¿Te encanta el chocolate? No te pierdas esta receta de Bombones de Chocolate. Con su combinación de chocolate derretido y deliciosos rellenos, es el dulce perfecto para cualquier ocasión!
Tiempo de Preparación: 20 Minutos
Tiempo Total: 20 Minutos
Porciones: 1 Porciones
¡La vida es una caja de bombones! Eso decía Forrest Gump, porque nunca sabemos lo que nos puede tocar. ¿Qué mejor metáfora para describirla? Porque más allá de las idas y vueltas y de la suerte que tengamos, todos los bombones son deliciosos, lo que hace que valga la pena zambullirse en esta aventura de vivir.
¡Y qué mejor forma de vivir que disfrutando de comer! Por eso hoy tengo la receta ideal para los enamorados, ya sea que amen a una persona o simplemente amen el chocolate. Unos bombones de chocolate que podrías entregar en una cajita a esa persona que te hace tan feliz.
Realmente, te sorprenderá saber que elaborar unos bombones de chocolate en casa no es nada difícil ni requiere muchos ingredientes. Una vez que aprendas a hacerlos, vas a conquistar corazones.
Chocolate Baño
Ganache
100gr Crema de Leche
100gr Chocolate
Cortar el chocolate en pedacitos pequeños (preferentemente chocolate de taza) para que sea más fácil de derretir. Volcar crema de leche en un bol y luego colocar el chocolate. Llevar al microondas unos 40 segundos. Revolver y reservar media hora.
En una tabla, cortar en pequeños trozos el chocolate baño de repostería y llevar por 30 segundos al microondas. Revolver por un minuto y llevar nuevamente al microondas por 20 segundos. Revolver y repetir el proceso cuantas veces sea necesario.
Acomodar los pirotines metalizados y rellenarlos a tope con el chocolate baño de repostería. Dejar repostar durante unos minutos. Luego, volcar el relleno de los pirotines nuevamente en el bol del chocolate. Con esto conseguiremos una capa medianamente gruesa en la pared del pirotín. Consejo: para reciclar el chocolate sobrante, volcarlo todo en papel manteca y aguardar hasta que se seque por al menos 30 minutos.
Llevar el ganache de chocolate del primer paso a la heladera por 10 o 15 minutos para que adquiera consistencia. Luego, pasarlo a una manga con pico. Opcional: podés batir el ganache para que adquiera aún más consistencia.
Con cuidado, extraer el pirotín de los bombones. Luego, rellenar con el ganache. Ya estarán listos para comer.
Los orígenes de los bombones se sitúan en Francia. El nombre deriva de la palabra francesa bon, cuyo significado es "bueno", de lo que desprende que su nombre tendría el significado de "dos veces bueno". Una vez que pisó suelo latinoamericano, este nombre se castellanizó, pasando a pronunciarse como bombón.
Estos inigualables bocados datan del siglo XVIII. Según da cuenta la historia, el rey francés Luis XIV fue el primero en degustar los bombones, que fueron preparados especialmente para él por parte de su pastelero de palacio. Estas versiones primeras de los bombones consistían en pequeñas frutas decoradas con un completo baño de chocolate. Tan fascinado quedaría Luis XIV que al hacer la degustación pronunciaría las palabras "bon, bon", haciendo referencia a la buena impresión que le generó el sabor de aquellos manjares presentados. Tanto fue así que le dejaría a su pastelero personal el encargo de prepararlos para cada uno de los banquetes que organizara la realeza.
Con el transcurrir del tiempo, la idea de los chocolates rellenos empezó a popularizarse por las diferentes regiones de Europa. Tanto italianos como alemanes, suizos y belgas se dispusieron a elaborar sus propias variantes.
Actualmente, los bombones que más fama han adquirido en el mundo debido a su valor gourmet son los belgas y los alemanes, los cuales utilizan en su chocolate un 35 % de cacao, coronándose como los preferidos en todo el globo.
Los bombones se han convertido en el obsequio predilecto entre los amantes gracias a la amplísima variedad de sabores que ofrecen, así como a su delicada presentación con formas entretenidas y colores vivos que los hacen apetitosos a simple vista.
Gracias a la idea que aquel pastelero de la realeza concibió, otros artesanos de la gastronomía se dedicaron a fabricar sus propias elaboraciones a modo de pequeños emprendimientos familiares en lo amplio de Europa. Sin embargo, su fama mundial no llegaría hasta la aparición en América. El mayor momento de expansión fue entre los siglos XIX y XX, con dos relevantes eventos: el lanzamiento al público de la primera caja de bombones, de la mano de la gran industria británica Cadbury (aunque no lo creas, la costumbre de la caja de bombones es enteramente comercial, instalada por ellos en 1868) y la salida al mercado del producto de Hershey’s llamado kisses, gotas de chocolate pequeñas y rellenas decoradas con un envoltorio de plata que al día de hoy continúan a la venta.
En la actualidad, podría decirse que los tipos de bombones son casi infinitos. Antes de meternos en una minuciosa clasificación, basándonos sólo en los rellenos podríamos encontrar, entre los más populares, los siguientes: de licor, de praliné, de frutos secos, de dulce de leche, etc.
Aparte del relleno, también son clasificados de acuerdo a su tamaño y a su forma. Algunos de los más comunes tanto en comercios como en panaderías son: ostra, roca, palet, delfín, almeja.
Por otra parte, y para sorpresa de todos, existen fabricantes que emplean ingredientes de lo más extravagantes, desde ají picante hasta bichos, como saltamontes y hormigas.
Los tipos de bombones para elegir pueden resultar inabarcables, pero nunca perdamos de vista que lo esencial de este producto es su chocolate. Los podemos encontrar de chocolate negro (el más común), de chocolate con leche, de chocolate rosa, de chocolate blanco, y otros tantos más.
Porción: 1 Porción ( 100g ) | Calorias: 546kcal | Carbohidratos: 61g | Proteínas: 4.9g | Grasas: 31g | Grasas saturadas: 19g | Colesterol: 8mg | Sodio: 24mg | Azúcar: 48g | Fibra: 7g | Grasas Insaturadas: 12g | Grasas Trans: 0.1g
*Disclaimer NutricionalPublicado por Federico Quevedo, el 3 de noviembre de 2021.
Seguime en Youtube totalmente gratis y no te pierdas ninguna de mis recetas.
¡Hay una nueva todas las semanas!
Deja tu comentario
Califica
0 Comentarios