¿Te cansaste de comer solo una manzana de postre? Acá tenés una variante que no te va a tomar más que unos minutos, no vas a ensuciar nada y además queda una exquisitez.
Tiempo de Preparación: 2 Minutos
Tiempo de Cocción: 2 Minutos
Tiempo Total: 4 Minutos
Porciones: 1 Porciones
Puede que esta sea la receta más rápida de Fede Cocina. Tomará exactamente cuatro minutos (salvo que hagas las cosas con demasiada tranquilidad; en ese caso, quizá te tome cinco minutos). Es al menos una forma de darle más diversión a la manzana que solemos comer de postre, más sabor y saciedad. Porque, seamos honestos, la manzana no es una fruta muy divertida. Tenemos que ponerle onda. Y qué mejor que esta torta en taza. ¡La mejor manera de no ensuciar!
70gr Manzana
50gr Azúcar Rubia
Canela
60gr Leche
Esencia de Vainilla
40gr Harina Integral
60gr Harina Común
3gr Polvo para Hornear
Cortar la manzana en pequeños bastones o cuadraditos y llevar a la taza.
Agregar el azúcar rubia y la canela, llevarlo un minuto al microondas, mezclar.
Agregar la harina integral, la harina común y el polvo para hornear, mezclar bien.
Agregar la leche y batir junto con los demás ingredientes.
Llevar al microondas a máxima potencia de 2 a 3 minutos.
Contame en los comentarios qué otras recetas te gustaría ver en mi canal de cocina y dejame una devolución de lo que te parecen mis tutoriales. ¡Siempre hay una manera de mejorar! Podés seguirme en YouTube, Instagram y Facebook.
Esta fruta deriva del manzano, árbol que a su vez pertenece a la familia Rosácea, que contiene aproximadamente unas dos mil especies de árboles, arbustos y plantas herbáceas que pueden encontrarse en las diversas regiones templadas a lo largo del mundo.
Nuestro sistema inmune siempre estará agradecido de consumirla, ya sea cocida, cruda, en jugo o en puré. A continuación, una lista de algunos de los beneficios que otorga esta noble fruta:
Rebaja los niveles de colesterol a causa de las fibras que contiene y protege el corazón disminuyendo la cantidad de moléculas inflamatorias vinculadas a problemas cardíacos. Su pectina inhibe la absorción del colesterol producido por la bilis en nuestro intestino. También evita la acumulación de lípidos en los vasos sanguíneos, disminuyendo oportunamente las condiciones de desarrollar enfermedades del corazón.
Protege el bienestar del colon gracias a la producción de químicos que neutralizan el desarrollo de células cancerígenas. Además, su fibra contenida mejora el tránsito, siendo recomendado que se ingiera con su cáscara para así prevenir la constipación. Por el contrario, para evitar diarreas se recomienda sin su cáscara. Quizá uno de sus atributos más atractivos sea la acción como estimulante intestinal del movimiento peristáltico. Esto significa que sustancias como los ácidos tartáricos y los ácidos málicos evitan el desarrollo de fermentos novicios y bacterias en el intestino.
Agudiza la memoria por su contenido en vitaminas B1 y B6, que combaten el cansancio mental, y quercetina, que regula el funcionamiento cerebral resguardando sus células y reforzando así la memoria.
Es una fruta útil para combatir la obesidad por su bajo contenido calórico. Lo más recomendado es comer una manzana verde en ayunas. Se trata de una variante de la manzana que brinda mayor saciedad y es más digestiva.
Mejora la salud dental al higienizar los dientes y combatir la formación de placas bacterianas. Esta razón es la que le ha valido la recomendación de ingerir una manzana una vez finalizada la cena. Contiene ácidos naturales que estimulan la producción de saliva y regulan el PH de nuestra boca, neutralizando así el mal aliento.
Hervir su cáscara a fuego lento por no menos de quince minutos sirve para hacer un té de manzana. Ingerirlo antes de dormir mejora nuestra capacidad de conciliar el sueño.
En cuanto al valor nutricional, destaca por contener vitamina C, fibra, potasio, vitamina E, hidratos de carbono, magnesio, proteínas y provitamina A.
Algunos de sus componentes tienen la función de brindarle un carácter antioxidante, especialmente si es consumida su cáscara, ya que mejora la absorción de nutrientes y proteínas de otros alimentos ingeridos. Por eso, los nutricionistas suelen recomendar ingerir una manzana luego de las comidas.
Porción: 1 Porción ( 283g ) | Calorias: 621kcal | Carbohidratos: 139.6g | Proteínas: 12.3g | Grasas: 1.7g | Grasas saturadas: 0.6g | Colesterol: 3mg | Sodio: 348mg | Azúcar: 60.3g | Fibra: 4.4g | Grasas Insaturadas: 1.2g | Grasas Trans: 0g
*Disclaimer NutricionalPublicado por Federico Quevedo, el 9 de julio de 2020.
Seguime en Youtube totalmente gratis y no te pierdas ninguna de mis recetas.
¡Hay una nueva todas las semanas!
Deja tu comentario
Califica
0 Comentarios