InicioRecetasPostre en Vasitos
Si te gustan las oreo este es uno de esos postres bien fáciles de preparar que te van a encantar. Con solo 5 ingredientes tené siempre en tu heladera estos postres en vaso espectaculares.
Tiempo de Preparación: 10 Minutos
Tiempo Total: 10 Minutos
Porciones: 2 Porciones
En Fede Cocina hay abundantes recetas de Oreo. Cupcakes de Oreo, frappé de Oreo, helado de Oreo… ¿Eso hace que Fede Cocina sea un canal de gastronomía superior a los otros? No sería ético afirmarlo. Pero sí.
Las Oreos han dado rienda suelta a un amplio abanico de recetas dulces capaces de encandilar el paladar más exigente. Y es porque son, como galletitas, un producto de excelente calidad.
Combinándolas con otros ingredientes de buena calidad, podemos conseguir postres espectaculares. Como en este caso, el postre Oreo, fácil de hacer, además de rápido, y que se vuelve un compañero excelente para tener en la heladera.
8 Galletitas Oreo
200gr Queso Crema
200ml Crema de Leche
70gr Azúcar
Esencia de Vainilla
En una procesadora poner nuestras galletitas y procesar, reservar.
En un bol agregar la crema bien fría y comenzar a batir, cuando empieza a ganar cuerpo ir agregando el azúcar de a poco.
Continuar agregando el queso crema, batir nuevamente e incorporar algunas cucharadas de las galletitas procesadas. Terminar de integrar y reservar.
En los vasos que vayamos a usar poner una base de galletitas oreos procesadas, completar con nuestra preparación y poner más galletitas molidas por arriba. Decorar con crema en aerosol y una lluvia de galletitas trituradas por arriba.
Un plus de esta receta es que no necesitás prender el fuego de una hornalla. Con los ingredientes frescos y recién sacados de la heladera, lo tenés listo en apenas diez minutos. Otra variación de este postre que algunos eligen es la de añadir dulce de leche o salsa de chocolate entre sus distintas capas. En Fede Cocina hemos optado por la opción más rápida y con menos ingredientes.
Otra variación es que podés reemplazar las Oreo por otras galletitas que te gusten, como las Pepitos o las Chocolinas, además de que podés prepararlo en vasos individuales, como en este caso, o en un molde grande para ir compartiendo con los invitados.
Un día excelente para que prepares esta deliciosa receta de galletas Oreo podría ser cualquier día del año, ya que siempre es un buen momento para disfrutar de este bocado dulce y crujiente. En Estados Unidos es donde se originó este irresistible manjar conocido como el National Oreo Cookie Day, aunque ya hace años que trascendió las fronteras y pasó a ser una tentación dulce en todo el mundo.
Aunque no lo creas, la Oreo ya cuentan con más de un siglo de crecimiento. Las primeras Oreo salieron al mercado en el año 1912 en Nueva York, precisamente en Manhattan fue donde por primera vez vieron la luz de la mano de la compañía Nation Biscuit, que más tarde pasaría a llamarse Nabisco.
Desde entonces, mucho ha ocurrido. Su nombre fue cambiando con el paso del tiempo: en un principio se llamaron Oreo Sandwich (porque ese tipo de galletitas se llama así, sándwich, por las dos tapas que envuelven un relleno), luego Oreo Cream Sandwich y más tarde Oreo Chocolate Sandwich Cookie.
También su diseño fue cambiando su forma (recién en el año 1952 fue la primera vez que las galletitas incluyeron en su superficie el logotipo de la marca), como así también algunos de sus ingredientes: por ejemplo, la manteca de cerdo fue sustituida por grasas vegetales, y también se fueron eliminando los aceites hidrogenados).
Sin olvidar, claro está, la amplia cantidad de variantes que han ido surgiendo a partir de la galletita original, como las Oreo con relleno de menta, de chocolate, de limón, y ediciones limitadas como las Oreo Lady Gaga.
Porción: 1 porción ( 279g ) | Calorias: 882kcal | Carbohidratos: 72.7g | Proteínas: 11.1g | Grasas: 61.4g | Grasas saturadas: 33.3g | Colesterol: 176mg | Sodio: 361mg | Azúcar: 55g | Fibra: 1.2g | Grasas Insaturadas: 28.1g | Grasas Trans: 0g
*Disclaimer NutricionalPublicado por Federico Quevedo, el 18 de marzo de 2021.
Seguime en Youtube totalmente gratis y no te pierdas ninguna de mis recetas.
¡Hay una nueva todas las semanas!
Deja tu comentario
Califica
0 Comentarios