Esta salsa de frutilla es la mejor combinación para cualquier postre o preparación donde la quieras agregar.
Tiempo de Preparación: 8 Minutos
Tiempo de Cocción: 10 Minutos
Tiempo Total: 18 Minutos
Porciones: 1 Porciones
Hoy te presento una salsa que es de las más sabrosas. La frutilla y el azúcar le dan ese dulzor magnífico ideal para usarlo en postres y helado.
Para esta receta necesitás pocos ingredientes y se hace rapidísimo. Unos scones untados con salsa de criolla quedan de rechupete.
Además de brindar sabor y dulzura, esta salsa le va a dar un color llamativo a tus platos, por lo que podrás usarla para decorar tus postres.
400gr Frutillas
250gr Azúcar
20gr Limón
1gr Sal
Sacarle las hojas a las frutillas, lavarlas y cortarlas en 2 o 3 partes cada una.
Ponerlas en una licuadora con agua y licuar.
Volcar en una olla a fuego medio junto con el azúcar, la sal y el limón. Cocinar por 30 minutos aproximadamente.
Guardar en un frasco hermético, dejándolo primero enfriar a temperatura ambiente antes de reservarlo finalmente en la heladera.
La salsa de frutilla es tan excelente como la salsa de caramelo y la salsa de naranja, de las cuales también tengo sus respectivas recetas, por si te interesa conocerlas. Sin embargo, mi recomendación es que en tus platos no uses más de dos salsas de manera simultánea ya que de lo contrario pueden resultar invasivas y opacar el sabor del postre principal. Por ejemplo, para realzar el sabor de una panna cotta y decorarla podrías utilizar una salsa de frutilla y una salsa de naranja, no más que esas dos. Es importante añadirlas en una proporción adecuada.
Un postre gana mucho con una salsa. Además de darle sabor extra, con esta salsa de frutilla podrás diseñar presentaciones muy llamativas gracias a su color vivo. Te servirá para incorporar sabores distintos a una receta y alcanzar así matices que sorprenderán a los comensales. Ojo, tené en cuenta que este tipo de salsas tiene mucho sabor, por ende, al momento de usarla tendrás que evaluar si combina adecuadamente con el postre al que se la vayas a añadir.
Esta salsa sirve mucho para aprovechar frutas que estén a poco de pasarse. Si te quedó cierto sobrante de frutillas, podés sacarle partido y prepararte una rica salsita para acompañar unas tostadas o una porción de budín en el desayuno o la merienda.
Porción: 1 Porción ( 100g ) | Calorias: 208kcal | Carbohidratos: 53.5g | Proteínas: 0.3g | Grasas: 0.1g | Grasas saturadas: 0g | Colesterol: 0mg | Sodio: 78mg | Azúcar: 52.1g | Fibra: 0.8g | Grasas Insaturadas: 0.1g | Grasas Trans: 0g
*Disclaimer NutricionalPublicado por Federico Quevedo, el 13 de octubre de 2021.
Seguime en Youtube totalmente gratis y no te pierdas ninguna de mis recetas.
¡Hay una nueva todas las semanas!
Deja tu comentario
Califica
0 Comentarios