Un mousse bien clásico de preparar, para los que buscan un postre cremoso, dulce y con la acidez del limón. No hacen falta más que 3 ingredientes para tener estos vasitos en tu heladera listos para comer.
Tiempo de Preparación: 5 Minutos
Tiempo Total: 5 Minutos
Porciones: 4 Porciones
Hacer un mousse de limón casero no sólo es fácil por el poco tiempo que toma sino también por sus pocos ingredientes. No hay nada mejor que combinar la acidez del limón con una cremosidad dulce (equilibrio que se logra perfectamente en el lemon pie) y sabrosa. ¡Seguí leyendo y sorpréndete de la simpleza de esta receta!
200gr Leche Condensada
40ml Jugo de Limón
300ml Crema
¡Consejo! Es importante batir la crema de leche en frío, para que adquiera más consistencia, pero sin que llegue al nivel de la crema chantilly.
En un bol agregar la crema de leche fría y batirla hasta que tome un poco de cuerpo.
Agregar la leche condensada y el jugo de limón. Batir hasta integrar todo.
Servir en vasos y llevarlos a la heladera hasta que tome consistencia.
La mousse es un postre francés. Originalmente, los franceses la suelen preparar con crema o con claras de huevo a punto nieve. Justamente por esto recibe el nombre de mousse, que es traducido como "espuma". Sin embargo, la mousse no es estrictamente una espuma; más bien las burbujas que forman la mousse son más diminutas, asemejándola a un merengue. Existen mousse de lo más variopintas, desde las mousse de frutas (dulce) a la mousse de pescado (salada), pero la más aclamada por los paladares es la mousse de chocolate.
Tanto en Uruguay como en Argentina es frecuente el uso de la mousse de chocolate como popular relleno de diversos alfajores.
Se le atribuyen múltiples usos tradicionalmente. Es empleado para la prevención de bacterias y virus ya que aumenta las defensas del organismo. Esto se debe a que su alto contenido en vitamina C activa la estimulación de los glóbulos blancos.
En lo que respecta al aparato respiratorio, es útil para combatir infecciones respiratorias como la gripe y los resfriados. También, en cuanto al aparato digestivo, estimula las secreciones gástricas y actúa como función reguladora. Además, calma la gastritis y la acidez estomacal y es conveniente para evitar o cortar el vómito y para expulsar parásitos intestinales.
El limón también es utilizado para el tratamiento de gota, infecciones urinarias, dolores reumáticos, artritis y colesterol gracias a sus virtudes depurativas y diuréticas. En cuanto al aparato circulatorio, además de tonificar los vasos sanguíneos, previene la angina de pecho, rebaja la hipertensión, facilita la circulación sanguínea, combate la arterioesclerosis y sirve para el tratamiento de la anemia.
En el uso externo se suele aplicar para la curación de úlceras, irritaciones, picaduras de insectos, acné, epistasia, herpes labiales y en forma de gárgaras para combatir la faringitis y las anginas. También en el uso externo se consta de su efectividad para el tratamiento de las caries, la gingivitis, los hongos en las uñas, la halitosis, para relajar los pies, para combatir las impurezas de la piel y para calmar los dolores del reumatismo.
Porción: 1 Porción ( 120g ) | Calorias: 248kcal | Carbohidratos: 24.4g | Proteínas: 4.9g | Grasas: 15g | Grasas saturadas: 9.2g | Colesterol: 53.2mg | Sodio: 75mg | Azúcar: 21.9g | Fibra: 0g | Grasas Insaturadas: 5.8g | Grasas Trans: 0g
*Disclaimer NutricionalPublicado por Federico Quevedo, el 18 de agosto de 2020.
Seguime en Youtube totalmente gratis y no te pierdas ninguna de mis recetas.
¡Hay una nueva todas las semanas!
Deja tu comentario
Califica
0 Comentarios