Una receta bien chocolatosa ideal para fiestas y bocados rápidos. Solamente con 3 ingredientes podés tener un postre exquisito.
Tiempo de Preparación: 10 Minutos
Tiempo de Cocción: 5 Minutos
Tiempo Total: 15 Minutos
Porciones: 8 Rollitos
¿Sos un amante del chocolate? ¿Sí? ¿Estás seguro? En ese caso, un verdadero amante del chocolate debe probar como si fuera un sommelier todas las variaciones y recetas que contengan chocolate. Entonces, hoy no tenés que dejar pasar este postre chocolatoso. Se hace fácil y rápido y es ideal para presentarlo en fiestas y cumpleaños. ¡Encima lo tenés listo en quince minutos!
8 Rodajas de Pan Lactal
150gr Chocolate en Barra
20gr Manteca
Crocante/Almendras/Nueces
Cortar las costras del pan lactal, luego estirarlo y aplastarlo con palo de amasar.
Cortar el chocolate en pedazos chicos y derretir a baño maría junto con la manteca. (Mostrado en detalle en el video)
Untar chocolate en el interior de cada pan y enrollarlo, luego saltearlos en una sartén con manteca.
Poner chocolate en los extremos de los rollitos y apoyar sobre crocante para que se pegue.
El chocolate es un alimento muy nutritivo que nos encanta a la gran mayoría, a pesar de que se han viralizado campañas de desinformación que le dieron fama de no saludable. Sin embargo, las buenas noticias son que tiene propiedades muy beneficiosas para nuestra salud (por supuesto que, como todo alimento, es importante tener en cuenta las cantidades que vamos a comer).
Tanto el cacao en polvo como el chocolate derivan de las habas de cacao, las cuales contienen importantes cantidades de antioxidantes llamados flavonoides. Estas propiedades contribuyen a la protección de la salud cardiovascular (es decir, lo que corresponde al corazón y las arterias), y ayudan también a preservar el funcionamiento de nuestro tracto urinario, entre otras cosas.
Estos potentes flavonoides antioxidantes, llamados flavonoles en este caso específico, abundan en los granos del cacao que son empleados para la preparación del chocolate. Y cuanto más oscuro sea el chocolate, mayor será su contenido en cacao, por lo que potencialmente tendrá más flavonoles. Se ha demostrado que los flavonoles, al igual que otros antioxidantes, ayudan a que los vasos sanguíneos se "relajen", reduciendo así tanto el colesterol como la inflamación. Una barrita de chocolate amargo al día se considera suficiente para aprovechar al máximo los nutrientes del chocolate, además de que nos permite disfrutarlo sin culpa.
Para alcanzar una reducción de colesterol, la ingesta de chocolate debe ser moderada. Esto se debe a que el cacao contiene ácido oleico, un componente que destaca porque ayuda a reducir los niveles de colesterol.
El chocolate puro ofrece la ventaja de que no es necesario ingerir grandes cantidades para alcanzar una sensación de saciedad. Este alimento, además de brindar saciedad, contiene altos niveles de fibra.
El consumo moderado de chocolate amargo reduce significativamente los niveles de hormonas del estrés, dando así lugar a una sensación de mayor tranquilidad y concentración.
La razón de este efecto se debe a que el cacao presenta ciertos niveles de serotonina, la cual es un antidepresivo natural potente, que se estimula porque el cacao también incrementa la producción de endorfinas, conocidas como las hormonas del placer.
El alto contenido de cacao del chocolate negro posee grandes cantidades sólidas de fibra soluble. Una sola barra de 100 gramos de chocolate con un porcentaje de cacao de 70-85 % tiene aproximadamente 11 gramos de fibra. Esto ayuda al control del colesterol, brinda sensación de saciedad y beneficia la salud digestiva.
El consumo de chocolate negro facilita la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares. Un estudio producido por científicos de la Universidad de Harvard pudo demostrar que comerlo cinco o más veces semanalmente reduce hasta en un 57 % el riesgo de dolencias cardiovasculares.
Además, al ser rica en antioxidante vegetal (flavonoides), inhibe la oxidación del colesterol malo (colesterol LDL), además de regular la respuesta inflamatoria de los vasos, controlar la presión arterial y combatir la formación de coágulos sanguíneos.
Ya sea consumiéndolo o incorporándolo a modo de mascarilla, el chocolate mejora la piel especialmente gracias a dos de sus antioxidantes: catequinas y fenoles. Estos nutrientes ayudan a regenerar la piel y a reducir la inflamación (razón por la cual el chocolate también es conveniente para quemaduras de sol). También suaviza y humecta la dermis, ya que sus antioxidantes luchan contra el proceso de envejecimiento de la piel.
Porción: 1 Rollito ( 46g ) | Calorias: 187kcal | Carbohidratos: 23.7g | Proteínas: 3.2g | Grasas: 8.6g | Grasas saturadas: 5g | Colesterol: 9.1mg | Sodio: 128mg | Azúcar: 10.3g | Fibra: 2g | Grasas Insaturadas: 3.6g | Grasas Trans: 0.1g
*Disclaimer NutricionalPublicado por Federico Quevedo, el 8 de diciembre de 2020.
Seguime en Youtube totalmente gratis y no te pierdas ninguna de mis recetas.
¡Hay una nueva todas las semanas!
Deja tu comentario
Califica
0 Comentarios