Seguramente conocías este budín solo de banana, pero agregándole chocolate queda todavía mejor. El dulzor de la banana combinada con el chocolate hacen de este budín algo de otro mundo.
Tiempo de Preparación: 10 Minutos
Tiempo de Cocción: 35 Minutos
Tiempo Total: 45 Minutos
Porciones: 10 Porciones
El budín de banana es uno de los platos dulces más conocidos y consumidos últimamente. Seguramente alguna vez lo has probado o al menos lo has escuchado nombrar. Esta vez vamos a prepararlo con un extra súper especial que lo volverá incomparable: el chocolate. De esta manera, el sabor dulce de la banana entrará en tu paladar combinándose con el gusto tan característico e insuperable del chocolate. ¿El resultado? Un budín fácil y rápido que terminará siendo incomparable. Para comenzar, sólo necesitaremos lo siguiente:
140gr Manteca
140gr Azúcar
2 Huevos Grandes
140gr Harina Leudante
4gr polvo para hornear
2 Bananas Maduras
100gr Chips de Chocolate
¡Consejo!: a mayor nivel de maduración de la banana, conseguirás mayor dulzor.
Enmantecar y enharinar un molde. Llevar al freezer.
En un bol pelar y pisar 2 bananas.
En otro bol agregar la manteca a temperatura ambiente y el azúcar. Integrar. Agregar esencia de vainilla y un huevo. Batir y luego agregar el segundo. Volver a batir.
Agregar harina, el polvo para hornear (preferentemente tamizado), la banana pisada y los chips de chocolate. Terminar de integrar.
Volcar la preparación en el molde y darle golpes sobre la mesada para que no queden huecos ni espacios con aire dentro de la masa.
Llevar al horno a 180° por entre 30 a 40 minutos.
No olvides contarme en los comentarios de mis redes cómo te salió este postre, si tuviste dificultades y si quisieras que haga una receta en particular.
¿Banana? ¿Banano? ¿Plátano? ¿Cambur? ¿Guineo? ¿Gualele? ¿Cutuflú? Ok, ese último nombre acabo de inventarlo. ¡Pero los demás son reales! Esta fruta tan deliciosa es de las más comunes en las dietas de todo el mundo y fáciles de encontrar en cualquier mercado. Posee unas propiedades que se destacan en mantener equilibrada nuestra salud, gracias a sus altos aportes en fibra, por eso forma parte de la dieta de los deportistas profesionales. Además, nos aporta vitaminas tales como A, C, B1, B2, B6, ácido fólico y E. Por otra parte, con respecto a sus minerales podemos encontrar potasio, hierro, magnesio, selenio, calcio y zinc. Esta amigable fruta no sólo es recomendada para personas que realizan deportes, sino también para quienes mantienen mucha actividad mental. Por eso mismo, los nutricionistas recomiendan incorporarla seriamente en la alimentación de niños y adolescentes.
Ayuda a promover una buena circulación de la sangre.
Actúa como protector de la mucosa gástrica evitando así el desarrollo de úlceras estomacales.
Contribuye a un buen funcionamiento del sistema nervioso y previene la aparición de calambres musculares.
Esencial para madres gestantes, gracias a su contenido de ácido fólico.
Mejora el estado anímico, siendo útil para los cuadros de depresión menor.
Favorece significativamente al buen funcionamiento de la memoria.
Gracias a su contenido en hierro, es esencial para combatir la anemia.
Contribuye a la relajación muscular y la recuperación luego de llevar a cabo actividad física.
Favorece a la salud de la piel y previene la caída del cabello gracias a su alto contenido en zinc.
Es una fruta que brinda suficiente saciedad y, a pesar de que la gente suele creer que su nivel de calorías es abundante, 100 gramos de banana contienen nada más que 80 calorías.
El budín (también conocido como pudín o pudding) es una receta de origen anglosajón que deriva del francés boudin, y que a su vez deriva de la palabra latina botellus cuyo significado es "embutido", en referencia a la forma de envoltorio que adoptan los budines.
Antiguamente, los budines medievales eran a base de carne condimentados con especias y hierbas y se servían calientes. A lo largo del siglo XVIII comenzó a añadírseles granos, pan, frutos secos o frutas. Se utilizaban especialmente en familias numerosas.
Porción: 1 Porción ( 76g ) | Calorias: 282kcal | Carbohidratos: 36.3g | Proteínas: 2.3g | Grasas: 14.7g | Grasas saturadas: 9.1g | Colesterol: 31.6mg | Sodio: 47mg | Azúcar: 21.7g | Fibra: 1.7g | Grasas Insaturadas: 5.6g | Grasas Trans: 0.5g
*Disclaimer NutricionalPublicado por Federico Quevedo, el 12 de mayo de 2020.
Seguime en Youtube totalmente gratis y no te pierdas ninguna de mis recetas.
¡Hay una nueva todas las semanas!
Deja tu comentario
Califica
0 Comentarios