Craquelados por arriba y húmedos por dentro. Usando tanto cacao como chocolate en barra esta receta de brownies combina gustos y texturas para lograr un postre increíble.
Tiempo de Preparación: 10 Minutos
Tiempo de Cocción: 45 Minutos
Tiempo Total: 55 Minutos
Porciones: 15 Brownies
¡La receta de pastelería más amada del mundo! Estos brownies súper chocolatosos van a tener una textura muy curiosa que te va a interesar: una masa húmeda y una capa superior craquelada que le va a dar una imagen irresistible. Lo mejor es que se hacen fácil y rápido. ¡No te quedes atrás, que todo pastelero tiene que saber preparar unos buenos brownies!
140gr Manteca
113gr Chocolate en Barra
40gr Cacao en Polvo
8gr Café Instantáneo
200gr Azúcar
100gr Azúcar Rubia
Esencia de Vainilla
Sal
3 Huevos
60gr Harina
Enmantecar el molde que vayamos a usar y cubrirlo con papel manteca, pasar nuevamente manteca por su interior y reservar en el freezer.
Cortar el chocolate en pequeños pedazos y pasarlo a un bol.
Agregar la manteca derretida, el café instantáneo y un tercio del cacao de la receta. Batir hasta integrarlo totalmente. Reservar.
En un bol agregar azúcar blanca, azúcar rubia, sal y 3 huevos, agregándolos de a uno mientras batimos.
Agregar esencia de vainilla y luego la preparación anterior mientras batimos.
Agregar la harina y el cacao restante, preferentemente sobre un tamiz.
Terminar de integrar toda la preparación con movimientos envolventes para no perder el aire que agregamos. (Esta técnica está explicada en el video)
Una vez que este totalmente integrado volcar sobre el molde y llevar al horno a 180° por 20 minutos.
Lo sacamos del horno, le damos unos golpes sobre la mesada y lo volvemos a llevar a 180° por 25 minutos.
¡Hay muchas formas de acompañar el brownie! Estas son las más comunes:
Con un generoso baño de chocolate (a lo charlotte).
Con azúcar glaseado en su parte superior.
Con una bocha de helado arriba.
No te olvides de seguirme en mi canal que tengo en YouTube. También podés seguir mi cuenta en Instagram y Facebook. Si te animás, contame en los comentarios cómo te salió esta receta y si hay alguna variante particular del brownie que vos uses.
Originalmente, el brownie consiste en un bizcocho de chocolate que se prepara sin levadura. El nombre que recibe este postre se debe a su color, ya que brown significa "marrón" en su lengua originaria. Lo sobresaliente de este plato es ese perfecto tamaño que nos permite disfrutar de su dulzura sin que nos sintamos abarrotados. Además de ser fácil de preparar, sobresale también por sus cualidades gastronómicas: consistencia gustosa, buen sabor y una perfecta presentación visual. Su creación está situada en los Estados Unidos en el año 1897, sobre lo cual existen dos teorías
En esta teoría se dice que el origen del brownie se encuentra en Chicago, específicamente en el Hotel Palmer House. Al parecer, durante una exposición se le exigió a los cocineros que preparasen un postre seco que pudiera ser colocado en cajas y que a su vez permitiera a los comensales no ensuciarse las manos al momento de degustarlo.
Una segunda teoría, que data del mismo año, nos informa que un cocinero tenía la tarea de realizar un bizcocho o una torta de chocolate. Este chef, en su preparación, olvidaría añadir levadura a la mezcla, lo que daría lugar a una especie de bizcocho de poca altura, tal como es conocido hoy en día, y sería llamado brownie, lo que vendría a significar "marroncito".
Tanto una versión como la otra nos muestran la invención del brownie a modo de improvisación que tiempo después trascendería en la gastronomía local y, más tarde, mundial. No por nada resulta ser una de las recetas más demandadas en el universo de la cocina.
Fuentes varias consideran que la primera receta de brownies publicada sucedió en el Catálogo de la tienda Sears Roebuck, el cual llegaría masivamente al público de Estados Unidos.
Brownie rubio o blondie: este consiste en una variante del brownie original que utiliza en su mezcla vainilla en lugar de chocolate y azúcar negra.
Rawnie: esta variante consiste en una masa formada por frutos secos (nueces, generalmente), chocolate negro y se diferencia de los demás en que entre sus ingredientes no hay manteca, huevos ni harina, haciendo que se sirva así: frío, crudo y en cuadraditos. También recibe el nombre de brownie raw (crudo, en inglés).
Brownie mexicano o brownie azteca: esta es una variante del brownie que emplea entre sus ingredientes un chocolate con canela (algo que se conoce como "chocolate mexicano") y una manteca que es infundida previamente con ají. A su mezcla también suelen añadírsele jalapeños picados finamente y se lo puede acompañar con frutos rojos y crema batida con canela.
Brownie estilo keto: esta variante intenta ser la más dietética posible, seleccionando cuidadosamente ingredientes que resulten bajos en azúcar y que sean libres de carbohidratos. Su mezcla generalmente incluye harina de almendra y chocolate con el porcentaje más alto de cacao.
Porción: 1 Brownie ( 55g ) | Calorias: 225kcal | Carbohidratos: 29.3g | Proteínas: 2.9g | Grasas: 11.6g | Grasas saturadas: 6.8g | Colesterol: 65.4mg | Sodio: 19mg | Azúcar: 23.8g | Fibra: 1.5g | Grasas Insaturadas: 4.8g | Grasas Trans: 0.3g
*Disclaimer NutricionalPublicado por Federico Quevedo, el 1 de octubre de 2020.
Seguime en Youtube totalmente gratis y no te pierdas ninguna de mis recetas.
¡Hay una nueva todas las semanas!
Deja tu comentario
Califica
0 Comentarios