¿Quieres un snack delicioso y fácil de preparar? Con su combinación irresistible de nueces y chocolate, es el dulce perfecto para cualquier momento del día. No te pierdas esta receta de Nueces con Chocolate!
Tiempo de Preparación: 10 Minutos
Tiempo Total: 10 Minutos
Porciones: 1 Porciones
¿Entusiasta de los frutos secos? Son ideales para ir picoteando durante el día y una opción saludable para incorporar en una dieta.
"Nueces para el amor, alcauciles para el olvido" dice el guion de una película argentina. No puedo asegurarte que estas nueces sirvan para el amor, pero quizá sí te ayuden a enamorar a alguien de lo deliciosas que son.
Bañadas con chocolate, las nueces se convierten en una receta magnífica, mucho más sabrosas y resultan una buena idea para ofrecer en la mesa navideña o en Año Nuevo.
Nueces
Chocolate
Cortar en pedacitos chicos el chocolate baño de repostería para facilitar que se derrita. Depositar en un bol y llevar al microondas por 30 segundos y revolvemos. Llevar nuevamente al microondas por entre 15 y 20 segundos. Revolver y repetir el proceso en caso de ser necesario.
Tirar las nueces en el bol con chocolate y extraerlas para luego dejarlas sobre el papel manteca. Esto hará que queden prolijas y contengan menos cantidad de chocolate. Opcional: otra forma es colocar cucharadas de chocolate sobre papel manteca y en cada gota de chocolate introducir una nuez. Cubrirlas por arriba con chocolate. Esta forma hará que contengan más chocolate aunque quedarán menos prolijas.
Dejar reposar por al menos 30 minutos y ya estarán listos.
Consejo: para poder reutilizar el chocolate sobrante en un futuro, derramarlo todo en papel encerado y esperar a que se endurezca.
La nuez es un fruto seco que proviene del árbol conocido normalmente como Nogal, aunque también sea conocido por otros nombres como Nogala o Noguera.
Sobre su etimología, los especialistas destacan que el término "nuez" proviene del latín nux, en tanto que el nogal era conocido en aquella lengua como juglans, una conjunción de la construcción jovins glans, cuyo significado es "semilla de Júpiter".
De hecho, los antiguos griegos llamaban a este árbol como Theos balanos cuyo significado es "semilla de Zeus". No obstante, a su fruto, la nuez, preferían llamarla kara, que podría traducirse como "cabeza" a causa de las similitudes que esta civilización encontraba entre el cerebro y el interior de la nuez.
Según lo planteado por algunas teorías, el fruto del nogal pudo haberse desarrollado de manera silvestre en Europa, de donde se asume que pudo haber prosperado previo a la última glaciación, lo que sería hace 10.000 años aproximadamente). Sin embargo, sería difícil que esta especie lograse sobrevivir durante el período glacial en Europa.
Los científicos suponen que luego de esta última glaciación, el árbol del nogal pudo florecer nuevamente de manera silvestre en los sectores geográficos de Asia y Europa oriental, concretamente en Persia. Sin embargo, existen corrientes científicas que consideran que el nogal pudo haber aparecido más en el interior del continente asíatico, en lo que sería China o Japón.
Entonces, los científicos consideran que la nuez se originó de forma silvestre y fue reconocida por los diversos pueblos y civilizaciones que se desarrollaron durante la época posglacial. Aun así, los historiadores coinciden en que los europeos fueron la primera sociedad en cultivar el nogal y multiplicar su reproducción por medio de semillas.
Sobre esto, algunas fuentes señalan como posible responsable directo de la migración de las nueces desde Asia hasta Grecia a Alejandro El Grande. Este habría transportado el fruto seco entre sus distintos viajes aproximadamente en el año 300 a. C.
De igual forma, la historia supone que los romanos fueron una civilización que también contribuyó a que la nuez volviera a ocupar los territorios que le pertenecieron previo a la última glaciación, debido a la extensión de su imperio.
Siguiendo esa línea, se supone que la nuez migró de Grecia a Italia, y desde ahí se expandió hacia las regiones del Rhin (la actual Alemania) y más tarde a España, a medida que las legiones romanas avanzaban por el viejo continente. Se cree que tiempo después los romanos la transportaron hacia Inglaterra y Francia. En estos casos, se la menciona como nuez persa o nuez europea.
Los españoles son los misioneros que han llevado la nuez desde Europa hasta américa allá por el siglo XV.
Según indican las fuentes históricas, cuando llegó al nuevo mundo la nuez halló suelos y climas adecuados en las tierras ubicadas donde se erige actualmente California, prosperando al punto de dar forma a la especie conocida bajo el nombre de nuez californiana, resultando la variedad más consumida y producida en el mundo.
Precisamente en el norte del continente americano fue donde se originaría la nuez negra, una especie que más tarde sería introducida en Europa (Inglaterra) cerca del siglo XVII.
En cuanto a América del Sur, la aparición de la nuez sucedió unos siglos más tarde. Cuando lo hizo, encontró climas y suelos propicios para su reproducción, incluso siendo Estados Unidos la nación que encabezó la producción hasta las primeras décadas del siglo XXI.
Los especialistas consideran que para los tiempos actuales la nuez puede ser un cultivo de gran adaptabilidad productiva en diversas latitudes del planeta.
Según especialistas, hoy en día los países que lideran su producción son China, Japón e India, junto a España y Estados Unidos.
Porción: 1 Porción ( 100g ) | Calorias: 0kcal | Carbohidratos: 0g | Proteínas: 0g | Grasas: 0g | Grasas saturadas: 0g | Colesterol: 0mg | Sodio: 0mg | Azúcar: 0g | Fibra: 0g | Grasas Insaturadas: 0g | Grasas Trans: 0g
*Disclaimer NutricionalPublicado por Federico Quevedo, el 11 de mayo de 2022.
Seguime en Youtube totalmente gratis y no te pierdas ninguna de mis recetas.
¡Hay una nueva todas las semanas!
Deja tu comentario
Califica
0 Comentarios