Lo podés comer así solo o también usarlo para decorar o rellenar cualquier cosa que hayas preparado. Si sos oreo-fanático acá tenés una receta de únicamente 3 ingredientes.
Tiempo de Preparación: 10 Minutos
Tiempo Total: 10 Minutos
Porciones: 2 Porciones
Es increíble cómo una de las mousse más sabrosas e interesantes de la historia se puede hacer con tres simples ingredientes. Seguramente vos tampoco te lo esperabas. No, no estás soñando. Con tres ingredientes y en apenas diez minutos vas a conseguir una mousse de oreo para comerse a cucharadas.
240ml Crema de Leche
5 Galletitas Oreo
40gr Azúcar
¡Consejo! Una buena recomendación es que la crema de leche sea batida en frío. Esto va a darle una consistencia mayor, pero no como para alcanzar el punto de una crema chantilly.
En una procesadora agregar las galletitas y procesar. Reservar.
En un bol agregar la crema fría y batir hasta que empiece a tomar consistencia, comenzar a agregar el azúcar de a poco mientras se continúa con el batido.
Agregar las galletitas e integrar con la crema, no demasiado para evitar que se corte.
Pasar a una manga y servir en los vasos.
¡Seguime en mis redes sociales para seguir conociendo el inmenso recetario de Fede Cocina!
Te dejo a continuación tres opciones clásicas y fijas con las que podés usar la mousse de oreo. Sin embargo, es cuestión de que vayas poniendo a prueba tu imaginación, porque las opciones pueden ser muchísimas.
En copas acompañada de frutas o frutos secos.
En decoración de cupcakes.
En decoración de tortas y tartas dulces.
La mousse es un postre que se originó en Francia. En un principio los franceses tenían la costumbre de que fuese preparada con claras de huevo batidas, o, en su defecto, con crema de leche batida. Es esto precisamente lo que le vale el nombre de mousse, que se traduce al español como "espuma". Es importante aclarar que, gastronómicamente, la mousse no es en concreto una espuma, puesto que estas últimas son más airosas, lo que les brinda un mayor volumen, además de tener una textura mucho más ligera. Las burbujas de la mousse, por su parte, son más diminutas, como las de un merengue. Pueden encontrarse mousse de los más diversos tipos, siendo las más comunes las mousse de frutas, hasta las mousse saladas (un claro ejemplo de mousse salada sería la mousse de pescado). No obstante, la mousse de chocolate es la que ha conquistado los paladares de comensales de todo el mundo.
La mousse de chocolate se suele emplear como un relleno propio de los alfajores tanto en Argentina como en Uruguay.
La primera Oreo, la "Oreo Biscuit", se creó en Chelsea, Manhattan, Nueva York, durante el año 1912. La compañía creadora fue la National Biscuit Company, conocida actualmente como Nabisco (una división de Mondelez International y Kraft Foods) y fue introducida en el mercado el mismo año. La primera Oreo se vendió el 6 de marzo de ese año a un tendero de Nueva Jersey. El nombre Oreo se registró por primera vez el 14 de marzo del año 1912. Actualmente, la avenida donde se creó esta famosa galleta es conocida como "Camino Oreo".
Fue lanzada al mercado para competir como imitación de la galleta Hydrox, introducida en 1908, y producida por la compañía Sunshine Company, que sería retirada del mercado en 1996 tras registrar importantes pérdidas gananciales ante su competidora Oreo. El diseño original de la galleta consistía en el nombre "Oreo" en el centro y una corona de flores que rodeaban el borde de la galletita.
Oreo Biscuit cambió su nombre en 1921 a "Oreo Sandwich" al igual que su diseño en 1924. En 1948 vuelve a ser rebautizada como "Oreo Creme Sandwich", pasando a "Oreo Chocolate Sandwich Cookie" en 1974. Su actual diseño fue desarrollado por William A. Turnier en 1952, incluyendo el logotipo de Nabisco.
De acuerdo al comunicado de Kim McMiller, las galletitas Oreo se preparan con un proceso de dos etapas. La base y la masa de pastel están formadas en las galletitas por un molde rotativo al frente de un horno de 91.44 m. de largo.
Una gran parte de la producción actual de la Oreo es realizada en la fábrica de Kraft/Nabisco en Richmond, Virginia, teniendo además plantas en Chicago, Nueva Jersey y Oregon. Se produce también en una planta de México.
La popularidad de la galletita Oreo es tal en algunos países que otras compañías galleteras han lanzado al mercado productos similares a modo de emulación. Tal es el caso de Chile y la empresa McKay bajo la marca Tritón. De igual modo, en Venezuela existen marcas como Tip Top (de Galletera Caledonia) y Elite de Jesé Puig y Sucesores (conocido como Galletas Puig).
Porción: 1 Porción ( 120g ) | Calorias: 295kcal | Carbohidratos: 28.8g | Proteínas: 3.1g | Grasas: 18.7g | Grasas saturadas: 10.6g | Colesterol: 52.8mg | Sodio: 32mg | Azúcar: 20.4g | Fibra: 0.5g | Grasas Insaturadas: 8.1g | Grasas Trans: 0g
*Disclaimer NutricionalPublicado por Federico Quevedo, el 31 de diciembre de 2020.
Seguime en Youtube totalmente gratis y no te pierdas ninguna de mis recetas.
¡Hay una nueva todas las semanas!
Deja tu comentario
Califica
0 Comentarios