Esta trenza de chocolate queda riquísima y además se prepara de forma muy simple, sorprende a todos con esta delicia.
Tiempo de Preparación: 12 Minutos
Tiempo de Cocción: 20 Minutos
Tiempo Total: 32 Minutos
Porciones: 1 Trenza
Que en apenas media hora puedas tener lista esta particular receta es toda una ganga. La trenza de chocolate es sorprendente y simple de hacer. Deja a todos boquiabiertos.
Para quienes nunca la probaron: la concentración abundante de chocolate combinada con la masa del hojaldre le dan una textura distintiva a nuestro paladar cuando le damos la primera probadita. Vale la pena conocerla.
A pesar de su simple preparación, el resultado será absolutamente gratificante para todos los comensales. Hay distintas variantes muy interesantes. Esta vez veremos la versión más rápida y con menos ingredientes.
Trenza de Chocolate
1 Masa de Hojaldre
150gr Chocolate
Azúcar Impalpable
Almendras Fileteadas
¡Consejo! Tené en cuenta que cuanto más cacao y menos azúcar tenga el chocolate que uses, más saludable será la receta.
En una masa de hojaldre (o de pascualina) poner una barra de chocolate en el medio y hacer cortes desde la barra hacia los costados en forma de tiras.
Envolver el chocolate con la masa. (Mostrado en detalle en el video)
Llevar a una placa para horno.
En un bol mezclar un huevo, leche, azúcar y sal. Batir bien y pintar por arriba la barra.
Llevar al horno a 180° por 20 minutos.
Es importante conocer un poco del pasado de cada plato que servimos en nuestra mesa. Toda receta es una porción de historia a nuestro servicio. Los orígenes de la tradición de este plato se remontan a la Europa Oriental, especialmente en los país como Eslovaquia, Bielorrusia, Polonia, Lituania, Rusia Occidenta y Ucrania.
Es una costumbre prepararla como un dulce tradicional de Pascua. Se suele hornear en moldes altos acanalados por medio de un tubo central. En aquellos sectores, se acostumbra a elaborarla por medio de la fermentación de una masa tipo brioche a la que se le agregan frutas (habitualmente, pasas de uva o de ciruela) y, a veces, se la aromatiza con ron.
La otra versión de esta delicia que vamos a preparar se relaciona con las tradiciones judías de la Europa del este. Pero en aquellos tiempos de los pueblos judíos la receta era diferente de la que conocemos actualmente y que se popularizó progresivamente en Estados Unidos. Para darnos una idea, las primeras trenzas de chocolate… ¡No tenían chocolate!
Al fin y al cabo, tengamos en cuenta que la sintetización del chocolate no apareció sino hasta el año 1879 gracias al chocolatero suizo Rodolphe Lindt. Las trenzas únicamente contenían semillas (como las de amapola) y frutos secos. Es sabido que los primeros judíos que migraron a América se concentraron, principalmente, en Nueva York. Los nuevos judíos asentados en la ciudad se dispusieron a enriquecer sus platos más tradicionales. De esa manera fue que surgió la trenza de chocolate.
Porción: 1 Trenza ( 350g ) | Calorias: 1935kcal | Carbohidratos: 183.5g | Proteínas: 21.4g | Grasas: 124.5g | Grasas saturadas: 40.5g | Colesterol: 12mg | Sodio: 542mg | Azúcar: 73.6g | Fibra: 13.5g | Grasas Insaturadas: 84g | Grasas Trans: 0.2g
*Disclaimer NutricionalPublicado por Federico Quevedo, el 11 de marzo de 2021.
Seguime en Youtube totalmente gratis y no te pierdas ninguna de mis recetas.
¡Hay una nueva todas las semanas!
Deja tu comentario
Califica
0 Comentarios