Estos brownies de limón también conocidos como lemonies son dulces, con un toque de acidez y super esponjosos. También los podes decora con un glasé de limón para que te queden aún más deliciosos.
Tiempo de Preparación: 15 Minutos
Tiempo de Cocción: 30 Minutos
Tiempo Total: 45 Minutos
Porciones: 10 Brownies
Momento… ¿Deberían llamarse brownies si no son de color marrón? Buena pregunta: a pesar de que muchos los llamen brownies de limón, existe un nombre específico para ellos y es el de lemonies. Este postre delicioso mantiene la esponjosidad de los bizcochuelos y combina perfectamente la acidez del limón con la dulzura del azúcar.
130gr Harina 0000
2 Huevos
25ml Jugo de Limón
150gr Azúcar
120gr Manteca
Ralladura de limón
3gr Polvo para hornear
2gr Bicarbonato de Sodio
Esencia de Vainilla
2gr Sal
¡Consejo! Si ves que la mezcla se te corta, te recomiendo colocarla en el freezer por diez minutos y luego volver a mezclarla.
Enmantecar y enharinar el molde, reservar llevándolo al freezer.
En un bol agregar la manteca a temperatura ambiente y el azúcar. Batir hasta llegar a una textura cremosa.
Agregar la esencia de vainilla, los huevos y el jugo de limón. Integrar.
Agregar la harina, el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio, preferentemente sobre un tamiz. Continuar con la sal y la ralladura de limón. Integrar por última vez.
Volcar la preparación en nuestro molde y llevarlo al horno a 180° por 30 minutos.
En un bol con el azúcar impalpable ir agregando el limón de a poco mientras mezclamos hasta llegar a una consistencia bien espesa.
Esparcir nuestro glasé y dejarlo secar, cortar en porciones.
El brownie originalmente es un bizcocho de chocolate hecho sin levadura. Se lo llama así por su color marrón (brown en inglés). Sobresale por su tamaño perfecto para disfrutar de un postre dulce sin caer en el exceso. Además de ser un postre fácil de realizar, sobresale por sus características gastronómicas: buen sabor, consistencia gustosa y presentación visual perfecta. Su creación se sitúa en Estados Unidos en el año 1897 y existen dos teorías sobre su invención:
En esta teoría, se cree que el brownie se origina en el Hotel Palmer House, situado en Chicago. Durante una exposición, se pidió la preparación de un postre seco que pudiera colocarse en cajas y que permitiera que los comensales no se ensuciaran las manos al momento de comerlo.
La segunda teoría data del mismo año y nos habla de un cocinero cuya tarea era realizar un bizcocho o torta de chocolate. El chef olvidaría añadir levadura a la preparación, por lo que se obtendría un bizcocho con poca altura, tal cual como lo conocemos actualmente. Recibiría el nombre de brownie, que significaría "marroncito".
Ambas versiones tratan la creación del brownie como una improvisación que más tarde trascendería en la gastronomía. No por nada hoy es una de las recetas más replicadas en el mundo de la cocina.
Blondie o brownie rubio: consiste en una variación del brownie original que en su mezcla utiliza azúcar negra y vainilla en lugar de chocolate.
Rawnie: esta variación consiste en una masa formada por chocolate negro, frutos secos (nueces, generalmente) y su particularidad es que no lleva huevos, manteca ni harina, sirviéndose así en crudo, frío y en forma de cuadrados. Se lo llama también brownie raw (que significa "crudo").
Brownie azteca o brownie mexicano: versión del brownie que utiliza chocolate con canela (conocido como "chocolate mexicano") y la manteca utilizada es infundida con ají previamente. A la mezcla también se le suelen añadir jalapeños picados y se lo acompaña con crema batida con canela y frutos rojos.
Brownie estilo keto: esta versión trata de ser la más dietética, seleccionando ingredientes que sean bajos en azúcar y que resulten libres de carbohidratos. Generalmente, su mezcla incluye chocolate amargo y harina de almendra.
Porción: 1 Brownie ( 55g ) | Calorias: 211kcal | Carbohidratos: 25.3g | Proteínas: 3g | Grasas: 11.2g | Grasas saturadas: 6.5g | Colesterol: 70.6mg | Sodio: 181mg | Azúcar: 15.2g | Fibra: 0.4g | Grasas Insaturadas: 4.6g | Grasas Trans: 0.4g
*Disclaimer NutricionalPublicado por Federico Quevedo, el 13 de octubre de 2020.
Seguime en Youtube totalmente gratis y no te pierdas ninguna de mis recetas.
¡Hay una nueva todas las semanas!
Deja tu comentario
Califica
0 Comentarios