Los buñuelos son ricos, y si son de banana ni te cuento. Aprende como hacerlos para que te salgan bien esponjositos.
Tiempo de Preparación: 10 Minutos
Tiempo de Cocción: 10 Minutos
Tiempo Total: 20 Minutos
Porciones: 10 Buñuelos
¡Hay cientos de formas de hacer buñuelos! Diferenciate del resto haciendo estos riquísimos buñuelos de banana. Bien ricos y esponjosos, vas a ver lo fácil y rápido que pueden hacerse y con ingredientes ultra fáciles de conseguir.
300gr Bananas
200gr Harina (agregar más)
100gr Azúcar
10gr Polvo para Hornear
2gr Sal
100ml Leche
2 Huevos
Nuez Moscada
Pelar y pisar las bananas en un bol.
Agregar los huevos, el azúcar y la leche, integrar.
Agregar la harina, el polvo para hornear, la sal y la nuez moscada, mezclar nuevamente.
Poner a hervir aceite en una olla y freír los buñuelos, una vez que toman coloración pasar a papel secante para que absorba el exceso de aceite.
Cubrir con azúcar. (Opcional)
Indicame en los comentarios si hay algún tipo de buñuelo especial que te gustaría ver en Fede Cocina. Acá te dejo un resumen de los distintos tipos de buñuelos que existen en diferentes regiones del mundo.
En España, los buñuelos son considerados un postre típico en distintas comunidades autónomas y, especialmente, en las fiestas regionales. Cada territorio añade sus ingredientes propios según su tradición. El más conocido es el buñuelo de viento.
En Cataluña se consumen especialmente durante la Cuaresma. Los de crema, los de viento y los del Ampurdán son los más comunes. Se acostumbra comerlos como merienda o a modo de acompañamiento del café luego de comer.
En Valencia su mayor consumo se concentra en fiestas, como las Fallas de Valencia. Allí se elaboran principalmente los buñuelos de calabaza.
En las Islas Baleares hay buñuelos dulces según las diferentes fiestas anuales (Cuaresma, Todos los Santos, las Vírgenes) y, dependiendo de la ocasión, pueden contener papa o batata, higos secos, queso de Mahón, etc.
En Andalucía y Madrid se consumen con asiduidad en la Fiesta de los Santos, en la cual era costumbre que fueran preparados por las mujeres en sus casas y luego los regalaran o vendieran a los vecinos, sobre todo en pueblos o pedanías.
El zeppole es un dulce típico de la gastronomía napolitana frecuente en las pastelerías en la celebración del santo San Giuseppe. También es posible encontrarlo en algunos lugares de Italia con el nombre de sfinge y en Roma como Bignè di S. Giuseppe. Se lo encuentra con facilidad durante estas celebraciones a lo largo de toda la península italiana.
Consiste en una especie de rosquilla (aunque sus formas pueden variar) preparada con una masa llamada pasta choux que luego se fríe en aceite de oliva y es cubierta con azúcar glaseada. En ciertas regiones puede aparecer rellena con algún tipo de mermelada o con un aspecto parecido al cannolo siciliano. También existe una variante salada con anchoas.
Existen buñuelos tradicionales presentes también en la gastronomía mexicana. Su preparación incluye miel de piloncillo y canela. Generalmente, en México los buñuelos acompañan la merienda. Los buñuelos azucarados suelen ofrecerse en Navidad y Noche Buena, además de en distintas festividades típicas y ferias con motivos religiosos.
También en México pueden presentarse con tamaños que alcanzan el medio metro de ancho y buñuelos comerciales ya empaquetados y listos para su venta en supermercados y tiendas. Los empaquetados suelen presentarse en medidas más pequeñas que los tradicionales, aproximadamente de unos 5 centímetros de diámetro, y con una apariencia diferente, similar a una rueda. Los buñuelos comerciales generalmente son azucarados y no llevan canela ni miel, pudiendo servirse en chocolate.
En Panamá, estas frutas de sartén son llamadas "torrejas" o "torrejitas" (la denominación varía según el tamaño) y generalmente se hacen con maíz nuevo. Pueden comerse fritas y es normal que se consuman como desayuno o bocadillo. Son culturalmente muy populares y se los consume en ferias y fiestas patronales en el interior del país.
En Perú el buñuelo es, al igual que muchos postres y dulces hispanos, una tradición gastronómica iniciada en la etapa virreinal. Se elabora generalmente a base de huevo, harina, manteca y levadura. En algunas regiones, como en Lima, era costumbre comer un buñuelo bañado en miel en Navidad, Sábado de Gloria y vísperas de Fiestas Patrias.
Un tipo de buñuelo consumido en Lima, originario de los tiempos del Virreinato, es conocido como picarones. En otras regiones de Perú se elaboran a base de yuca.
También es común en Uruguay acompañar el mate con buñuelos, o servir estos a la hora de la merienda. Pueden ser dulces, rellenos de banana o manzana, o salados, hechos con lechuga, sesos o acelga, con el agregado de queso rallado. Los buñuelos hechos con sesos de vaca eran comunes tiempos atrás, antes de que esta achura se prohibiera a causa de un brote de encefalitis espongiforme en Reino Unido.
Porción: 1 Buñuelo ( 83g ) | Calorias: 162kcal | Carbohidratos: 33g | Proteínas: 4.2g | Grasas: 1.7g | Grasas saturadas: 0.5g | Colesterol: 45.3mg | Sodio: 204mg | Azúcar: 14.3g | Fibra: 1.3g | Grasas Insaturadas: 1.2g | Grasas Trans: 0g
*Disclaimer NutricionalPublicado por Federico Quevedo, el 10 de diciembre de 2020.
Seguime en Youtube totalmente gratis y no te pierdas ninguna de mis recetas.
¡Hay una nueva todas las semanas!
Deja tu comentario
Califica
0 Comentarios