Para los que les gustan las nueces, te enseño a preparar unas galletas muy estéticas, con chocolate y mucho gusto a nuez.
Tiempo de Preparación: 10 Minutos
Tiempo de Cocción: 20 Minutos
Tiempo Total: 30 Minutos
Porciones: 22 Galletitas
Si te gustan las galletitas caseras, te enseño a preparar unas que quedarán buenísimas gracias a las nueces y el chocolate. ¡Súper atractivas!
Las galletitas son el snack preferido de todos. Siempre es útil tener un paquete a mano, en la casa o en el trabajo, para ir calmando el apetito de nuestro estómago.
En Fede Cocina somos fanáticos de las galletitas porque permiten una variedad casi infinita de tipos y combinaciones y son muy fáciles de hacer. Seguí leyendo para enterarte cómo prepararlas y de paso conocer la historia detrás de las galletitas.
100gr Manteca
65gr Azúcar Rubia
50gr Azúcar Blanca
1 Huevo
Esencia de Vainilla
150gr Harina
5gr Polvo para Hornear
2gr Sal
100gr Nueces
150gr Chips de Chocolate
En un bol poner la manteca a temperatura ambiente, el azúcar blanca y el azúcar rubia, batir hasta llegar a una consistencia cremosa.
Agregar el huevo, la esencia de vainilla e integrar.
Poner la harina y el polvo para hornear, preferentemente en un tamiz. Echar la sal y batir.
Incorporar las nueces y los chips de chocolate con cuchara.
Tapar y llevar a la heladera por 1 o 2 horas.
Hacer bolitas con la masa y ponerlas sobre una placa para horno, decorar con una nuez por arriba.
Llevar al horno a 180° por 20 minutos.
La historia de este snack es muy amplia y está presente en todos los períodos de la historia de la humanidad. Si te interesa conocer los distintos acontecimientos que las involucran, te detallo a continuación su historia según los distintos períodos.
En la prehistoria es cuando comienzan a ingerirse los cereales mediante la mezcla de hierbas y vegetales con semillas hervidas. A menudo, los cereales se molían y su resultado era secado al sol sobre una piedra. Esta primitiva especie de "galleta" a base de harina y agua era bastante dura, aunque esa característica fue la que permitió que se utilizara para los soldados por mucho tiempo.
A partir del siglo VII a. C. aproximadamente, aparecen en escena las primeras pastas de Persia que podrían asemejarse a las galletitas, porque partían de una masa de harina y manteca a la que se le añadía azúcar. El azúcar había sido traído por los persas desde la India.
En la invasión a Persia de Alejandro Magno, en el siglo IV a. C., el conocimiento del azúcar se expande por todo el Mediterráneo, pero aun las galletitas no llegan a Occidente.
La introducción de las galletitas y tortas en el sur europeo surge a partir de la invasión musulmana en España, ya que eran productos comunes en Persia.
Las primeras menciones sobre galletitas en Francia (del latín panis biscotus) se registran en el siglo X por medio de Abbon de Fleury, un monje benedictino. En Italia son llamadas biscotti, cuyo significado es "dos veces cocida".
En el siglo XI se vuelven populares las galletitas de Savoya, llamadas lenguas en español y ladyfingers en inglés. Un siglo más tarde comienzan a fabricarse múltiples variantes de galletitas, con distintas formas e ingredientes.
En el reinado de Elizabeth de Inglaterra, específicamente en el año 1596, fue publicado uno de los primeros recetarios que registraban las instrucciones para la preparación de galletitas. Este libro fue publicado por Thomas Dawson y titulado The good housewife. El autor propone, en una de sus recetas, hacer la mezcla de huevos, harina fina, azúcar, agua y otros ingredientes a modo de saborizantes especiales, como el clavo.
Un siglo después empiezan a afianzarse las primeras asociaciones y gremios de panaderos dedicados a perfeccionar la formación en las técnicas de la panadería y de la pastelería. En el año 1615 el inglés Gervase Markham publica el libro The english housewife (que se traduce como "La mujer inglesa") que da a conocer nuevas recetas de galletitas con la innovación de la leche entre sus ingredientes.
En el siglo XVIII, los alemanes ayudan a introducir en Norteamérica el koekje, una especie de pequeño pastel que luego se transformaría en la galletita por antonomasia de América del Norte, la famosísima cookie. En este tiempo, la incorporación del tren permite la llegada de nuevas importaciones que ampliaron la variedad de las galletitas, como las naranjas y los cocos.
En el siglo XIX aparecen unas galletitas a base de harina y agua llamadas crakers que toleraban largos viajes marítimos. Durante este tiempo, comienzan a fabricarse en Mallorca las galletitas Quelis, como forma de imitación de las galletitas británicas so pretexto de abastecer como alimento a las empresas navieras.
En el siglo XX se produce la unificación de 114 panaderías de los Estados Unidos que consolida la industria Nabisco. Esta empresa inventará una galletita hecha de una crema unida por dos discos de chocolate: la conocida Oreo.
Porción: 1 Galletita ( 31g ) | Calorias: 147kcal | Carbohidratos: 15.6g | Proteínas: 2.3g | Grasas: 8.6g | Grasas saturadas: 4.1g | Colesterol: 20.5mg | Sodio: 77mg | Azúcar: 8.7g | Fibra: 1g | Grasas Insaturadas: 4.5g | Grasas Trans: 0.2g
*Disclaimer NutricionalPublicado por Federico Quevedo, el 20 de mayo de 2021.
Seguime en Youtube totalmente gratis y no te pierdas ninguna de mis recetas.
¡Hay una nueva todas las semanas!
Deja tu comentario
Califica
0 Comentarios