¿Sabías que la verdadera cebolla caramelizada se prepara sin azúcar? ¡Después de preparar esto nunca te ibas a imaginar que la cebolla podía quedar tan dulce!
Tiempo de Preparación: 10 Minutos
Tiempo de Cocción: 50 Minutos
Tiempo Total: 1 Horas
Porciones: 1 Porciones
Esta posiblemente sea la receta más simple de la página, por sus pocos ingredientes y su facilidad de preparación.
La cebolla caramelizada es una de las formas culinarias que tiene la cebolla. El proceso de preparación es rapidísimo, no más de diez minutos, y el resto es sólo la cocción. En total, tiene que estar lista en menos de una hora. El salteado lento y a fuego bajo consigue que los azúcares naturales de la cebolla alcancen la oxidación y ese característico color marrón o dorado. Esto la vuelve muy versátil para acompañar alimentos o preparaciones varias.
Es importante que no utilices azúcar u otros ingredientes dulces para su elaboración. No sólo porque eso sería un monumento a la vagancia, sino porque además se perdería su sabor y aroma naturales.
Puede emplearse como acompañamiento de platos para brindar diversas texturas y sabores originales, diferentes o a veces para alcanzar un contraste de sabores.
100gr Cebolla
Cortar las cebollas y poner en una olla con el aceite y la sal, dejar cocinando a fuego bajo.
Revolver cada algunos minutos para evitar que se pegue hasta que tome un color oscuro.
Si queda algo pegado en el fondo agregar un poco de agua para ayudarlo a desprenderse, eso va a aportar sabor a esta cebolla caramelizada.
Es importante que el fuego no sea alto, ya que de esta manera evitarás quemar la cebolla.
Puedes cortar la cebolla en brunoise o juliana según tu gusto.
Si no tienes aceite, puedes usar manteca u otro medio graso del que dispongas.
Platos con carne: hígado encebollado (propio de la cocina española), hamburguesas, también en albóndigas, así como en empanadas y en otras preparaciones de carnes picadas como el fatay (popular de la cocina árabe), platos que contengan bacon, en la decoración del bacalao.
Platos vegetarianos: gran variedad de pizzas, diversas tortillas o panes planos, también puedes anadírsela a la tortilla de papas y así conseguir un sabor particular.
Platos veganos: ensaladas de todo tipo, sopa de cebolla (popular en la cocina francesa), Mujaddara (receta de la cocina siria a base de lentejas), Khichdi (un plato de la cocina india, que mezcla lentejas junto a arroz y otros ingredientes), Rghaif (de la cocina marroquí).
Porción: 1 Porción ( 100g ) | Calorias: 40kcal | Carbohidratos: 9g | Proteínas: 1.1g | Grasas: 0.1g | Grasas saturadas: 0g | Colesterol: 0mg | Sodio: 4mg | Azúcar: 4.2g | Fibra: 1.7g | Grasas Insaturadas: 0.1g | Grasas Trans: 0g
*Disclaimer NutricionalPublicado por Federico Quevedo, el 26 de marzo de 2020.
Seguime en Youtube totalmente gratis y no te pierdas ninguna de mis recetas.
¡Hay una nueva todas las semanas!
Deja tu comentario
Califica
0 Comentarios