¿Alguna vez viste un budín tan chocolatoso? Con el agregado de un ingrediente especial al final, esto te va a quedar con un crocante riquísimo.
Tiempo de Preparación: 10 Minutos
Tiempo de Cocción: 50 Minutos
Tiempo Total: 1 Horas
Porciones: 10 Porciones
Démosle la bienvenida al budín más chocolatoso de nuestra web. Con este plato vas a poder sorprender a cualquier invitado, incluso si se trata de tu enemigo. Quedará tan maravillado que se volverán amigos, porque el chocolate es lo que nos une. Y lo mejor es que le añadiremos un ingrediente que lo dejará crocante y con más sabor.
200gr Harina
100gr Cacao
4gr Polvo para hornear
6gr Bicarbonato de Sodio
6gr Sal
150gr Azúcar
110gr Manteca
2 Huevos
50gr Leche
250gr Chips Chocolate
Esencia Vainilla
¡Consejo! Cuanto mayor sea el nivel de cacao que utilices, más saludable y digestivo resultará el budín. ¡Tenelo en cuenta!
Enmantecar y enharinar el molde, reservar en el freezer mientras continúan con el resto de la preparación.
En un bol agregar la harina, el cacao, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la sal, preferentemente en un tamiz. Integrar.
En otro bol agregar manteca a temperatura ambiente y azúcar. Batir hasta llegar a una textura cremosa.
Agregar esencia de vainilla y los huevos, integrar. Agregar la leche y volver a integrar.
Combinar con los ingredientes secos en dos pasos.
Por último agregar los chips de chocolate blanco, lo integramos con la preparación y lo volcamos en el molde.
Llevar al horno a 180° por 50 minutos.
¿Qué te pareció el budín de súper chocolate? Contamelo en los comentarios y sígueme en mis perfiles sociales para descubrir más recetas de mi comunidad.
El budín es un plato proveniente de la cocina inglesa que se suele servir como postre. En el español se lo conoce tanto como budín o pudín indistintamente, palabras que derivan del francés boudin, el cual se relaciona con la palabra latina botellus, cuyo significado sería "embutido pequeño", con referencia a la forma con que solían presentarse los budines de la Edad Media. También existe otra versión que indica que la palabra "budín" vendría de pudding, un término inglés. Los franceses fueron adaptando la receta a las formas regionales y a partir de ahí añadirían la pronunciación local.
El budín tradicional inglés puede ser rastreado históricamente hasta entrado el siglo XVII como un derivado del "bread pudding", un plato que tiene como ingrediente principal restos de pan. Se presume que fue creado por personas de las clases sociales más bajas de la cultura inglesa de la época, ya que existía la emergente necesidad de alimentarse con lo que hubiera al alcance, especialmente en casos de familias numerosas. Tiempo después se le irían añadiendo nuevos ingredientes y se transformaría en un plato popular debido a su forma sencilla de preparación, bajo costo y aprovechamiento de ciertos alimentos como el pan que, de lo contrario, tendrían que ser desechados.
Este es un plato que sirvió también con mucha utilidad para los navegantes del mar, ya que les permitía transportarlo en sus viajes largos. De ahí su nombre en francés, gâteau voyage (tortas para el viaje). Con el tiempo sus técnicas se refinarían e irían apareciendo nuevos ingredientes para hacer mejorar su preparación.
Los budines salados (menos comunes en el presente) eran cocinados al vapor o se sumergían en un caldo. Los budines dulces, en cambio, adquirieron mucha popularidad con el paso del tiempo y eran preparados a baño maría con huevos, azúcar, leche y pan. Las migraciones fueron responsables de que la receta se expandiese por el mundo y fuese adaptada a las culturas locales.
En el continente americano, el budín llegó gracias a las inmigraciones provenientes de Inglaterra de 1850. El desarrollo de este plato específicamente en Latinoamérica se dio del mismo modo que en los comienzos en Inglaterra: principalmente adoptado por clases bajas a causa de los problemas económicos que surgieron en el siglo XX. Siendo en Argentina un postre muy tradicional y presente en la mayoría de las cartas de los restaurantes.
Porción: 1 Porción ( 99g ) | Calorias: 390kcal | Carbohidratos: 51.8g | Proteínas: 7.1g | Grasas: 19.6g | Grasas saturadas: 11.6g | Colesterol: 70.7mg | Sodio: 466mg | Azúcar: 27.6g | Fibra: 5.6g | Grasas Insaturadas: 8g | Grasas Trans: 0.4g
*Disclaimer NutricionalPublicado por Federico Quevedo, el 21 de julio de 2020.
Seguime en Youtube totalmente gratis y no te pierdas ninguna de mis recetas.
¡Hay una nueva todas las semanas!
Deja tu comentario
Califica
0 Comentarios