Si no tenés horno, deberías ver este video porque te da una muy buena alternativa para preparar galletitas de chocolate y que te queden igual.
Tiempo de Preparación: 8 Minutos
Tiempo de Cocción: 12 Minutos
Tiempo Total: 20 Minutos
Porciones: 21 Galletitas
Los bizcochos son el snack preferido de las familias. Porque son prácticos y podemos comer sólo algunos, para engañar al estómago, o comernos todo un paquete en un ataque de gula.
Como sea, nadie puede negar que son la mejor compañía para los viajes cortos o largos, ya que son útiles para llevarlas mientras viajamos de vacaciones o para tenerlas con nosotros camino al trabajo.
Dado que casi todas las galletitas se elaboran en horno, hoy vengo a enseñarte cómo hacerlas sin necesidad de uno. Una excelente alternativa igual de sabrosa y que estarán listas en apenas veinte minutos.
110gr Manteca
100gr Azúcar Rubia
100gr Azúcar Blanca
1 Huevo
Esencia de Vainilla
170gr Harina
4gr Sal
4gr Polvo para Hornear
150gr Chips Chocolate
En un bol agregar la manteca a temperatura ambiente y batir hasta que se llegue a una textura bien cremosa.
Agregar el azúcar blanca y el azúcar rubia. Integrar.
Agregar el huevo y la esencia de vainilla, mezclar.
Incorporar la harina y el polvo para hornear, preferentemente en un tamiz, luego la sal e integrar.
Echar nuestros chips de chocolate e integrar con una espátula.
Tapar y llevar a la heladera por al menos una hora.
Hacer bolitas con la masa y reservarlas.
En una olla sobre el fuego poner un cortante o algo que sirva como separador del fondo y sobre esto un molde o tartera. Allí arriba poner una de las bolitas de masa que tenemos preparadas y tapar. Esto va a funcionar como si fuera un horno. (Mostrado en detalle en el video)
Cocinar hasta que se empiezan a tostar y retirar.
La historia de las galletitas es amplísima y abarca todos los períodos de la humanidad. Para que conozcas todos los acontecimientos que la involucran, a continuación te detallo la historia de las galletitas según los distintos períodos de la historia.
Aquí es cuando se empiezan a comer los cereales, mezclando semillas hervidas con hierbas y vegetales. A veces, los cereales eran molidos y esa mezcla era secada al sol encima de una piedra. Esta especie de "galletita" con agua y harina era durísima, pero fue eso lo que hizo que sirviera como alimento para los soldados durante mucho tiempo.
En el siglo VII a. C. aparecen las primeras pastas en Persia que podrían llamarse galletitas, ya que se le añadía azúcar a una masa de manteca y harina. El azúcar los persas lo habían traído desde la India.
En el siglo IV a. C. Persia es invadida por Alejandro Magno, quien extiende por todo el Mediterráneo el conocimiento del azúcar, pero las galletas aun no llegan a Occidente.
Durante la invasión de los musulmanes en España se produjo la introducción en el sur europeo de las galletitas y tortas que eran habituales en Persia.
En el siglo X se registran las primeras menciones en Francia sobre las galletitas (del latín panis biscotus) de la mano del monje benedictino Abbon de Fleury. En Italia reciben el nombre de biscotti, que significa "dos veces cocida".
Más tarde, en el siglo XI, se popularizan las galletitas de Savoya, llamadas en inglés ladyfingers y lenguas en español. Un siglo después, comienzan a fabricarse distintas variantes de galletitas, con distintos ingredientes y formas.
En la Inglaterra del año 1596 y bajo el reinado de Elizabeth, se publicó uno de los primeros recetarios que incluían la receta de las galletitas, titulado The good housewife jewel bajo la firma de Thomas Dawson. En una de sus recetas, el autor propone hacer la mezcla de harina fina, huevos, agua, azúcar y otros ingredientes que servirían como saborizantes especiales, como el clavo.
Un siglo después, comienzan a establecerse las primeras agrupaciones y uniones de panaderos que profundizan la educación en el arte de la panadería. En 1615 se publica The english housewife (cuya traducción es "La mujer inglesa") de la mano del inglés Gervase Markham, que introduce nuevas recetas de galletitas con leche. Unas décadas más tarde, sir Kenelme Digbie expone la forma de hacer small cakes con azúcar, harina, grosellas, manteca, huevos y un toque de crema.
El siglo XVIII es cuando los alemanes introducen en los Estados Unidos el koekje, un tipo de pastel pequeño, que se transformaría luego en la galletita por excelencia de América del Norte, la famosa cookie. A su vez, la aparición del tren permite que lleguen nuevas importaciones, como los cocos y las naranjas, que ampliaron la variedad de las galletitas.
En el siglo XIX aparecen las crakers, unas galletitas a base de agua y harina que resistían largos viajes marítimos. En esta época, empiezan a fabricarse las galletitas Quelis en Mallorca, a modo de imitación de las galletitas británicas con el fin de abastecer las empresas navieras con alimento.
En el siglo XX, se consolida Nabisco a partir de la unión de 114 panaderías de Estados Unidos. Nabisco inventará una galletita formada por dos discos unidos por una crema, que se llamará Oreo.
También se funda Krafts Foods Inc., posicionándose como la segunda mayor empresa de alimentación del mundo después de Nestlé.
Porción: 1 Galletita ( 33g ) | Calorias: 147kcal | Carbohidratos: 20.1g | Proteínas: 1.6g | Grasas: 6.9g | Grasas saturadas: 4.1g | Colesterol: 22.5mg | Sodio: 100mg | Azúcar: 13g | Fibra: 0.7g | Grasas Insaturadas: 2.7g | Grasas Trans: 0.2g
*Disclaimer NutricionalPublicado por Federico Quevedo, el 22 de junio de 2021.
Seguime en Youtube totalmente gratis y no te pierdas ninguna de mis recetas.
¡Hay una nueva todas las semanas!
Deja tu comentario
Califica
0 Comentarios