¿Pensabas que para preparar bombones necesitabas muchas herramientas especiales? ¡Para nada! Te voy a enseñar como hacerlos solamente con pirotines. Los mismos que se usan para los muffins pero solo que más chiquitos.
Tiempo de Preparación: 15 Minutos
Tiempo Total: 15 Minutos
Porciones: 1 Porciones
Los bombones son la golosina del amor, ¿no es cierto? Tanto por si querés entregárselos a la persona amada en una linda cajita con moño o por si estás perdidamente enamorado del chocolate y de todo bocado dulce que sea exquisito.
Tal como dice Forrest Gump: la vida es como una caja de bombones, porque nunca sabes qué te puede tocar. Bueno, a menos que seas vos quien haya hecho los bombones. En este caso, sabrás que son bombones de dulce de leche. Y saberlo no le quita ninguna emoción, porque el chocolate y el dulce de leche son una combinación exquisita sin igual.
Quizá creíste alguna vez que para preparar bombones se necesitan máquinas especiales y técnicas complejas. ¡Para nada! Con unos simples moldes llamados pirotines, similares a los del muffin pero más pequeños, vas a obtener unos bombones de maravilla.
Chocolate para Derretir
Dulce de Leche
Pasar el dulce de leche a una manga con un pico. Reservar.
Completar los pirotines metálicos con chocolate baño de repostería derretido, dejarlo enfriar unos minutos y luego volcar el chocolate nuevamente al bol. Así van a quedar bombones huecos de chocolate.
Rellenar con dulce de leche o con cualquier relleno que prefieran.
El bombón tiene sus orígenes en Francia. Su nombre proviene de la palabra bon, que significa "bueno" en francés, por lo que su nombre significaría "dos veces bueno". Con la llegada a Latinoamérica, su nombre de castellanizó como bombón.
Estos sabrosos bocaditos se registran en el siglo XVIII. Según cuenta la historia, el pastelero del palacio le preparó al rey de Francia, Luis XIV, los primeros bombones, que consistían en pequeñas frutas bañadas en chocolate. El rey quedaría tan fascinado con estos bocaditos que sin saberlo los bautizaría al expresar las palabras "bon, bon", en referencia a lo bueno que les parecieron aquellos pequeños manjares. Tal fue así que le encargaría a su pastelero personal que los preparara en cada uno de los banquetes de la realeza.
Otra versión señala que fue el cocinero de María Teresa de Austria quien innovó al verter el chocolate líquido en moldes y dejándolo enfriar.
Con el paso del tiempo, la idea del chocolate relleno comenzó a expandirse por las diferentes naciones de Europa. Alemanes, italianos, suizos y belgas empezaron a producir sus propias versiones.
En la actualidad, los bombones más famosos en el mundo son los alemanes y los belgas, los cuales emplean un 35 % de cacao en su chocolate, volviéndose los preferidos a nivel internacional.
Los bombones son el regalo predilecto en los amores por distintos factores. El primero de ellos es, desde luego, la amplia variedad de sabores que presentan; el segundo es su presentación delicada, sus colores vivos y sus entretenidas formas, factores que los vuelven apetitosos a primera vista.
Gracias a la idea de aquel pastelero de la realeza, otros artesanos se dedicaron a la fabricación de elaboraciones propias a modo de pequeñas tiendas familiares en Europa. Pero fue con la llegada a América que adquirieron su fama mundial. Su momento de mayor expansión fue entre fines del siglo XIX y principios del XX, con dos eventos importantes: el lanzamiento de la primera caja de bombones de parte de la gran industria británica Cadbury (así es, ellos instalaron aquella romántica costumbre en el año 1868) y la salida a la venta del producto kisses, de Hershey’s, pequeñas gotas de chocolate rellenas con un envoltorio de plata que aun continúan a la venta.
A partir de ese período, la industria chocolatera lanzó una incontable cantidad de variedades de bombones con diferentes ingredientes y tipos de chocolate, coronándose como un producto premium por excelencia.
Actualmente los tipos de bombones podrían ser casi infinitos. Antes de ahondar en su clasificación, con sólo pensar en sus rellenos podemos encontrar los siguientes entre los más populares: de licor, de trufas, de mazapán, de frutas, de frutos secos, de praliné y de dulce de leche.
Aparte de su relleno también se clasifican según su tamaño y su forma. Palet, ostra, roca, delfín y almeja son los más frecuentes en los comercios y panaderías.
Y también existen fabricantes que, para sorpresa de todos, utilizan los más extravagantes ingredientes, desde ají picante hasta insectos como hormigas y saltamontes.
Los tipos de bombones para elegir son inabarcables, pero nunca dejemos de tener en cuenta que lo esencial de los bombones es el chocolate. Los hay de chocolate con leche, de chocolate negro, de chocolate blanco y de chocolate rosa, entre otros.
Porción: 1 Porción ( 100g ) | Calorias: 546kcal | Carbohidratos: 61g | Proteínas: 4.9g | Grasas: 31g | Grasas saturadas: 19g | Colesterol: 8mg | Sodio: 24mg | Azúcar: 48g | Fibra: 7g | Grasas Insaturadas: 12g | Grasas Trans: 0.1g
*Disclaimer NutricionalPublicado por Federico Quevedo, el 29 de julio de 2021.
Seguime en Youtube totalmente gratis y no te pierdas ninguna de mis recetas.
¡Hay una nueva todas las semanas!
Deja tu comentario
Califica
0 Comentarios