Un trago delicioso de café con leche muy fácil de hacer y que queda espectacular. Solo se necesita una batidora o batidor a mano, café instantáneo y azúcar.
Tiempo de Preparación: 5 Minutos
Tiempo Total: 5 Minutos
Porciones: 1 Porciones
El café dalgona es una de las últimas tendencias entre los amantes del café. Es una bebida cremosa que puede tomarse fría o caliente y se hace rápido y con pocos ingredientes. Si nunca lo probaste, es el momento para que lo hagas.
Café Instantáneo
Azúcar
Agua
En un bol chico agregar 2 cucharadas de café instantáneo, 2 cucharadas de azúcar y 2 o 3 cucharadas de agua.
Batir a mano o con batidora eléctrica hasta que tome la consistencia que queremos, si vemos que esta demasiada dura podemos agregar agua, lo que la va a volver más cremosa.
En un vaso poner hielos, la leche y completar con nuestra crema de café.
Este tipo de café es una bebida que se prepara batiendo el café instantáneo junto al azúcar y el agua, así hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa que luego es añadida a la leche. Se puede beber fría o caliente, aunque generalmente se ingiere fría y con hielos, como un frapuccino. En algunas decoraciones se cubre su superficie con cacao, café instantáneo, miel o galletitas desmenuzadas. Se volvió popular por medio de las redes sociales durante el aislamiento de la pandemia de COVID-19, cuando quienes se abstenían de salir de sus casas comenzaron a publicar videos sobre preparaciones de café. El nombre proviene de dalgona, un tipo de dulce de azúcar coreano, ya que tienen similitudes en apariencia y sabor, a pesar de que el café dalgona en realidad no contiene el dalgona coreano.
La creación de esta bebida se atribuye a un excarpintero de barcos de Macao llamado Leong Kam Hon, que abrió en Coloane una tienda llamada "Wai Ting Coffee" (que más tarde sería rebautizada como "Hon Kee") luego de sufrir un accidente en su brazo izquierdo que lo incapacitaría para seguir con su trabajo. Leong comenta que la primera vez que preparó la bebida al público fue a una pareja de turistas en el año 1997. La bebida pasaría inadvertida y no sería hasta el año 2004 que despertaría el interés de la gente, cuando se le ocurrió la idea de servirla como especialidad al famoso actor chino Chow Yun-fat y a sus acompañantes que visitaron la cafetería. La bebida sería elogiada por Chow, atrayendo de esa manera una ola de visitantes internacionales pidiendo probar el "café Chow Yun-fat" que en su idioma original significaría "café batido a mano".
El nombre de este café es atribuido a Jung Il-woo, un actor surcoreano que ordenó esta bebida en el restaurante en enero de 2020, cuando aparecía en el programa de televisión Stars' Top Recipe at Fun-Staurant, y comparó su sabor con el de un tipo de caramelo de panal coreano llamado dalgona.
Luego de la transmisión de aquel programa televisivo, el café dalgona se popularizó masivamente entre los coreanos que intentaban preparar esta bebida por sí mismos durante el distanciamiento social de su país. También por esto recibió el nombre de "café de cuarentena" o "bebida de cuarentena". Rápidamente, y especialmente a principios de marzo del mismo año, las versiones caseras de este tipo de café comenzaron a difundirse en canales de YouTube y a volverse virales en TikTok y otras redes sociales bajo el hashtag #dalgonacoffeechallenge. Aunque la bebida se volvió popular como una versión casera del café batido, velozmente pasó a convertirse en un elemento más del menú de distintas cafeterías de Corea del Sur y de Estados Unidos.
Aunque el café dalgona original no contiene dalgona, existe un tipo de café en Corea del Sur que combina té con leche o café con dalgona. El café dalgona debe ser preparado con el café instantáneo, el cual le brinda una cobertura espumosa y densa, razón por la cual no puede ser preparado con granos de café molidos ya que tiene un proceso de secado diferente.
Se ha hecho notar una similitud entre el café dalgona y la bebida de café india conocida como café phenti hui o café phitti hui (una forma de café batido). La diferencia principal radica en que durante la preparación del café phenti hui, la leche es vertida encima de la mezcla, mientras que el proceso es inverso en el café dalgona: la mezcla batida se coloca encima de la leche. También es similar al café frappé (conocido también como frappe griego), originado en la Grecia de 1957, que es agitado a mano o batido con una batidora y suele servirse en frío.
Porción: 1 Porción ( 100g ) | Calorias: 101kcal | Carbohidratos: 19g | Proteínas: 3g | Grasas: 2g | Grasas saturadas: 0g | Colesterol: 6mg | Sodio: 29mg | Azúcar: 15g | Fibra: 0g | Grasas Insaturadas: 2g | Grasas Trans: 0g
*Disclaimer NutricionalPublicado por Federico Quevedo, el 10 de noviembre de 2020.
Seguime en Youtube totalmente gratis y no te pierdas ninguna de mis recetas.
¡Hay una nueva todas las semanas!
Deja tu comentario
Califica
0 Comentarios