InicioRecetasPostre en Vasitos
¡Que no te falte ningún truquito para preparar esta Panna Cotta y que nunca te falle! La Panna Cotta es un postre muy cremoso y que podés prepararlo de los sabores que más te gusten.
Tiempo de Preparación: 10 Minutos
Tiempo Total: 10 Minutos
Porciones: 2 Porciones
Uno de los hobbies más grande de las personas es la repostería, un área increíble para aplicar nuestras habilidades y hacer fabulosas delicias para comer.
La repostería italiana es un icono de la gastronomía y la panacota o, también, conocida como panna cotta es el pilar de ella. Se trata de un postre frío, ideal para el verano, con similitud al tradicional flan de dulce de leche.
La receta de panna cotta se puede acompañar con otros ingredientes que le darán el toque único como, por ejemplo: juegos, frutas o queso. En este artículo, te enseñaremos a como hacer la receta de panna cotta en casa.
Deslumbra a tus conocidos con este brillante postre frío, para ello, necesitas saber los ingredientes para hacer Panna Cotta:
5gr Gelatina
150ml Crema
150ml Leche
40gr Azúcar
Esencia de Vainilla
Esparcir la gelatina en forma de lluvia sobre 35gr de agua fría y reservar.
En una olla agregar la crema, la leche y el azúcar. Calentar a fuego medio hasta derretir todo el azúcar. Retirar y dejar reposar por 30 minutos.
Agregar la esencia de vainilla y la gelatina, antes calentándola en el microondas hasta que humee. Mezclar bien y servir en los vasos.
Llevar al freezer por 3 horas y luego pasar a la heladera.
Sacarle las hojas a todas las frutillas, cortarlas en pedacitos chiquitos y llevarlas a una olla.
Agregar el azúcar y calentarlo a fuego alto, moviéndolo cada algunos minutos. Una vez que este hirviendo dejarlo a fuego mínimo hasta llegar a la consistencia que prefieran. Luego retirar del fuego y dejar reposar hasta que se enfríe.
Volcar la reducción de frutillas sobre los vasos con la anterior preparación.
¿Cómo te ha gustado la preparación de Panna Cotta? Recuerda que puedes disfrutarla fría o a temperatura ambiente, según tu preferencia.
También, si quieres darle un estilo personalizado puedes agregarle arándanos, fresas congeladas, chocolate derretido previamente o, bien, una simple miel. Te recomiendo agregar tan solo hasta 2 ingredientes más, sino la receta inicial quedará opacada por los demás gustos.
Si te ha gustado la receta de Panna Cotta, te invito a seguirme en YouTube y en mis redes sociales para no perderte ninguna receta más.
Porción: 1 porción ( 172g ) | Calorias: 257kcal | Carbohidratos: 26.9g | Proteínas: 4.6g | Grasas: 15g | Grasas saturadas: 9.5g | Colesterol: 53.3mg | Sodio: 65mg | Azúcar: 24.2g | Fibra: 0g | Grasas Insaturadas: 5.6g | Grasas Trans: 0g
*Disclaimer NutricionalPublicado por Federico Quevedo, el 22 de octubre de 2020.
Seguime en Youtube totalmente gratis y no te pierdas ninguna de mis recetas.
¡Hay una nueva todas las semanas!
Deja tu comentario
Califica
0 Comentarios