¿Alguna vez viste galletitas tan estéticas? Te voy a mostrar como hacer que queden brillantes y con una textura muy atractiva. ¡Si te gustan las almendras esta receta es para vos!
Tiempo de Preparación: 8 Minutos
Tiempo de Cocción: 20 Minutos
Tiempo Total: 28 Minutos
Porciones: 15 Galletitas
Las almendras son una de las mejores opciones entre los frutos secos, peleando el puesto con las avellanas. Estas galletitas son saludables, con una textura digna de apreciar y un diseño brillante y súper estético. El hecho de que contengan almendras las vuelve más sorprendentes. Seguí leyendo y fijate cómo en menos de media hora vas a tener un snack perfecto y saludable para tu casa.
100gr Manteca
60gr Azúcar
1 Huevo
140gr Harina 0000
120gr Harina de Almendras
2gr Polvo para Hornear
En un bol agregar la manteca a temperatura ambiente y batirla hasta llegar a una textura cremosa.
Agregar el azúcar y batir nuevamente.
Agregar la esencia de vainilla y el huevo, integrar.
Agregar la harina de almendras, la harina común y el polvo para hornear. Integrar todo con cuchara.
Enfilmar la masa y llevarla a la heladera de 1 a 2 horas.
Desenfilmar y hacer bolitas con la masa llevándolas a una placa para horno.
En un bol poner un huevo, leche y batirlo.
Con un cornet o cuchillo hacer las marcas en las galletitas y luego pintar con el huevo y leche batido, esto va a hacer que queden brillantes.
Poner una almendra en cada galletita.
Llevar al horno a 180° por 20 minutos.
Si te animaste a preparar estas galletitas, contame en los comentarios cómo te quedaron y si hay algún tipo de galletitas que te interesaría que añada a Fede Cocina. Si el video te sirvió, ¡no te vayas sin dejar tu like!
¿Sabías que un puñado de almendras contiene casi el 40 % de la cantidad diaria recomendada de vitamina E? Son excelentes para desarrollar masa muscular, recuperar energía y, según los últimos estudios, ayudan a mantenerse joven por más tiempo.
Si te toma por sorpresa un ataque de hambre y necesitás energía para llevar adelante tus exigentes ocupaciones, antes que tomar cualquier cosa que te encuentres en la alacena y te la lleves a la boca, conviene que tengas a mano algunas almendras. Esto se debe a todas sus propiedades y beneficios. Si bien es un fruto seco que ayuda a ganar masa muscular y recargar energía, también hay muchos otros motivos para incluirlas en la dieta. ¡Es el snack perfecto para incorporar en la mañana o en la tarde!
Además, las almendras se recomiendan en todas las etapas del desarrollo humano y son aptas para todo tipo de dietas, incluidas las vegetarianas y las veganas. Una reciente investigación publicada en Phytotherapy Research mostró un análisis basado en un grupo de personas que consumían unos 60 gramos diarios de almendras por un periodo de cuatro meses. Al comprobar el aspecto de su piel luego de un proceso de 16 semanas se llegó a la conclusión de que la profundidad y ancho de sus arrugas faciales habían disminuido hasta un 10 %. Esto significa que ayudan a que nuestro aspecto luzca más joven.
A continuación, te indico todas las bondades y propiedades que nos brindan las almendras, sobre todo para el desarrollo físico.
Las almendras son ricas en un potente antioxidante que es la vitamina E, al punto tal de que sólo 30 gr. de almendras cubren más de un 60 % de las necesidades diarias. Cuentan también con propiedades antiinflamatorias.
Unos 100 gr. de almendras contienen 20 gr. de proteínas, por lo que resultan una confiable fuente de aminoácidos esenciales. La proteína es un macronutriente esencial para múltiples funciones fisiológicas, por lo que son excelentes ingredientes de una dieta.
Su contenido alto en fibra facilita el tránsito intestinal además de brindar un efecto saciante. Debe tenerse en cuenta que entre un 10-15 % de sus calorías no son absorbidas por nuestro organismo.
Más de la mitad del peso de las almendras se debe a su contenido en ácidos grasos: el 65 % contiene ácidos monoinsaturadas, el 26 % poliinsaturadas y apenas menos de un 10 % corresponde a las saturadas.
La cantidad de almendras que se deben ingerir por día depende mucho de las necesidades calóricas particulares de cada uno. Es decir, no será la misma cantidad si queremos tener una alimentación saludable que si tenemos como objetivo perder peso.
No obstante, si lo que buscás de este fruto seco es su fuente de salud y energía, deberías tener en cuenta el famoso truco de la mano. La cantidad de almendras que quepa en el puño de tu mano (o tentáculos, en caso de que seas un extraterrestre) es la cantidad que te va a otorgar grandísimos beneficios para tu organismo, desde fibra, proteína y vitamina E.
Cabe recordar, en este punto, que la ingesta diaria recomendada para los frutos secos está entre los 15 y los 30 gr., pero no todos los frutos secos tienen el mismo peso ni la misma proporción de calorías.
Porción: 1 Galletita ( 32g ) | Calorias: 133kcal | Carbohidratos: 17.3g | Proteínas: 2.3g | Grasas: 6g | Grasas saturadas: 3.6g | Colesterol: 29.3mg | Sodio: 20mg | Azúcar: 4.1g | Fibra: 0.5g | Grasas Insaturadas: 2.4g | Grasas Trans: 0.2g
*Disclaimer NutricionalPublicado por Federico Quevedo, el 3 de diciembre de 2020.
Seguime en Youtube totalmente gratis y no te pierdas ninguna de mis recetas.
¡Hay una nueva todas las semanas!
Deja tu comentario
Califica
0 Comentarios