Un mousse poco conocido pero muy muy rico, bien fácil de preparar usando solo 4 o 5 ingredientes.
Tiempo de Preparación: 10 Minutos
Tiempo de Cocción: 10 Minutos
Tiempo Total: 20 Minutos
Porciones: 4 Porciones
La suavidad y cremosidad de la mousse la vuelven un postre sublime, y ni hablar si se trata de esta mousse de banana, un tipo de mousse poco conocido pero entre los más sabrosos que se hayan probado. En sólo 20 minutos podés preparar una mousse fácil y rápido y con un toque único. ¡Animate a probarla!
250gr Banana
50gr Azúcar
20ml Limón
240ml Crema de Leche
Granola
¡Consejo! Te sugiero que batas la crema de leche a una temperatura baja. Esto le dará una consistencia más densa sin llegar al punto de la crema chantilly.
Pelar las bananas, poner en un bol y pisar con un tenedor. Pasar a una sartén junto con el azúcar y cocinar a fuego alto mientras revolvemos.
Una vez que la preparación se haya reducido y este más espeso sacar del fuego, agregar el limón e integrarlo. Reservar.
En un bol agregar la crema fría y batir hasta que tome consistencia.
Combinar con la banana reducida e integrar lo menos posible, para que no se pierda el aire que se agregó batiendo.
Poner el mousse en una manga y servirlo en vasos.
A continuación te dejo tres opciones para disfrutar de la mousse de banana, ¡pero hay muchas más! Dejá que tu imaginación te sorprenda.
En decoración de cupcakes.
En copas junto a frutos secos y/o frutas.
En decoración de tortas.
La mousse es un postre originario de Francia. Los franceses en un principio tenían la costumbre de prepararla ya fuera con crema de leche batida o con claras de huevo llevadas a punto nieve. Es esto lo que justamente le otorga el nombre de mousse, traducido al español como "espuma". Vale la aclaración de que, sin embargo, la mousse no se trata concretamente de una espuma, ya que estas tienen una textura aún más ligera y de mayor volumen a causa de que son mucho más airosas. Por su parte, las burbujas de la mousse son más diminutas, similares a las de un merengue. La mousse de chocolate es una de las más populares y deliciosas.
Tanto en Argentina como en Uruguay la mousse de chocolate se utiliza como un relleno característico de alfajores.
Esta fruta curva es de las más populares y consumida con frecuencia en los hogares gracias a su delicioso sabor, su nutrición y a que no presenta dificultades para comerse. Ideal para cualquier momento. Hace un gran aporte al bienestar general de nuestra salud, a pesar de que algunos eviten consumirla por sus carbohidratos y su contenido en azúcar.
En concreto, una investigación de expertos estadounidenses demostró por primera vez la efectividad de los alimentos ricos en potasio para proteger a las personas ante el desarrollo de la aterosclerosis. Son aliadas para la reducción del riesgo de enfermedades de tipo cardiovascular. Contribuyen a proteger el organismo de posibles ataques al corazón, ya que regulan la rigidez arterial y la calcificación vascular.
Posee además múltiples minerales como el potasio, ácido fólico, magnesio y sustancias astringentes, ofreciendo a su vez un aporte elevado de fibra del tipo fruto-oligosacáridos.
Diversos estudios descubrieron mecanismos de estas frutas que brindan oportunidades para obtener estrategias terapéuticas para el control de la enfermedad vascular.
Benefician el mejoramiento del estado de ánimo de las personas en casos de angustia y depresiones menores.
Mejoran los procesos digestivos y el tránsito intestinal.
Gracias a su alto contenido en potasio protegen el corazón.
Brindan un efecto saciante, lo que las hace de mucha ayuda para dietas hipocalóricas.
Contribuye a la prevención del cáncer por sus altos contenidos de compuestos fenólicos antioxidantes.
Alivia la acidez debido a su efecto antiácido.
Es útil para controlar los nervios.
Su buen aporte de vitamina A resulta de gran ayuda para la protección de los ojos y para mantener una buena visión.
Porción: 1 Porción ( 120g ) | Calorias: 178kcal | Carbohidratos: 23.6g | Proteínas: 1.9g | Grasas: 9.3g | Grasas saturadas: 5.8g | Colesterol: 31.7mg | Sodio: 20mg | Azúcar: 16.1g | Fibra: 1.3g | Grasas Insaturadas: 3.5g | Grasas Trans: 0g
*Disclaimer NutricionalPublicado por Federico Quevedo, el 24 de noviembre de 2020.
Seguime en Youtube totalmente gratis y no te pierdas ninguna de mis recetas.
¡Hay una nueva todas las semanas!
Deja tu comentario
Califica
0 Comentarios