¿Se puede combinar la cremosidad del cheesecake con una torta de banano? Esta receta es la prueba de que si, y además, ¡Queda riquísimo!
Tiempo de Preparación: 15 Minutos
Tiempo de Cocción: 15 Minutos
Tiempo Total: 30 Minutos
Porciones: 10 Porciones
¡Haremos una torta de banano que va a resultar única! Vamos a conseguir la cremosidad propia del cheesecake y le daremos el dulce sabor de las bananas. Esta fruta curvada con forma de arbolito amarillo es una de las que más proteínas contiene. Cuando maduran su almidón se convierte en azúcar, dándole ese toque dulce tan característico (por eso, las bananas menos maduras tienen un sabor más almidonado, mientras que las más maduras conservan un sabor mucho más dulce). Este suave y delicado manjar podemos encontrarlo en cualquier súper, por lo que es accesible, y se lo conoce con varios nombres: plátano, cambur, guineo, gualele. Creemos que el nombre más apropiado debería ser babana. Sí, leíste bien. Babana. No sólo suena gracioso, sino que además se relaciona con el momento en que se nos hace agua la boca al pensar en la cantidad de recetas que podemos hacer con ella. (¿Sabías que existen bananas rojas?).
Oh, y cómo olvidarnos del famoso banana split… Ese postre que trae una banana cortada a la mitad, una hilera de tres bochas de helado de chocolate, fresa y vainilla, bañado de salsa y decorado con crema. Te amamos, banana.
Pero antes de irnos por las ramas, vamos a nuestra receta. Por un lado, haremos el bizcochuelo y, por el otro, el queso cheesecake.
Receta Torta Bizcochuelo
3 Bananas
80gr Azúcar
1 Huevo
20ml Aceite
Esencia de Vainilla
150gr Harina
2gr Polvo para hornear
2gr Bicarbonato
Receta Queso Cheesecake
4gr Gelatina sin sabor
700gr Queso crema
75gr Azúcar
Esencia de Vainilla
180ml Leche
Esta torta de banano tal vez no sea un postre popular, ya que no suele ofrecerse en cualquier tienda. ¡Y eso es lo que jugará a nuestro favor! Porque esta receta servirá para que sorprendas a cualquier invitado. Podrás invitarlos a merendar en casa o llevarla para comer de postre luego de la cena y te aseguro que los comensales quedarán contentos. Usando los ingredientes que te indico, rendirá hasta 10 porciones, y lo mejor de todo: ¡estará lista en 30 minutos! Excepto por las tres horas en las que deberás reservar la mezcla en la heladera, claro. Pero aprovecha, tómate un descanso, lee un libro o sal a correr, que la espera valdrá la pena. ¡Ya lo verás!
Pelar 3 bananas, ponerlas en un bol y pisarlas con un tenedor.
Agregar el azúcar, si las bananas no están muy maduras podemos agregar más que lo indicado por la receta.
Agregar el huevo, el aceite y la vainilla. Volver a mezclar.
Agregar la harina, el polvo para hornear y el bicarbonato. Volver a mezclar, para esta parte intentar usar una espátula, esto para remover la harina que queda pegada en los bordes del bol.
Pasar la preparación a un molde y acomodarla para que cubra bien el fondo, llevar al horno por 15 minutos a 180°.
Continuar hidratando la gelatina, para eso echar este polvo en forma de lluvia sobre 5 cucharadas de agua fría. Revolver con un tenedor.
Para el cheesecake agregar a un bol el queso crema, el azúcar y la esencia de vainilla. Integrar.
Continuar con la leche y la gelatina hidratada (Antes calentarla bien en el microondas, hasta que humee). Mezclar bien todo.
Volcar la mezcla sobre el molde anterior y llevar a la heladera por 3 horas.
Cuando tengas todo listo, no olvides contarme en los comentarios cómo estuvo y qué otros postres con banana te gustan.
Porción: 1 Porción ( 162g ) | Calorias: 420kcal | Carbohidratos: 39g | Proteínas: 7.5g | Grasas: 26.9g | Grasas saturadas: 14.7g | Colesterol: 100.3mg | Sodio: 317mg | Azúcar: 23.1g | Fibra: 1.3g | Grasas Insaturadas: 12.2g | Grasas Trans: 0g
*Disclaimer NutricionalPublicado por Federico Quevedo, el 24 de marzo de 2020.
Seguime en Youtube totalmente gratis y no te pierdas ninguna de mis recetas.
¡Hay una nueva todas las semanas!
Deja tu comentario
Califica
0 Comentarios