¿Coco húmedo y dulce con una avellana adentro? ¡Si! ¡Queda delicioso! Estas bolitas de coco son ideales si querés algo simple de hacer y que quede riquísimo.
Tiempo de Preparación: 15 Minutos
Tiempo Total: 15 Minutos
Porciones: 12 Bolitas
Esta receta queda deliciosa, es simple de hacer y rinde una docena de porciones. Ideal para probar algo a lo que no estás acostumbrado y para sorprender a las visitas.
La belleza de estas bolitas no es sólo estética, con ese color blanco tan puro. La textura del coco húmedo y su dulzura hacen que cerremos los párpados para disfrutarlo mejor. Y lo mejor de todo es que en su interior nos espera una avellana o una almendra, quién sabe…
Si te gustan las recetas con este sabroso y saludable fruto que es el coco, estás en el lugar indicado. Y si te interesa conocer más recetas con coco, no dudes en contármelo en los comentarios. ¡A cocinar!
140gr Coco Rallado
200gr Leche Condensada
15 Almendras o Avellanas
En un bol poner el coco rallado y la leche condensada, mezclar primero con una cuchara y luego con las manos.
Armar bolitas con una avellana o almendra en el medio y reservar.
Pasar cada bolita por coco rallado.
Las bolitas de coco son un dulce propio de Latinoamérica, especialmente de la región del Caribe. Si bien la historia y el año exacto de su invención no son del todo precisos, los registros coinciden en que su origen es ibérico. Las primeras crónicas que se tienen de estos dulces provienen de Angola en tiempos donde era una colonia de Portugal, por lo que recibía influencias directas de esta nación. La preparación de las bolitas de coco de Angola coincide bastante con las recetas actuales, por lo que no resulta extraño que hayan sido un producto original de los portugueses.
Más tarde, cuando habitantes del continente africano arribaron como esclavos a Latinoamérica, este dulce se expandió raudamente por el continente. En la actualidad está presente en diversos países como México, Costa Rica o Brasil, aunque cada cultura ofrece una presentación distinta. Por ejemplo, en Costa Rica presentan la forma de un pastelito y en Brasil son de forma larga y delgada en lugar de redonda. Sin embargo, sea cual sea la forma en que lo conozcamos, siempre conquistan el paladar de todos los que lo prueban.
Este precioso manjar está presente en varios países con sus propias adaptaciones locales. Por ejemplo, en España es común que aparezcan en las celebraciones festivas de ciertas regiones, de manera que se las puede encontrar en las pastelerías de Madrid y Barcelona.
En Perú se las conoce desde la época virreinal, y eran preparadas por las monjas criollas de los conventos. Actualmente se acostumbra a la venta ambulante de estos bocados en canastos o carretillas.
En México, en el Estado de Veracruz, la celebración de la feria del coco del 1º de marzo de 2009 fue inaugurada con la elaboración de "La cocada más grande del mundo", llegando a medir unos doscientos veinte metros, rompiendo su propio récord del año previo.
Estos famosos tesoros culinarios aparecen promocionados frecuentemente en las distintas playas de Colombia, especialmente en las costas caribeñas de Cartagena durante la Semana Santa. Generalmente su venta ambulante viene sostenida por mujeres, con frecuencia llamadas "palenqueras" por considerarse descendientes del linaje popular de San Basilio del Palenque, el cual fue un asentamiento en el que se establecieron. Es costumbre que se promocionen con frases picarescas de tono erótico y chistes de doble sentido.
En Brasil el coco tiene un gran valor cultural. Es un fruto no sólo usado como alimento sino también en la artesanía, en la arquitectura y en los instrumentos musicales. Una leyenda popular dice que todas las brasileñas solteras deben comerse una bolita de coco recién horneada mientras se concentran en la persona que aman, para poder obtener su atención.
Porción: 1 Bolita ( 29g ) | Calorias: 102kcal | Carbohidratos: 10.7g | Proteínas: 2g | Grasas: 6g | Grasas saturadas: 4.4g | Colesterol: 5.7mg | Sodio: 24mg | Azúcar: 9.8g | Fibra: 1.2g | Grasas Insaturadas: 1.6g | Grasas Trans: 0g
*Disclaimer NutricionalPublicado por Federico Quevedo, el 1 de junio de 2021.
Seguime en Youtube totalmente gratis y no te pierdas ninguna de mis recetas.
¡Hay una nueva todas las semanas!
Deja tu comentario
Califica
0 Comentarios