Esta receta de muffins de café combina una masa húmeda con otra preparación seca, lo que da como resultado unos muffins semi marmolados muy interesantes tanto de ver como de comer.
Tiempo de Preparación: 10 Minutos
Tiempo de Cocción: 35 Minutos
Tiempo Total: 45 Minutos
Porciones: 12 Muffins
Compartir una merienda por la tarde con nuestros amigos es una actividad que nos brinda felicidad (a menos que estemos jugando Monopoly). Durante esas comidas, la repostería aparece para añadirle más satisfacción a nuestros encuentros. Algunos gustan de juntarse a tomar café y otros a comer unos ricos muffins. A veces, el café acompaña al muffin como infusión. Pero…
¿Y si combináramos el café y el muffin para obtener un nuevo sabor? Porque sabemos que el café es, junto al té, la infusión más amada en el mundo. El sabor fuerte del café le daría intensidad a la masa del muffin, y la dulzura del muffin le quitaría el sabor amargo del café.
Por eso, hoy te traigo esta mágica receta que hará que la masa de tus muffins quede con un gusto único. En menos de una hora vas a tener una docena de estos bocados con forma de hongo para compartir durante la merienda junto a tu familia y amigos. Porque si hay un plato de repostería hecho esencialmente para compartir es este.
Primero que nada, si queremos conocer más sobre el muffin debemos saber lo siguiente: a menudo se lo confunde con las magdalenas y el cupcake, pero tienen sus diferencias en cuanto a ingredientes y preparación. Las magdalenas son principalmente más esponjosas y con un sabor menos dulce, mientras que el cupcake está hecho para ser decorado con ingredientes de lo más variados (su nombre proviene de cup y cake, que significan "taza" y "pastel", es decir, un pastel de taza, ya que originalmente se empleaban tazas a modo de molde).
Haremos de este clásico de la repostería una nueva versión en la que obtendremos unos panquecitos ligeramente marmolados, con la perfecta combinación entre una masa húmeda y una preparación levemente seca.
Muffins
4 Huevos
170gr Aceite
90gr Manteca
150gr Azúcar
120gr Agua
240gr Harina
12gr Polvo para Hornear
4gr Sal
75gr Nueces/Almendras
Interior
15gr Café Instantáneo
30gr Cacao en Polvo
34gr Azúcar
En un bol romper los huevos y batirlos, mientras continuamos batiendo vamos agregando el aceite, luego el agua y la manteca derretida. Seguimos con el azúcar.
Agregar la harina y el polvo para hornear, preferentemente en un tamiz. Integrar y luego incorporar también las nueces y almendras cortadas en trozos pequeños. Reservar.
En un bol poner el café instantáneo, el cacao en polvo y el azúcar, revolver y reservar.
En una fuente para muffins poner los pirotines y completar hasta la mitad con la masa, luego poner unas cucharadas de la segunda preparación y terminar de completar el pilotín con más masa. Revolver con un palito cada uno.
Llevar al horno a 180° por 35 minutos.
En Francia fue conocido como moufflet, que significa "pan suave". Al cruzar las fronteras el nombre se iría deformando hasta ser conocido como moofin en la gastronomía británica. Fue especialmente en Londres, alrededor del año 1700, en donde se perfeccionó su fórmula y se escribieron recetarios que lo incluían. Consumido especialmente en desayunos, logró ser el principal acompañamiento de té, y obtuvo variantes deliciosas al combinar especias con chocolate o distintos tipos de frutas.
Sin embargo, hay que reconocer que el muffin inglés tiene una forma diferente del muffin tradicional que se popularizó en Estados Unidos. El muffin inglés no tiene forma de hongo porque durante su cocción se voltea por ambos lados, haciendo que pierda el copete y adquiera una forma aplanada. Además, no suele elaborarse con el uso de moldes y tiene una textura un poco más esponjosa que el resto. Fue a partir de las migraciones británicas a Norteamérica que el muffin se popularizó y adquirió la forma tradicional por la que es fácilmente reconocible hoy en día.
En la segunda mitad del siglo XX comenzó a ser comercializado en pastelerías y cafeterías. Hoy en día existen muffins industriales.
Ahora que ya conoces todo sobre el mundo del muffin, es momento de que pongamos manos a la obra para que le des forma a tus propios muffins de café. Vas a ver que quedarán de rechupete.
Porción: 1 Muffin ( 98g ) | Calorias: 386kcal | Carbohidratos: 33.8g | Proteínas: 6.4g | Grasas: 26.4g | Grasas saturadas: 12.2g | Colesterol: 90.7mg | Sodio: 279mg | Azúcar: 15.9g | Fibra: 1.8g | Grasas Insaturadas: 14.1g | Grasas Trans: 0.3g
*Disclaimer NutricionalPublicado por Federico Quevedo, el 12 de agosto de 2021.
Seguime en Youtube totalmente gratis y no te pierdas ninguna de mis recetas.
¡Hay una nueva todas las semanas!
Deja tu comentario
Califica
0 Comentarios