¿Te encanta el sabor de las galletas Oreo y el dulce de leche? Con su crujiente textura y su relleno cremoso, es el postre perfecto para cualquier ocasión. No te pierdas esta receta de Conitos Oreo rellenos de dulce de leche!
Tiempo de Preparación: 10 Minutos
Tiempo Total: 10 Minutos
Porciones: 1 Conitos
¿Recordás los conitos de dulce de leche? Un producto que marcó la infancia de muchos, llegando a tener variedades inolvidables como el de la marca Ricardito (que en lugar de dulce de leche, tenía un tipo de merengue cremoso).
Los conitos volvieron para quedarse. Comenzaron en pequeñas localidades de Buenos Aires y ahora son fáciles de encontrar para cualquier turista, porque se venden con especialidad en tiendas de alfajores y cafeterías.
Consiste, básicamente, en una galletita sobre la cual hay dulce de leche y un baño de chocolate. Pero… ¿qué pasaría si esa galletita fuera la de mejor calidad que existe en el mercado? Ya se sabe, las Oreo. ¿Cuál sería el resultado? Creo que ya sabés la respuesta.
Oreo
Dulce de Leche
Chocolate para Derretir
Pasar el dulce de leche repostero a una manga. Consejo: si el dulce de leche repostero está demasiado duro, pueden llevarlo unos segundos al microondas.
Apoyar las galletitas Oreo en una rejilla y colocarle el dulce de leche formando una montañita.
Luego, tomar el chocolate baño de repostería y cortarlo en pequeños trocitos. Llevar al microondas en un bol por 30 segundos y revolver. Repetir el proceso de 10 a 15 segundos cuantas veces sea necesario (esto evitará que el chocolate se queme).
Colocar la rejilla sobre papel manteca o sobre una placa para horno y bañar los conos con el chocolate. Volcar el chocolate sobrante sobre la placa o sobre el papel manteca. Dejar reposar por 30 minutos.
Despegar el chocolate sobrante de la placa para horno o del papel manteca y guardarlo para cuando se necesite reutilizar.
Si bien todos llamamos a este bocado como conito de dulce de leche, su verdadero nombre es, en realidad, pellizco. Consiste básicamente en un bombón de aspecto cónico. Es un patrimonio argentino del cual los habitantes son consumidores entusiastas, principalmente en Quequén y Necochea, localidades de la provincia de Buenos Aires en las que este producto se fabrica principalmente. A grandes rasgos, es un conito elaborado con una masa que tiene aproximadamente unos dos centímetros de ancho y una altura cercana a la pulgada; una gran cantidad de dulce de leche repostero se encuentra en su interior, recubierto con finas capas de exquisito chocolate negro.
El reconocimiento internacional de estos conitos surgió gracias a Havanna, una renombrada cadena de café, alfajores y varios productos dulces que surgió en Mar del Plata y se expandió por toda Argentina. La los conitos que esta cadena comercializa figuran con el nombre de Havannets.
De estos pellizcos existen muchas variedades, algunas que mezclan el dulce de leche junto a crema y otros que, incluso, contienen pequeñas cantidades en su interior de bebidas alcohólicas destiladas. También hay versiones que combinan una amplia variedad de frutos secos como castañas de cajú, maníes, nueces, almendras, avellanas, etc.
Estas galletitas que están entre las más preferidas a nivel mundial nacieron al poco tiempo de la inauguración de Nabisco, compañía responsable de lanzarlas a la fama. La empresa se constituyó recién a principios del siglo XX, con mayor precisión en el año 1901 a partir de que Biscuit Company de Nueva York (un conglomerado de 8 panaderías) se combinó con American Biscuit and Manufacturing Company (industria propietaria de alrededor de 40 panaderías) con la que dieron forma a la National Biscuit Company (Nabisco).
Casi diez años después, la popular galletita debutaría en el mercado a modo de lanzamiento de tres nuevas galletitas dirigidas a un público ambicioso. Dos de esas tres galletitas no tuvieron la aceptación que la galletita tipo sándwich obtendría hasta el día de hoy, pasando a convertirse en la insignia de Nabisco. Más de un siglo después, la vigencia de las Oreo se mantiene intacta, incluso volviendo a cautivar los paladares con nuevas versiones y sabores.
El nombre de estas galletitas tradicionales es un tema que permanece en el misterio, incluso la misma compañía ha declarado desconocer el origen exacto. Algunas teorías descabelladas hablan de que el grabado de la galletita alude a la masonería, ya que serían símbolos propios de aquella sociedad secreta.
Sobre el origen del nombre, se barajan dos posibilidades: la primera plantea que el nombre le fue dado por su primer packaging con el que fueron comercializadas, el cual consistía en latas doradas que trataban de aparentar un lingote de oro en referencia al público selecto al que iban dirigidas. Nabisco habría tomado del francés la palabra or (que significa "oro") y con ella habría nombrado las galletitas. Otra versión arroja la idea de que el nombre podría provenir del griego oros, que significa "montículo" o "montaña" en referencia a la cantidad de unidades que venían en cada lata.
Con respecto al diseño de la tapa de las galletitas, se dice que el ingeniero encargado, Bill Turnier, no tenía relación alguna con la masonería, y que Nabisco declaró que sus diseños no eran más que patrones geométricos con fines decorativos.
Porción: 1 Conito ( 35g ) | Calorias: 0kcal | Carbohidratos: 0g | Proteínas: 0g | Grasas: 0g | Grasas saturadas: 0g | Colesterol: 0mg | Sodio: 0mg | Azúcar: 0g | Fibra: 0g | Grasas Insaturadas: 0g | Grasas Trans: 0g
*Disclaimer NutricionalPublicado por Federico Quevedo, el 5 de enero de 2022.
Seguime en Youtube totalmente gratis y no te pierdas ninguna de mis recetas.
¡Hay una nueva todas las semanas!
Deja tu comentario
Califica
0 Comentarios