Los churros son una receta de muy pocos ingredientes y muy ricos para comer con dulce de leche o chocolate derretido. El crunch que hacen cuando los mordés te va a volver loco.
Tiempo de Preparación: 10 Minutos
Tiempo de Cocción: 10 Minutos
Tiempo Total: 20 Minutos
Porciones: 10 Churros
Su forma única nos hace reconocerlos a simple vista e imaginarnos su crocancia. ¡Así es! ¡Estamos hablando de los churros! Una receta ideal para una sabrosa merienda y digna de ser servida tanto en invierno, junto a un café o un chocolate caliente, como en vacaciones en la playa. Su versatilidad los hace adaptables a todas las preferencias, porque podemos comerlos sólo con azúcar, bañarlos con diversos tipos de chocolate o pincelarlos con ese néctar de los dioses que los mortales llamamos nutella. Lo práctico de ellos es que necesitaremos pocos ingredientes fáciles de conseguir:
425ml Agua
5gr Sal
5gr Azúcar
250gr Harina
Hervir el agua con una cucharadita de sal y azúcar. Una vez que este hirviendo echar sobre la harina y revolver hasta formar una masa.
Terminar de amasarla en la mesada, puede ser necesario agregar más harina.
Poner la masa dentro de una manga con un pico e ir haciendo los churros sobre una placa.
Hervir aceite a 180° o hasta que al echar un poco de masa burbujee y cocinar los churros hasta llegar a estar dorados.
Sacar del aceite y poner sobre un papel secante, rociar con azúcar.
Si bien no se ha cerrado el debate sobre su aparición, lo más probable es que deriven del youtiao, un plato chino con ingredientes similares que se servía en el desayuno en pares, a modo de un símbolo representativo de la dinastía Song. Mercaderes portugueses se habrían visto maravillados por este tentempié y lo traerían consigo a la Península Ibérica, donde iría tomando la forma y la fama que actualmente merecen.
Muy comunes en España y América Latina, los churros se han granjeado el cariño de chefs y comensales a lo largo del mundo. El crunch que producen en el paladar los hace inolvidables, al punto de que se han convertido en una costumbre popular en las costas de Buenos Aires, haciendo que la vista del mar, el calor del sol y la arena en los pies sean un escenario que debe ser disfrutado en su compañía. Así, es frecuente encontrarlos de todo tipo: desde churros con azúcar a los conocidos churros rellenos con dulce de leche, desde churros bañados con chocolate a los churros con crema pastelera y, en los últimos años, han ido apareciendo los churros rellenos con roquefort, para paladares selectos pero que no han pasado desapercibidos.
Te anticipamos lo siguiente: no necesitarás la famosa churrera para servirlos en tu mesa. Y entre preparación y cocción no alcanzará más de unos 20 minutos. Sus pasos son tan fáciles que quedarán guardados en tu memoria y su sabor en los dulces recuerdos de tus visitas.
Porción: 1 Churro ( 68g ) | Calorias: 93kcal | Carbohidratos: 19.5g | Proteínas: 2.5g | Grasas: 0.3g | Grasas saturadas: 0.1g | Colesterol: 0mg | Sodio: 194mg | Azúcar: 0.6g | Fibra: 0.7g | Grasas Insaturadas: 0.2g | Grasas Trans: 0g
*Disclaimer NutricionalPublicado por Federico Quevedo, el 19 de mayo de 2020.
Seguime en Youtube totalmente gratis y no te pierdas ninguna de mis recetas.
¡Hay una nueva todas las semanas!
Deja tu comentario
Califica
0 Comentarios