La forma más fácil y rápida de preparar Lemon pie, no te pierdas ningún tip de como lograr un merengue super sedoso y bordes tostados.
Tiempo de Preparación: 20 Minutos
Tiempo de Cocción: 20 Minutos
Tiempo Total: 40 Minutos
Porciones: 10 Porciones
La gastronomía anglosajona es una de las más principales en trasladar riquísimos postres / aperitivos dulces al mundo y la receta de lemon pie no se queda atrás.
Un postre equilibrado entre la acidez característica del limón y el merengue, hace desear repetir más en una vez el plato al que lo pruebe. Es una receta fácil de realizar y conlleva un poco de tiempo de preparación, por ende, te recomendamos hacerlo con un día de anticipación.
En este artículo, te comentaremos el paso a paso como hacer lemon pie en casa, contándote los ingredientes que necesitarás y consejos importantes que debes saber antes de hacerlo.
Para la receta de lemon pie casero necesitaremos los siguientes ingredientes:
Tarta
300gr Harina
50gr Azúcar
Sal
200gr Manteca
60gr Huevo
30ml Agua
1 Huevo (Pintar)
Relleno
4 Yemas Huevo
2gr Sal
50gr Maicena
200gr Azúcar
Ralladura de Limón
140ml Jugo de Limón
240ml Agua
50gr Manteca
Merengue
3 Claras
200gr Azúcar
Sal
Esencia Vainilla
En un bol agregar la harina, el azúcar y la sal. Integrar. Agregar mantequilla bien fría cortada en pedazos pequeños y batir por aproximadamente 10 minutos. Agregar un huevo y el agua. Integrar.
Bajar a la mesada y terminarlo de unir usando la técnica de fresado. (Mostrada en detalle en el video)
Enfilmar y llevar a la heladera por una hora, luego desenfilmar, romper y volver a unir.
Estirar la masa con un palo de amasar, echando harina por debajo y por arriba para evitar que se pegue, luego poner sobre el molde y acomodar para que toda la masa esté en contacto con el fondo. Cortar el excedente con el palo de amasar.
Pinchar con un tenedor la base, cubrir con papel aluminio y completar con sal gruesa. Esto para que haga peso y evitar que la tarta se levante durante el horneado.
Llevar al horno a 180° por 10 minutos, luego sacar el papel aluminio junto con la sal.
En un bol batir un huevo con la leche y utilizar esta preparación para pintar el interior de las tartas para luego llevarla al horno a 180° por entre 5 a 10 minutos, hasta que se vea dorado.
Separar las claras de las yemas y reservar.
En una olla agregar el agua, el jugo de limón, el azúcar, la sal, la ralladura de limón y la maicena. Cocinar a fuego medio mientras se bate constantemente hasta que hierva, bajar el fuego y cocinar 2 minutos más.
Batir las yemas, agregar un poco de la preparación e integrar rápidamente, luego volcar todas las yemas sobre la olla y cocinar por 3 minutos más.
Retirar del fuego y agregar manteca, integrarla y volcar la preparación en la tarta.
En otra olla agregar el azúcar y agua, lo suficiente solo para humedecerla. Calentar a fuego máximo hasta que se disuelva totalmente el azúcar y comience a estar espeso.
Batir las claras e ir agregando de a poco el almíbar. Continuar batiendo hasta que se enfríe, luego pasar el merengue a una manga con un pico y decorar el lemon pie.
Quemar con soplete (Opcional)
Como has visto, en tan solo unos pocos pasos podrás tener un lemon pie listo para comer con tus conocidos. Un postre ideal para las épocas de verano con mucho calor luego de un almuerzo / cena o para acompañar en la merienda. ¿Qué opción prefieres?
Si quieres incursionarte más aún, te invito a ver mis otras recetas de postres y, porque no, animarte a hacer algún otro postre para tu próxima merienda. Anímate y sorprende.
Porción: 1 Porción ( 194g ) | Calorias: 568kcal | Carbohidratos: 69.9g | Proteínas: 10g | Grasas: 28.4g | Grasas saturadas: 15.6g | Colesterol: 358.9mg | Sodio: 128mg | Azúcar: 45.8g | Fibra: 0.9g | Grasas Insaturadas: 12.8g | Grasas Trans: 0.8g
*Disclaimer NutricionalPublicado por Federico Quevedo, el 27 de agosto de 2020.
Seguime en Youtube totalmente gratis y no te pierdas ninguna de mis recetas.
¡Hay una nueva todas las semanas!
Deja tu comentario
Califica
0 Comentarios