estados Unidos.
Una encuesta británica hecha a 2000 personas en el año 2005 reveló que la zanahoria se encuentra en el tercer lugar de preferencia como vegetal de uso gastronómico.
Porción: 1 Porción ( 145g ) | Calorias: 281kcal | Carbohidratos: 35g | Proteínas: 1.1g | Grasas: 16.4g | Grasas saturadas: 10.2g | Colesterol: 43mg | Sodio: 71mg | Azúcar: 29.7g | Fibra: 2.8g | Grasas Insaturadas: 6.2g | Grasas Trans: 0.7g
*Disclaimer NutricionalPublicado por Federico Quevedo, el 7 de abril de 2020.
Seguime en Youtube totalmente gratis y no te pierdas ninguna de mis recetas.
¡Hay una nueva todas las semanas!
Deja tu comentario
Califica
0 Comentarios