Una golosina super simple para los chicos van a amar. ¿Ingredientes? ¡Solo uno! ¿Sabores? ¡Los que quieras!
Tiempo de Preparación: 5 Minutos
Tiempo Total: 5 Minutos
Porciones: 6 Paletas
¡Llegó la hora de los más peques! Una rica golosina de chocolate para que les dé ese subidón de azúcar y no te dejen dormir en toda la noche (a menos que uses chocolate sin azúcar; hay que saber adaptarse a las circunstancias).
Esta paleta va a resultarte ideal para festejos como cumpleaños, Navidad, Halloween, salidas educativas y mucho más.
Pocos ingredientes y es económica porque rinde suficientes porciones como para varios chicos. Una excelente idea para colocarlas en bolsitas de cumpleaños. Lo mejor de esto es que las tendrás preparadas en cinco minutos.
150gr Chocolate Baño
Crocante
Sal
Cacao en Polvo
Derretir chocolate baño de repostería y volcarlo en un molde de paletas con sus palitos.
Saborizar con sal marina, cacao en polvo o crocante. (Opcional)
Las paletas se pueden presentar de formas diversas, desde las clásicas redondas a las de forma de mariposa, de corazón, rectangulares, cuadradas, etc. (hasta existen versiones eróticas que aparecen en el Día de San Valentín). Incluso su nombre varía dependiendo del país: paleta, chupete, piruleta. Tanto es el furor por las paletas que hasta han conseguido su Día Internacional.
Convengamos que la idea de un dulce comestible pinchado en un palito ha sido reinventada en múltiples ocasiones y épocas distintas. De hecho, es sabido que los hombres primitivos de las cavernas tenían la costumbre de comer la miel de abeja mediante el uso de ramas y astillas que extraían de los árboles.
Los primeros productos similares de confitería se registran en la Edad Media, época en la que los nobles acostumbraban a comer azúcar cocido (caramelo) adherido a unos pequeños palos.
No obstante, en la antigua China y en el antiguo Egipto existía ya la caramelización de frutas y frutos secos con miel y el truco de colocarles un palito para hacer más práctico e higiénico su consumo.
La paleta más conocida es la lollypop, palabra que data del año 1784 pero que en un comienzo aludía a caramelos de textura blanca y no duros como los que se presentan en las paletas. Otra teoría considera que aquel nombre podría provenir de la conjunción de dos palabras inglesas: la coloquial lolly (que significa "lengua") y pop (que significa "bofetada"). También se asume que la lollipop podría tener orígenes romaníes, ya que las manzanas caramelizadas en un palito son una tradición popular entre los gitanos. Para tener en cuenta, en la lengua romaní la manzana roja es llamada loli-phaba.
La invención de lo que sería la paleta moderna es un misterio hasta nuestros días, aunque su autoría ha sido reclamada por una serie de empresas norteamericanas del siglo XX. La historia de las primeras paletas en Estados Unidos, al parecer, se fue distorsionando con el paso del tiempo: mientras unos afirman que su producción existe desde principios del siglo XIX, otros afirman que fueron inventadas durante la guerra civil estadounidense.
En el año 1908, un ciudadano del estado de Connecticut, George Smith, se autoproclamó como el inventor de dicha golosina. Según él, su idea fue añadir un palo diminuto a un caramelo para facilitar la manera de comerlo, y le pondría el nombre en referencia a un caballo de carreras muy popular de la época llamado Lolly Pop. El nombre de la golosina como "lollipop" se registró recién en 1931, pero las primeras referencias datan de los años 20. Lo comercializaría mediante su marca Bradley Smith Company.
Enric Bernat fue quien introdujo en el año 1958 el primer caramelo esférico sobre un palito en el mercado español, llamado Chupa Chups bajo la firma de la fábrica Granja Asturias S. A. Su idea surgió de la imaginación de cómo resultaría comer un caramelo con un tenedor. Originalmente tenía siete diferentes sabores y Salvador Dalí se encargó del diseño de la marca. En los 60, la empresa Fiesta, de Alcalá de Henares, importó de Estados Unidos la máquina para fabricar el caramelo con molde plano. El director de marketing de la empresa, Luis Jiménez Somacarrera, propuso darle el nombre de Piruleta para diferenciarlo del pirulo, un caramelo alargado y puntiagudo sobre un palo que en Argentina es llamado como pirulín.
Porción: 1 Paleta ( 25g ) | Calorias: 137kcal | Carbohidratos: 15.3g | Proteínas: 1.2g | Grasas: 7.8g | Grasas saturadas: 4.8g | Colesterol: 2mg | Sodio: 6mg | Azúcar: 12g | Fibra: 1.8g | Grasas Insaturadas: 3g | Grasas Trans: 0g
*Disclaimer NutricionalPublicado por Federico Quevedo, el 27 de julio de 2021.
Seguime en Youtube totalmente gratis y no te pierdas ninguna de mis recetas.
¡Hay una nueva todas las semanas!
Deja tu comentario
Califica
0 Comentarios